1. Mundogamers
  2. Trucos
  3. Trucos PS2

Trucos de Shadow of the Colossus para PS2

Miercoles 29 de Marzo de 2006 por Francisco Javier González

En esta página, te mostramos el listado completo con todos los trucos para Shadow of the Colossus para PS2, con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos, guías y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos para Shadow of the Colossus en PS2

Contrarreloj
Finaliza el juego en dificultad normal.
Contrarreloj difícil
Finaliza el juego en dificultad difícil.
Consigue objetos extra jugando al modo contrarreloj
Por cada dos colosos que derrotéis en este modo, recibiréis un objeto especial. Lo único que tendríais que hacer para poder retar a los colosos, es acercaros a cualquiera de las estatuas que hay en el templo y apretar el botón círculo.

Los objetos que nos darán en el modo contrarreloj (normal) son los siguientes:

Flecha silbante.
Manto de la fuerza
Máscara de la fuerza
Piedra detectora de lagartos
Mapa de árboles de frutales
Máscara de poder
Manto del engaño
Flecha explosiva
Agro Marrón

Los objetos que nos darán en el modo contrarreloj (difícil) son los siguientes:

Arpón del rayo
Espada de la luz
Segundo mapa de árboles frutales
Manto del chamán
Segunda piedra detectora de lagartos
Máscara del Chamán
Ropa de la desesperación
Espada reina
Agro blanco
Curiosidades generales
¿Os habéis fijado en las palomas que hay alrededor del cuerpo sin vida de vuestra amada? pues si saltáis hacía ellas y pulsáis R1, conseguiréis agarraros a una de ellas, la cual os permitirá volar durante unos instantes.

Durante la aventura principal será inevitable que os tiréis al agua de vez en cuando. ¿Creéis que vuestro personaje nada muy lentamente? Pues probar a agarraros a la aleta de un escualo parecido a un delfín que nada por los lagos y conseguiréis llegar más rápido a vuestro destino.

Las estatuas de guardado que hay en la tierra prohibida ocultan una curiosidad: Guarda la partida en una de ellas, y sal a la pantalla de inicio del juego, espera un rato y serás testigo de como Wanda descansa. Dependiendo de la estatua en la que hayas guardado podrás recrearte la vista viendo como Agro o un águila recorren la zona en la que os encontréis. Podrás manejar la cámara en este modo con el joystick analógico derecho, o hacer un pequeño zoom con el botón R2.

Podréis aumentar vuestra vitalidad comiendo las frutas que hay en los distintos árboles de todo el juego disparándoles una flecha desde el suelo. O aumentar vuestro círculo de resistencia al cazar las lagartijas de cola blanca que se encuentran siempre alrededor o en la base de las estatuas de guardado en sí. Otras tantas estarán escondidas en otros lugares del mundo.

Si conseguís que vuestro círculo de “stamina” (resistencia) sea lo suficientemente grande, podréis acceder a uno de los lugares más interesantes del juego. Este se encuentra en la parte trasera del templo principal. Tendréis que escalar una zona verde con un camino bastante aparente que hay en la pared.

Agro es capaz de levantarse sobre sus dos patas traseras y salir disparado a toda velocidad con nosotros encima, ¿Cómo?, muy sencillo, lo único que tendréis que hacer es apretar el joystick analógico izquierdo rápidamente hacia atrás dos veces, a la vez que apretáis el botón x dos veces también.

Si repetís esta combinación de botones cuando os desplacéis a la máxima velocidad, vuestro caballo hará un trompo automáticamente como si de un coche se tratara.

Si estáis encima del caballo y apretáis el joystick analógico izquierdo hacía arriba y a la vez pulsáis R1 vuestro personaje se colocará de pie sobre vuestro caballo. Desde esta posición se pueden hacer varios movimientos como dispara flechas o reflejar la luz solar con vuestra espada de mejor manera. Si saltáis desde esta posición, tenéis seleccionada la espada y apretáis cuadrado en el aire, al caer dependiendo del terreno en que os encontréis clavaréis la espada en el suelo.

Cuando vayáis galopando con Agro en posición normal apretad el botón R1 a la izquierda o derecha con el joystick analógico izquierdo, veras como Wanda se apoya con los pies en un lado del caballo dejando el asiento vacío. Este movimiento no sirve de nada, simplemente es una curiosidad más.