1. Mundogamers
  2. Trucos
  3. Trucos PC

Trucos de Sid Meier's Civilization V Dioses y Reyes para PC

Claves, códigos, secretos, trofeos, logros, consejos
Lunes 19 de Enero de 2015 por Alvaro Ondina

En esta página, te mostramos el listado completo con todos los trucos para Sid Meier's Civilization V Dioses y Reyes para PC, con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos, guías y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos para Sid Meier's Civilization V Dioses y Reyes en PC

Los juegos de estrategia siempre han sido conocidos por su habitual presencia de trucos, los cuáles nos hacen la vida más fácil a la hora de gobernar nuestra ciudad. Como no podía ser de otra forma Civilization V viene con los suyos propios y a continuación os contamos cómo utilizarlos:

Para activar los trucos debemos dirigirnos al archivo de configuración del juego. Dentro de tus documentos encontrarás la carpeta My Games donde estará el directorio de instalación. Abre con un editor de texto el archivo config.ini y modifica los siguientes valores. Establece a la variable CheatCode el argumento chipotle. Después guarda y cierra el archivo.

Mientras juegas una partida, pulsa º y escribe el comando game.toggledebugmode y se activará el modo debug. Después de eso, puedes introducir lo siguiente:

Control + shift + clic con el botón izquierdo del ratón encima de una casilla válida.  

Editor de mundo:  Control + W.

Incrementa la fuerza de las unidades marcadas en 0.2:  Shift + ].

Reduce la fuerza de las unidades marcadas 0.2:  Shift + [.  

Incrementa tu oro en 1000:  Control + 4.  

Abre el menú debug:  Control + d.  

help: Muestra todos los códigos existentes.


Revelar el mapa al completo: Debes dirigirte al directorio donde tienes ubicados tus documentos. En él encontrarás una carpeta llamada “My Games”, la cuál contiene el directorio de instalación “Sid Meier's Civilization V”. Tendrás que buscar el archivo config.ini y abrirlo con un editor de textos. Busca la línea DebugPanel = 0 y cambia el valor por 1. Guarda el archivo y comienza una partida del juego. Mientras juegas, pulsa la Tecla º y selecciona Revelar Todo. Esto hará que se muestre el mapa completo.


Game.AlPlay: Obliga al rival a mover tres turnos  

Sound.noMusic: Detiene la música del juego  

Sound.reload: Recarga todos los sonidos  

Algunos consejos para Civilization V:

Líderes: En la sección correspondiente del juego puedes encontrar un sinfín de consejos relacionados con el uso de los rasgos de los líderes, así como algunas buenas prácticas para mejorar la diplomacia.

Gestión de la Ciudad: Civilization V continúa estableciendo sus bases en la gestión de la ciudad, recursos, política… No olvides empaparte con los detalles y diferentes posibilidades de gestión para hallar la mejor forma de optimizar el crecimiento, las mejoras de los trabajadores, la salud de equilibrio y felicidad del pueblo.

Civismo: El civismo es algo clave en cualquier gestión de gobierno. Acércate al menú correspondiente para poder aprender lo necesario y llevar un sistema equilibrado.

Religión: Ya en Civilization IV obtuvimos una novedad muy llamativa, la gestión de la religión. Investiga por los menús cuál es la importancia de expandir tus creencias por el mapa. Puede que esta sea tu mejor baza en alguna ocasión.

Militar: Si optas por una estrategia basada en la potencia militar, lo mejor que puedes hacer es ir a la sección correspondiente para obtener consejos sobre cómo mejorar la fuerza de tu ejército.

Tecnología y Maravillas: Debes tratar de conseguir ventaja sobre tus enemigos. Lo mejor es prestar atención a las mejoras tecnológicas y a las maravillas.



Top Trucos PC
Left 4 Dead 2 PC
Grand Theft Auto San Andreas PC
Empire Earth PC
Divinity Original Sin II PC
GTA San Andreas PC
Need for Speed Most Wanted PC
The Elder Scrolls IV: Oblivion PC
StarCraft PC
Mafia PC
Far Cry 2 PC