1. Mundogamers
  2. Más Que Trucos

Guía de Mystic Messenger en español - Trucos y cómo jugar

Todos los consejos en una cómoda guía de Mystic Messenger en español
Sábado 21 de Mayo de 2022 por Redacción

En esta página, te mostramos Guía de Mystic Messenger en español - Trucos y cómo jugar, esperamos que sea de ayuda para lo que estás buscando. Siempre estamos buscando trucos con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Guía de Mystic Messenger en español - Trucos y cómo jugar

Si acabas de empezar, esta guía de Mystic Messenger en español te sacará de más de un apuro. 

Bienvenido novato a este increíble juego y bienvenido a la RFA. Se acaba de aterrizar en este popular juego coreano en el que puedes llegar a conocer todos los secretos y el pasado de un grupo de chicos guapos, ricos y aún encima simpáticos entonces esta es la guía que tienes que conocer. 

En este post hemos recogido todos los consejos básicos acerca del juego para que no te pierdas ningún mensaje, sepas bien como tienes que contestar a las preguntas que te haga los chicos, y acabes satisfactoriamente con una de las rutas. Ahora que eres miembro de la RFA entonces todo esto te tendrá que sonar al dedillo. Pero por si acaso y porque no queremos pifiarla con un mal final, estos trucos y esta guía son todo lo que necesitas para seguir. Vamos allá. 

Guía de Mystic Messenger en español - qué modo escoger

Tal y como verás en cuanto enciendes el juego hay tres modos que puedes seleccionar pero la pregunta de cuál de los tres coger es realmente sencilla de contestar. Si es la primera vez que juegas tendrás que darle obligatoriamente a casual story. Casual Story es el principio del juego y te permitirá acceder a las rutas de Yoosung, Jaehee y Zen. 

En este modo es esencial que contestes correctamente a las preguntas de uno de estos tres personajes para obtener la ruta especifica en los 4 primeros días. El modo es completamente gratuito ideal para iniciarse dentro de este mundo. 

El siguiente modo es la Deep story y te costará tor de 80 relojes de arena poder desbloquearlo. Si no quieres pagar dinero real lo más probable es que tengas que jugar a la casual story en las tres rutas para poder desbloquear la nueva. Este modo incluye las historias de 707 y jumin, los cuales ya estaban disponibles para chatear con ellos pero que no tenían la posibilidad de acceder a sus rutas románticas. 

El último modo es another story y este es todavía más caro y por lo tanto el último al que puedes jugar. Te costará 550 relojes de arena poder desbloquearlo: 300 para V y 250 para Ray. Una vez que lo desbloquees podrás jugarlo permanentemente. 

Guía de Mystic Messenger en español - el servicio de mensajería

Aquí es donde la magia de las conversaciones secretas ocurren. Cada día se te abrirán 10 salas de chat. Normalmente le sale este chat se abren después de una o dos horas. Ten en cuenta que si te pierdes a Sabadell chat o no contestas está seguir avanzando sin ti. Al final del todo podrás ver la conversación que han tenido pero no podrás interactuar con los personajes durante ese tiempo. 

Si por el contrario quieres participar en un chat que te has perdido puedes presionar el botón al lado de la sala de chat y utilizar cinco relojes de arena para poder interactuar (son 15 en AS). 

También puedes escoger comprar las y los chats del día siguiente a cambio de relojes de arena pero no te lo recomendamos porque estos son muy valiosos y tienes que acumular suficientes para poder desbloquear nuevos modos. 

Guía de Mystic Messenger en español - las llamadas

Ten en cuenta simple hecho de chatear con los personajes estos tendrán tu número de teléfono ficticio así que podrán llamarte. Tú puedes llamar a cualquiera de los otros miembros de la sala de chat pero el teléfono en determinadas horas y aún encima te costará 5 relojes de arena. También ten en cuenta que ellos pueden llamarte a ti. Si no coges el teléfono puedes devolver la llamada pero solamente antes de que empiece la nueva sala de chat y además a cambio de 5 relojes de arena. 

Sabrás que hay una llamada entrante porque te aparece una flecha verde que apunta hacia abajo. Solo tienes 10 segundos para poder contestar esta llamada. 

Una flecha apuntando hacia arriba que decir que está realizando tú la llamada por el contrario parece una roja eso que decir que tienes una llamada perdida. Puedes volver a escuchar cualquiera de las llamadas en un número infinito de veces sin que te cueste ningún tipo de reloj de arena. Además también tienes tarjetas de llamadas disponibles que te permiten llamar de forma ininterrumpida o recibir llamadas del personaje que tú elijas a coste cero. 

Antes de que te pongas a comprar tarjetas de llamadas como una loca recuerda que las llamadas en realidad no afectan el juego ni a la ruta que hayas escogido sino que son solamente extras. 

