Pokemon legendarios de Pokemon Oro y Pokemon Plata - Cómo conseguirlos

Te traemos una guía sobre cómo conseguir a los Pokémon legendarios de Pokémon Oro y Pokémon Plata

Si estáis buscando cómo conseguir los Pokémon legendarios de Pokemon Oro y Pokemon Plata entonces esta es vuestra guía. Ahora que tenemos de nuevo en nuestras manos la famosa versión de Pokémon Oro y Plata, seguro que muchos de vosotros estáis deseando haceros con Lugia y Ho-Oh. 

 

Hemos preparado una guía paso por paso para que puedas capturar no solo a Ho-oh y a Lugia sino también a los tres perros legendarios: Raikou, Entei y Suicune. Estos tienen truco así que ten mucho cuidado y no desperdicies tu Master Ball con el primer Caterpie que te encuentres porque será el último recurso para conseguir a los perros. Además, te diremos qué objetos necesitas para obtener a cada uno de estos Pokémon Legendario. ¿Preparado para hacerte con todos? Pues sigue leyendo. 


 

Cómo capturar a Ho-oh en Pokémon Oro y Pokémon Plata 

 

Par poder capturar a Ho-oh necesitarás tener en tu poder las alas arcoiris. Es diferente en cada edición así que estate muy atento. En la edición de Pokémon Oro las alas arcoiris te las da el director de la torre de radio en Johto después de salvarle. Una vez tengas las alas dirígete a la ciudad arcoiris y metete en la Torre Hojalata donde verás a un grupo de monjes en su interior.

 

Ve hasta el sótano y desde allí busca unas escaleras que llevan a un piso superior. Ve ahora a la derecha para ir a un camino rodeado de árboles. Si sigues por el camino pegado al lado derecho llegarás a la verdadera Torre de Hojalata. Hay un puzzle para poder avanzar. Atraviesa el tronco flotante y sube por las escaleras. En el segundo piso, sigue subiendo hasta  llegar al tercer piso. Ahora es donde empieza el puzzle. 

 

Entra en la Torre de Hojalata para capturar a Ho-Oh en Pokémon Oro

 

Ahora que ya estás en el tercer puzzle, ve al lado izquierdo. Luego toma el que tienes justo encima y después el del lado de la derecha. Arriba de nuevo y luego otra vez a la izquierda hasta llegar a la mitad de la habitación con el tronco en movimiento. Sigue avanzando por el lado izquierdo hasta el final, luego sube con cuidado y ve a la derecha para subir al cuarto piso. 

 

En este cuarto piso ve abajo una sola vez. Luego a la izquierda hasta que no puedas más. De nuevo a la izquierda y hacia abajo. Cuando estés abajo ve a la izquierda y cuando no puedas seguir sube del todo (pero no entres en las escaleras) y ve después a la derecha. Ahora que estás en el centro ve hacia arriba y luego a la izquierda para ir al quinto piso. 

 

Cómo pasar el laberinto para capturar a Ho-Oh en Pokémon Oro

 

El quinto piso es el peor. Ve a la derecha, luego hacia abajo en cuanto puedas y luego a la izquierda de nuevo. Sigue hacia abajo hasta que no puedas más y entonces toma el camino derecho y luego de nuevo hacia abajo para llegar al sexto y último piso donde está Ho-oh. El sexto piso no tiene un laberinto. Simplemente avanza hacia arriba, luego a la izquierda y de nuevo hacia abajo para llegar a la séptima planta.

 

En la séptima planta te encontrarás con alfombras rojas que te teletransportan fuera de la habitación. Ve a la derecha pero no entres en la alfombra roja. Luego hacia abajo hasta que no puedas más, toma el camino de la izquierda, luego el de abajo y súbete en la alfombra roja que verás. Ve hacia abajo y subete en la siguiente alfombra. Ahora ve hacia arriba y a la izquierda y súbete en la nueva alfombra. Ahora sube por la escalera que verás al fondo de la habitación. Llegarás al techo de la torre y si la atraviesas te encontrarás por fin con Ho-oH. Solo tienes una posibilidad. ¡No la desaproveches! 

