Akamalk

Akamalk | Actividad

Parte de la gracia de Mortal Kombat son sus geniales Easter Eggs, algo que carece este último (además de muchas otras cosas), y sus referencias a varios juegos de la saga que tenía la torre de desafíos por ejemplo. El género no esta muerto ni estancado, solo que necesita de otro sacudón como lo fueron el primer Smash y el Mortal Kombat 9 para que la gente vuelva a hablar de este.
@majintoni Pero si el 80% de la narrativa en los videojuegos ya ha sido gastado a base de cinematicas, escenas de comic, videos real-life, etc. No se esta pidiendo que sea siempre narrativa in-game, sino que por lo menos deje de estarte contando la historia como hace 20 o 30 años sin mayores variaciones, puede probar otras maneras y tal vez inventé algo tan sensacional como lo fue el codecs.
Vamos, que tenemos el caso de Jojo´s Bizarre Adventures donde cada arco tiene distinto elenco de protagonistas (aunque algunos hacen aparición de secundarios) y cada saga sigue manteniendo su identidad. Un universo narrativo BIEN construido no necesita de andar repitiendo una y otra vez su elenco para llegar a mostrar una historia decente y que siga respirando su propia identidad, sino que debe saber cuales son los elementos que lo hacen tal cual es y usarlos para su secuela, añadir unos nuevos, deconstruirlos, evolucionarlos, traer algo nuevo a la vez que similar a lo que hicieron en la primera etapa. No es fácil hacerlo, si cuando lo haces bien la gente podrá amarlo u odiar lo que hiciste, pero nunca dirá que traicionaste ese universo.
El mejor sandbox de la historia,y lo va seguir siendo en mucho tiempo.
Brillante artículo, pero no se me ocurre una manera de acabar con el complejo de recadero que no termine siendo repetitiva en el futuro, es decir, tenemos casos como Red Dead Redemption y GTA V donde el transcurso de un lugar A y B se sienten naturales, seguidos por la historia más que por la necesidad y la conveniencia, pero si todos los juegos de ahí en adelante ofrecerían lo mismo (además mediocremente) dejarían de darnos misiones o capítulos creativos e icónicos.
Lo jugué hace tiempo en Newgrounds, requiere su paciencia pero es 101% disfrutable.
LO que en definitiva mató este juego además de ser vendido como un reboot que nadie quería (al menos los fans de la saga principal y los que eran en target) fue el genial Metal gear Rising, un juego por el que nadie apostaba al ser un simple spin off de la saga pero que tuvo lo que DMC debió haber tenido para triunfar, un protagonista que ahora ya no era odiado sino y que podía molar, una jugabilidad innovadora con lo poco original que tenía (ese genial habilidad de cortarlo todo como quisieras) y unos jefes marca platinum games, o sea, duros, espectaculares y satisfactorios cuando los vencías. Mención especial a la mejor pelea final de la historia de los videojuegos.
Cada vez que Dayo hace un artículo en esta página hay por lo menos 10 o 20 comentarios de discusiones, y me encanta.