Guía de Mystic Messenger en español - los mensajes

Puedes enviar o recibir mensajes de texto y los contenidos así como los stickers o emoticonos que te manden dependerán enormemente del personaje con el que estés chateando. 

A través de los mensajes puedes conseguir diferentes respuestas, corazones, corazones rotos, relojes de arena o nada. Ten en cuenta también que solo puede responder al mensaje durante un tiempo muy determinado. Contestarle a ese mensaje entonces no tendrás la posibilidad de ponerte en contacto con ese personaje hasta la próxima sala de chat. 

Los mensajes realmente no afectan tanto a tu progreso o al final sino que son simplemente extras para ganar unos cuantos corazones y reforzar tu relación con un personaje. 

Guía de Mystic Messenger en español - el álbum

Tienes también dentro del menú un álbum de fotografías en el que van apareciendo una colección de todas las imágenes que has visto a lo largo de las salas de chat. Cada vez que terminas una ruta tanto sea un buen o un mal final conseguirás una imagen completamente exclusiva. Coleccionar las todas es una cuestión de dedicarle muchísimo tiempo a Mystic Messenger así que lo dejamos a tu criterio. 

Guía de Mystic Messenger en español - emails

Puedes enviar o recibir emails para planear la fiesta. Mantén buenas relaciones con los invitados de la fiesta para conseguir muchos asistentes. Ten en cuenta que si te aparece un sobre con un icono en verde quiere decir que has contestado de forma correcta mientras que uno de naranja quiere decir que has contestado de forma incorrecta.

No te pongas nervioso si ves que no te contestan inmediatamente porque algunos invitados responder. También si mandas los emails demasiado tarde la lista de invitados una etiqueta que pone time out y estos ya no podrán asistir a tu fiesta. Tener un número mayor de 10 invitados en la fiesta es esencial para conseguir llegar a un buen final así que es que convertir este apartado en una de tus prioridades. 

Guía de Mystic Messenger en español - los corazones

Cada una de las opciones que tú escojas a la hora de chatear con los personajes te darán uno o dos corazones, un corazón roto o nada. Hay ocho corazones diferentes y cada uno de ellos representan a un personaje. 

Jumin - corazón lavanda.
Zen - corazón gris
707 - corazón rojo
Yoosung - corazón verde
Jaehee - corazón amarillo
V - corazón azul claro
Desconocido - corazón magenta

También hay corazones blancos que en realidad son errores de la aplicación. A partir del cuarto día el personaje con el que tengas más corazones será el que abra la ruta. Cuenta también que a partir del quinto día conseguir corazones no quiere decir que vayas en la buena dirección para tener un buen final sino que solamente son respuestas que te pueden llevar un mal final. 

Puedes convertir 5 corazones en un reloj de arena.

Guía de Mystic Messenger en español - consejos generales

Ahora que ya sabes lo básico del juego ten en cuenta algunos consejos. El primero de todos es que no deberías utilizar relojes de arena para pagar una llamada perdida ya que esto realmente no te permiten avanzar a lo largo del juego pero sí que te ayudarán a la hora de desbloquear cosas como DLCs, y otros modos del juego, así como finales secretos. 

Te recomendamos también que te acuerdes de guardar el progreso muchas veces, especialmente antes del día 5 para que si al final acabas en un mal final puedas volver rápidamente y conseguir otro final. Sí por lo contrario quieres saltarte los días 1 y 4 penalizará con 100 relojes de arena menos. 

Estos son todos nuestros consejos generales sobre Mystic Messenger. Si quieres saber cosas más en específico te recomendamos  que le eches un vistazo a nuestro post sobre los emails recibidos y todas las respuestas que puedes contestar o incluso también a nuestra guía de invitados.

Quizás te puedan interesar estos más que trucos de Guía de Mystic Messenger en español - Trucos y cómo jugar que hemos descubierto:

Mystic Messenger - Horarios para chatear con los personajes
Es un título que utiliza el tiempo real para que podamos hablar con ciertos personajes, por lo que sería muy útil poder conseguir los horarios para chatear con los pe...

Mystic Messenger - Horarios de llamadas, guía y consejos
Conocer el horarios de llamadas, guía y consejos de Mystic Messengers puede ser esencial para tener un buen final. Es esencial en este juego saber cuándo tienes que sac...

Mystic Messenger - Emails y todas las respuestas a los correos
Los correos electrónicos son una parte fundamental del juego, pues serán las que permitirán quedar con otros personajes y mantener buenas relaciones con ellos. Para e...

Relojes de arena en Mystic Messenger - Cómo conseguir hourglass
Conseguir relojes de arena en Mystic Messenger o hourglass, como se llama en la versión inglesa, es la obsesión de todos los que jugamos a este título. Hay varias man...

Zen en Mystic Messenger - Guía de su ruta
En esta guía de la ruta de Zen de Mystic Messenger te vamos a explicar a cómo seguir su ruta, cómo evitar los finales y por qué es uno de los personajes m&aacu...