 

 

 

Cómo capturar a Lugia en Pokémon Plata 

 

Para conseguir a Lugia necesitas el ítem ala plateada que te dará el director de la torre en Johto después de salvarle. De ahí tendrás que ir a la ciudad Olivo, ve ala ruta 40 y baja hasta las islas remolino usando surf. Después, entra en la isla que tienes a la derecha. Necesitarás usar el movimiento remolino para poder entrar; cuenta con ello antes de ir a por Lugia. Dentro de la cueva ve primero hacia arriba y luego a la derecha. Después, salta en la bajada. Sigue a la derecha y donde veas una bifurcación escoge arriba y luego hacia abajo. Sube de nuevo y salta en la bajada. 

 

Ve hacia arriba hasta ver unas escaleras. Entra en ellas y sigue por el único camino hacia abajo y luego a la izquierda. Entra en las escaleras subterráneas y sigue caminando hasta encontrarte un sitio completamente rodeado de agua.  Usa surf y sigue por abajo hasta encontrarte una cascada. Sube la cascada, ve a la izquierda y entra en el interior. Cuando lo hagas, te encontrarás un pequeño lago. Si haces surf en él te encontrarás a Lugia. 

 

Cuidado porque Lugia solo aparece una vez así que solo tienes una oportunidad para capturarlo. 

 

 

 

Cómo capturar a los perros legendarios en Pokémon Oro y Pokémon Plata

 

Los perros legendarios tienen truco. Primero tienes que despertarlos en la torre quemada, en el sótano. A diferencia de Ho-oh y de Lugia, no están siempre en un sitio esperando sino que se mueven por todo Johto de forma aleatoria. Sin embargo, hay un par de trucos para predecir dónde van a estar. En el mapa de Johto hay dos rutas que tienen una probabilidad mayor de conseguir a los perros legendarios: la ruta 38 y la ruta 44. Tienes que ir caminando, nunca volando, o no aparecerán. 

 

No hace falta que camines, siemplemente metete en la hierba y mueve el joystick de un lado a otro para que tu personaje mire a varios sitios y el juego interprete que te estás moviendo. Cuando aparezca el perro legendario, guarda inmediatamente porque suelen ser muy esquivos. Ahora, Entei y Raiku siempre empiezan el combate con Rugido para poder huir. Usa un Pokémon que lo contrarreste como Snorlax (lo podéis encontrar en la cueva Digglett) con su habilidad bloqueo


 

Trucos para capturar a Entei, Suicune y Raiku  en Pokémon Oro y Pokémon Plata

 

Te recomendamos esperar a la noche y usar Ocaso Balls o, en su defecto, Ultra Balls para hacerte con él. Suicune, a diferencia de los anteriores, no aparece en el Pokegear. Los sitios donde puede estar es en la Torre Quemada de la Ciudad Iris, en Ciudad Orquídea, en la Ruta 42 a las afueras del Monte Mortero (nadando un poco hacia el oeste y cortando un árbol que nos llevará a una arboleda con tres árboles de bayas en el medio), en Ciudad Carmín (en el puerto que comunica con el S.S. Aqua) y en la ruta 14 de Kanto que da con la ruta 13.

 

Suicune es un Pokémon de agua así que los ataques eléctricos lo destrozarán. No huirá de la batalla así que no tienes por qué preocuparte porque use ningún movimiento inesperado. 

 

Con esto ya tienes un increíble equipo de Pokémon legendarios. ¡Gracias por leernos hasta el final! 

Jueves 21 de Septiembre de 2017 a las 10:25:40 por
Te puede interesar ...
Trucos - Claves, trampas, códigos, trofeos
Todos los trucos de los econtrarás aquí. Informate de los últimos códigos, claves, trampas y mucho más.
Mejores Pokémon de Pokémon Oro y Plata - tier list
Te traemos una tier list con los mejores Pokémon de Pokémon Oro y Plata de diferentes tipos...
(Valoración de usuarios: 0, 1 votos)
Trucos relacionados
Trucos de Super Pokémon Rumble Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble ofrece más de 600 juguetes Pokémon que capturar, incluyendo los que aparecen en los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon ...
Trucos de Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para nintendo 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Trucos de Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para nintendo ds, videos, imagenes y mucho mas.
Trucos de Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Trucos de Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito
Un nuevo dungeon crawler basado en la exitosa licencia de Pikachu y compañía que nos lleva a explorar desde Nintendo 3DS todo un mund...
Trucos de Pokémon Rumble U Pokémon Rumble U
Informate de todas las novedades de Pokémon Rumble U para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.