1. Mundogamers
  2. Más Que Trucos

Trucos de Pokémon Quest

Trucos de Pokémon Quest
Domingo 18 de Septiembre de 2022 por Julián Plaza

En esta página, te mostramos Trucos de Pokémon Quest, esperamos que sea de ayuda para lo que estás buscando. Siempre estamos buscando trucos con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos de Pokémon Quest

Pokémon Quest es un juego gratis para Nintendo Switch y que también se estrenará próximamente para iOS y Android que nos permite controlar un equipo de tres pokémon para enfrentarnos a distintas oleadas de enemigos en zonas cada vez más difíciles. En él hay que mejorar a tu equipo, capturar nuevos pokémon y tener muy en cuenta las estadísticas y los tipos. Hoy traemos unos trucos de Pokémon Quest para principiantes que lo resuelven todo.

 

Empezando por lo básico, tu equipo de tres cuenta con una cifra que indica el poder que tienen. Es un valor que te puede servir de indicativo a la hora de realizar nuevas expediciones, porque cada nueva sección viene con una valoración de puntos de la que te recomendamos que estés por encima, o igualado con ella. Luego está la bonificación por tipo.


Preparativos básicos

 

Es importante que te lances de expedición con, al menos, un pokémon que pueda beneficiarse de la bonificación por tipo. Este plus incrementa mucho la puntuación total del equipo y da ventajas bastante importantes, porque es muy probable que uno de los ataques del pokémon con ventajas sea muy efectivo contra las criaturas del lugar. Combina el -o los- pokémon con ataques muy efectivos en esa zona con un tercero que tenga ataques de apoyo como Rugido o Destello. Si tiene Descanso como, por ejemplo, Lapras, ponlo en medio y equípalo con piedras que incrementen sus PS para que haga de tanque.

 

Mejoras de equipo y piedras

 

Cuantas más expediciones haga un pokémon más podrá mejorar, subir de nivel y equipar más piedras. Al final de cada expedición se irán completando distintos cuadros que permiten equipar una piedra más, ya sea de dureza (más PS), de potencia (más ATQ) de recarga (menos % de recarga) y demás. Lo más recomendable es equipar las piedras de ataque más potentes en el mejor pokémon que tengas, y si es poco efectivo en una zona determinada lo mejor es pasar las mejores piedras al que tenga bonificaciones por tipo y ataques muy efectivos. Por ejemplo, en las zonas 2 y 3 del juego, el Bosque Humedal y el Río Zigzag, es recomendable que vayas potencies ataques de fuego en el primero y que evites llevarlos en el segundo. Hay un punto de estrategia que no puedes obviar. 

 

Mejoras de la base y Cupones TP

 

Además de ir haciendo que tus Pokémon suban de nivel deberás hacer que tu base tenga adornos. Son estatuas que se obtienen en la tienda y que incrementan varias estadísticas (puedes ver cada una en la descripción del objeto antes de comprarlo), y para tenerlas deberás terminar cada zona para obtenerlas como premio o comprarlas con Cupones TP. Esta es la divisa principal del juego y se obtiene de múltiples maneras, principalmente completando logros.

 

Con los Cupones TP puedes recargar la batería para ir más veces de expedición, recuperar la salud de tu equipo en mitad de una expedición y comprar cosas en la tienda. Para conseguirlos puedes recoger la recompensa gratis que aparece en la tienda cada 22 horas, comprarlos con dinero real, obtenerlos mediante logros, realizando tareas por primera vez y eliminando un número determinado de enemigos del mismo tipo. No gastes los cupones en recargar la batería ni en recuperar la salud de tu equipo, lo más importante es gastarlos en estatuas para la base y en estuches para ampliar el número de piedras que puedes tener. 

 

Consejos para avanzar - Capturas, recetas y entrenamiento

 

Para hacer que tu equipo mejore y crezca debes centrarte en aspectos: las recetas de la marmita, el entrenamiento pokémon y la base. Con las recetas de la marmita traerás nuevos pokémon a tu base. Combina ingredientes del mismo tipo (duros, blandos, etc.) para obtener pokémon que destaquen en alguna estadística y nunca te vayas de expedición sin dejar nada preparado. También te recomendamos que entrenes pokémon utilizando a pokémon débiles para incrementar el porcentaje de éxito del mismo; ten en cuenta, que perderás a los pokémon que ayuden a mejorar al que entrenes. 

 

Para la base ve comprando adornos y coloca todos los que puedas hasta rellenar todos los huecos. Luego, cuando necesites un tipo de pokémon o ingrediente o quieres que los entrenamientos vayan mejor, equipa las estatuas que te ayuden a subir tu porcentaje. Por último, recicla las piedras que no utilices para obtener ingredientes para la marmita y ve probando distintas recetas para ver qué tipos de pokémon te visitan. También ten en cuenta que la curva de dificultad no es amable y tu equipo terminará por debajo de la puntuación del próximo nivel, así que farmea items y experiencia en aquellas zonas con un nivel similar al tuyo y aprovecha la bonificación por expedición si la tienes al máximo. 

Quizás te puedan interesar estos más que trucos de Trucos de Pokémon Quest que hemos descubierto: