adribass

adribass | Actividad

Me encantan las pinceladas históricas (que al final son clasazas) que mete Rafa siempre en los artículos de juegos nipones. Aún hace poco me releí el repaso a la historia del Japón de Nobunaga que se marcó antes del primer Ni-oh. Todo un gustazo.
No entiendo la polémica, 20 horas es fantástico, que es solo la campaña principal. No me terminé el último Assassins por lo inabarcable del mapa y notaba que rl rato que jugaba era insignificante dada la magnitud. A mayores habrá secundarias, coleccionables y el PLACER del balanceo, eso sumado a una historia que no se va por los cerros de Úbeda es más que suficiente. No hace tanto tiempo que los juegos que no fuesen un rpg andaban por las 12-20 horas de duración y mi yo del pasado con tiempo de sobra no murió traumatizado. Si quería más, rejugaba.
Vale, esto no me lo esperaba. Genial esta teoría y genial también cómo hasta por la forma de moverse y atacar de un boss de estos juegos se pueden extraer lore o referencias.Los Soulsborne han sido un particular homenaje a Berserk en muchos aspectos, ahora estoy deseando ver a un Miyazaki que trascienda esto y empiece a crear con otras referencias en mente; quiero ver si es capaz de reinventarse a sí mismo o ha quedado atrapado en esta fórmula jugable y temática. Seikiro nos lo dirá.
Quien sabe, a lo mejor algunas de ellas como las misiones acaban llegando con el tiempo de forma gratuita... aunque algo me dice que peco de optimismo y sinceramente, sería injusto para los que pagaron más aún con la excusa de "pudieron acceder al contenido antes".
Square siempre tendrá ese "algo" especial para muchos, quizá simplemente por la magia de sus títulos pasados. A día de hoy espero mucho de sus grandes buques, pero tengo miedo...miedo de la tendencia de Nomura a abarcar más de lo que puede (no olvidemos que Square no es tan grande) con sus Final Fantasy y Kingdom hearts, y a su tendencia a las luces y lo bombástico que pueden hacer que una obra genial y mágica se sienta demasiado artificial y fruto de la fantasía de un adolescente.Sobre los proyectos más pequeños como Life is Strange 2 los espero con ganas y me moriría por saber algo mas de ese Avengers...habrá que esperar y cruzar los dedos.
Gran artículo, sin duda a la altura del espectacular lore de Bloodborne que se marcó el señor Louviers. Pese a los años, es un gustazo volver a redescubrir una historia tan fascinante y rica en detalles (que algunos estoy descubriendo con esta serie de lore darksouliano). Me temo que el 25 seré de esos incautos que volverán a dar tumbos por Lordran en HD... maldita sea.Un saludo!
Y aquí tenemos una vuelta de tuerca al clásico jingle publicitario. Con más luces y purpurina pero esto ya estaba inventado. Desde la famosa cancioncilla ochentera de Coca Cola al puñetero turrón El Almendro.
Vaya, abri Mundigamers y encuentro un artículo sobre UX ( a lo que me dedico actualmente) en los videojuegos, nada mal. Sin duda la semiótica y la experiencia de usuario son la "cara b" de la dirección arrística en un videojuego. El reto de lograr un sistema intuitivo que facilite la navegación sin resultar invasivo para el jugador sin duda merece pararse a pensarlo... personalmente lo encuentro fascinante en videojuegos como Civilication, o cualquiera de estrategia que maneje una grandísima cantidad de información. También son muy interesantes los menús que, como en Persona 5 se integran y dan más fuerza a la identidad visual y tino del juego (es de los resultados más redondos que he visto en los últimos años)Eso si Mou, los del Dark Souls serán funcionales, pero toscos de narices :/