-Adad-

-Adad- | Actividad

Pues es que no habría que pedir demasiado, según creo…Es algo personal, y reconozco que en parte es un prejuicio, pero esa es la razón por la que no veo cine y no me atrae casi nada: la pasividad. Y no me refiero solamente al hecho de estar sentado (en frente de una pantalla), sino a que en una película tú no participas de ella directamente, no tomas decisiones, no puedes cambiar nada, casi todo ya está hecho; esto último no sucede en los videojuegos ni en la literatura, en los que hay un mayor margen de cierta libertad: en un videojuego, tú participas de él y del mundo en el que se desarrolla, y tanto mejor si es posible tomar decisiones y cambiar la historia de éste; en la literatura, si bien tampoco participas directamente ni tomas decisiones, se tiene el incomparable elemento de la imaginación.No es algo que se dé en todos los casos, siempre es peligroso generalizar, y quizá haga falta que alguien me ilumine en estas cosas del cine... y ya puesto en el tema, ¿alguna recomendación?
Vaya... nada más leer y recordar ese momento en MGS 3 me erizó la piel.En cuanto al tema del título, no me sorprende viviendo de un juego cuyo nombre es Call of Duty, lo sorprendente es que esas cosas vendan millones.
Vaya, qué buen artículo, felicidades.Por dónde comienzo... Creo, por mi experiencia, que la inteligencia artificial en la generación que acaba de terminar, avanzó poco o nada en general. Es algo que me causa inquietud, ¿por qué pocos son los juegos con una buena inteligencia artificial y una buena dificultad? Entre estos juegos, por mencionar algunos, encuentro a Uncharted 2, Killzone 2 y Max Payne 3. Los dos primeros no es que sean muy difíciles, pero en sus dificultades más altas sí que son muy equilibrados, logrando una experiencia muy satisfactoria, aunque lastimosamente ocupan el maldito sistema de regeneración automática, que como bien se ha dicho funcionó y tenía sentido en Halo, pero ¡por qué mierda pasó a otros juegos en los que ni siquiera lo tiene! Max Payne 3 en ese sentido es sobresaliente: de un disparo a la cabeza te matan, cuando generalmente en todos los juegos es indistinto en dónde te den; además el realismo con el que Max porta las armas es excelente, pero ese es otro tema...Por el contrario, y como venía diciendo, pareciera que algunos juegos siguen teniendo la inteligencia artificial de generaciones pasadas, y son muchos. Hace poco jugué Sniper Elite V2 y dios qué pésima inteligencia artificial, unida a otros errores de diseño: un enemigo francotirador a lo lejos está viendo hacía la izquiera o derecha y cuando menos lo esperas te dispara, ¡¿cómo carajo?!; o, le disparas a un enemigo sin darle y este inmediatamente sabe en dónde estás, siendo esto la mayoría de las veces inverosímil; y lo anterior en dificultad media y la más alta, en fácil no lo sé, nunca juego en fácil.Y sí, tampoco sé el porqué siempre busco la mayor dificultad y la menor ayuda posibles, y vaya que es castrante cuando el juego no te lo permite, y como mencionan, mucho peor cuando éste te trata como a un imbécil, algo muy raro en estos días (nótese el sarcasmo). Lo vuelvo a decir, qué buen artículo, da gusto leer artículos así. ¡Hasta la próxima!
Vaya... Me he quedado atónito.Y ya que se tocó el tema... ¿cuáles son entonces las cifras más cercanas a las ventas del Xbox 360 y el PlayStation 3? ¿En serio no son 80 millones vendidas las del 360 como desde hace tiempo se ha venido diciendo?
Otro buen ejemplo es The Geataway: Black Monday, éste carece completamente de HUD; tu salud, por ejemplo, dependía de cuánta sangre tenías en la ropa, incluso te curabas recargándote en la pared (muy curioso).Me identifico completamente con tu artículo, cuantos menos elementos en pantalla, muchísimo mejor. Soy amante de los pequeños detalles en los videojuegos. Sobre todo de los que hacen las cosas más realistas o coherentes en el mundo en el que se lleva a cabo un juego (aun si su mundo es de fantasía). En lo anterior Max Payne 3 y The Last of Us, por poner dos ejemplos, son fenomenales. En ambos, es majestuoso ver a Max y a Joel llevar, sacar, recargar y utilizar las armas (mención especial a Max cuando lleva un arma larga); ver a Joel curarse o fabricar objetos, hasta se agradece la animación cuando recoge cosas del escenario. Otro tipo de detalles son los GPS (en los GTA), el apuntado automático u otras cosas que puedan afectar al realismo, dificultad o coherencia del juego, las desactivo.Saludos, me encantan estos artículos.
Así es, antes se decía: "vamos a jugar Nintendo", incluso se decía así en general para referirse a los videojuegos. En México, en los 90´s, hasta había en la televisión un programa dedicado a Nintendo con este mismo nombre (pero no lo recuerdo completo).