Álex Pareja

Álex Pareja | Actividad pag. 4

A mí ninguno de los 3 juegos originales me parece una brillante destreza jugable xD Eso que mencionas también está presente en los dos juegos posteriores: las coberturas son terribles, la mayoría de las veces el personaje no hace lo que tú quieres, el sistema de apuntado es terrible (nunca disparas exactamente donde estás apuntando)... El primero fue un desarrollo pensado para PS2 que a mitad de camino varió de plataforma y salió de los primeritos en PS3, con muchísimo menos presupuesto (y ambición) que los siguientes. A pesar de ello me parece mucho más acertado que el tercero.
Sí, soy el primero que comprende de sobra el tema de la localización como digo en el artículo. Lo que no comprendo son las diferencias a veces directas con cosas que no dan pie a esto, con frases normales. Ocurre con adjetivos absolutamente diferentes, por ejemplo. Y según me han comentado también ocurre en japonés (diferencias notables entre los tres idiomas). Al final la conclusión con lo que me dices de la parte final es que debería haberse cuidado un poco más, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido con el original en todos los idiomas en su día. Pero es un buen trabajo y se entiende, claro.
No me quejo de nada, solo digo que no lo entiendo. Porque no tiene ningún sentido xD Pero que cada uno haga lo que quiera, claro, si quieren que el juego les dure un par de días libres son.
Que lo hayan comentado y no confirmado no quiere decir que no puedan optar por él como protagonista igualmente. Pero gracias, ¿qué haría yo sin ti y tus informaciones insinuando que no soy profesional?
El de Switch no lo he probado, por eso no lo he metido en el lío. Me imagino que se jugará igual de bien, no creo que tenga problemas técnicos, pero tampoco sé si cuenta con control que aproveche la pantalla táctil.
Precisamente lo decía en el podcast de la semana pasada, que al final esto nos lleva a este tipo de debates cuando surgen películas o vídeos "interactivos". Yo en este caso pondría la etiqueta según la naturaleza original, es decir, si se comercializa como un videojuego es un videojuego, si se comercializa como película pues es película, aunque tenga esta interacción activa.
No estoy defendiendo las cinemáticas de Call of Duty, precisamente digo que el problema de estas es que sean malas, porque aburren. Pero eso no quiere decir que no sigas interactuando. Si te parece lamentable la forma de exponer mis textos ya sabes lo que tienes que hacer: no leerlos.
Pero es que lo importante aquí no es que se te pida pulsar un botón muchas veces, es todo lo demás. Incluso da lo mismo que termines "dolorido" o no.