1. Mundogamers
  2. Más Que Trucos

Trucos de This War of Mine - Guía de consejos para sobrevivir

Algunos consejos de ayuda
Domingo 22 de Mayo de 2022 por Alvaro Ondina

En esta página, te mostramos Trucos de This War of Mine - Guía de consejos para sobrevivir, esperamos que sea de ayuda para lo que estás buscando. Siempre estamos buscando trucos con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos de This War of Mine - Guía de consejos para sobrevivir

En This War of Mine no nos centramos en las operaciones militares como ocurre en la mayoría de juegos bélicos, sino que es un juego de superviencia en el que manejamos a un grupo de civiles intentando sobrevivir en una ciudad asediada, evitando a los francotiradores durante el día, aprovechando para crear herramientas que nos ayuden a la defensa del refugio, mientras que de noche se aprovecha para salir en sigilo a recolectar medicinas, armas y otros recursos.

Trucos de This War of Mine - Guía de consejos para sobrevivir

This War of Mine no es un juego de supervivencia fácil, ya que tenemos que tener en cuenta muchos factores para no morir a cada paso. A continuación vamos a daros algunos consejos para que aprendáis a salir adelante en este juego y podáis tomar las mejores decisiones.

En primer lugar empezamos con un banco de trabajo pero, consiguiendo los elementos y suministros adecuados, podremos construir otro más especializado. Este es necesario para poder crear herramientas, tened en cuenta que el hacha es vital para ciertas tareas que el grupo tendrá que llevar a cabo.

Otro de los aspectos a los que deberemos prestar atención es a anotar lo que necesitamos en nuestro refugio y los suministros que requieren. Una vez tengamos claro lo que necesitamos para construir nuestro elemento, reservaremos el espacio en nuestra mochila para ir recolectando las partes.

Como ya sabréis en nuestro refugio pueden entrar bandidos que nos saquean y, para tratar de reducir la frecuencia de estas situaciones, trataremos de adecuar las medidas de seguridad. No sólo significa que nos roben, si no que además, en ocasiones, los miembros del nuestro grupo pueden acabar heridos y puede significar que perdamos munición.

Uno de los lugares que es bueno visitar es el de la casa tranquila, en la que sólo habita una pareja mayor que no nos harán daño. Podemos elegir hacerlos daño o no, y a veces podemos recibir un valioso botín, con alimentos, suministros médicos y otros materiales, que podremos intercambiar.

A veces las ratas pueden ser una buena fuente de alimento, o quizá la única en alguna que otra ocasión. De modo que es recomendable contar con alguna que otra trampa para roedores, teniendo en cuenta que cada una nos dará un par de ellos cada dos días. Tened en cuenta que podéis utilizar fertilizante como cebo, cosa que es realmente fácil de conseguir.

Hay dos elementos por los que nuestro equipo se queja cuando escasean, son el tabaco y el alcohol, que son mejores para comerciar que para consumir. De hecho, podemos instalar una plataforma de alcohol ilegal para producir al menos una botella al día, así tendremos suministros para comerciar de gran valor.

Es bueno que construyamos dos calentadores para poder soportar el invierno y mantener el refugio suficientemente caliente. Esto evitará que nos enfrentemos frecuentemente con la enfermedad, aunque tendremos que ir viendo si fuera necesario construir alguno más. También tened en cuenta que será necesaria una gran cantidad de combustible para hacer que los calentadores funcionen correctamente.

Como no podemos ir a la tienda, en verano tendremos que preparar el agua por las malas, porque tendremos que construir un receptor de agua de lluvia, o mejor dos. Por el contrario, en invierno podemos utilizar la nieve para derretirla y obtener agua. Lo recomendable es pasar al menos 2 horas al día abasteciéndonos de comida, licores, más si el clima es cálido.

No es un secreto que cocinar la cocina, aporta más benficios que la comida cruda, pero además el hecho de calentarla evitará que nos la roben los bandidos.

Por último debemos recordar ir a visitar al médico en el hospital y, siempre que no nos pillen robando, los soldados no nos molestarán. Esto nos ayudará, especialmente en inviertno, para curarnos de lesiones o enfermedades durante el invierno, siempre que no hayamos tenido problemas en el pasado, ya que los recordarán y podrán matarnos.

Quizás te puedan interesar estos más que trucos de Trucos de This War of Mine - Guía de consejos para sobrevivir que hemos descubierto: