1. Mundogamers
  2. Más Que Trucos

Guía de Metroid Samus Returns - Domina el juego

Guía de Metroid Samus Returns
Domingo 22 de Mayo de 2022 por Julián Plaza

En esta página, te mostramos Guía de Metroid Samus Returns - Domina el juego, esperamos que sea de ayuda para lo que estás buscando. Siempre estamos buscando trucos con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Guía de Metroid Samus Returns - Domina el juego

MercurySteam ha hecho un genial trabajo a la hora de adaptar la aventura original de Game Boy a los tiempos de hoy. Aunque estemos ante un Metroid en 2D que respeta la fórmula original, también hay cambios que nos obligan a realizar una pequeña guía de Metroid Samus Returns para asimilar los conceptos básicos del juego. 

Guía de Metroid Samus Returns para apuntar

En este sentido cuentas con dos opciones, el apuntado semiautomático y el manual. El primero se realiza mientras te mueves, desplazando ligeramente el stick direccional izquierdo hacia arriba, en horizontal o en diagonal. Solo cuentas con estas tres modalidades, pero a grandes rasgos te servirán para solventar las situaciones más habituales. Con respecto al manual, se realiza manteniendo el gatillo izquierdo de 3DS y tendrás que aprender a dominarlo, especialmente contra los jefes, la única pega es que no puedes moverte mientras lo realizas. 

Guía de Metroid Samus Returns para los jefes

Hay distintos tipos de metroides, e irán incrementando su tamaño y peligrosidad a medida que la aventura vaya sumando horas. Lo primero que debes tener en cuenta es que todos son vulnerables al rayo hielo, y lo siguiente es que sus rutinas no son fijas. Esto implica que debes memorizar el principio de cada uno de sus movimientos para evitarlo, debido a que te será imposible adivinar qué realizará cada jefe tras la última acción. Por último, intenta sacar partido del parry para poder descargar todo tu arsenal (misiles, munición Aeion, etc.) durante la breve secuencia en la que son vulnerables. 

Guía de Metroid Samus Returns para las mejoras del traje

Estas son todas las mejoras que Samus puede incorporar a su traje: Traje Climático (resistencia a altas temperaturas), Traje Gravitatorio (misma rapidez debajo del agua y resistencia a la lava), Botas de Salto (potencia y longitud del salto incrementada), Morfosfera y derivados (aracnosfera, saltosfera y ataque espiral). Puedes consultar este apartado en nuestra sección ampliada

Guía de Metroid Samus Returns para avanzar

Saca partido del minimapa del juego, aprovecha el radar Aeion y no desperdicies la funcionalidad táctil de 3DS, que te permite añadir marcadores de distintos colores en aquellas zonas del mapa que quieras reservar para visitarlas más tarde. A la vez, aprovecha los viajes rápidos y, si no sabes dónde ir y cuentas con un metroide, vuelve a la zona en la que introduces el ADN para ver en el mapa dónde encontrar al siguiente. 

Te dejamos con un tráiler oficial del juego en el que Nintendo repasa todo el arsenal que tendremos a nuestra disposición. 

Quizás te puedan interesar estos más que trucos de Guía de Metroid Samus Returns - Domina el juego que hemos descubierto:

Trucos de Metroid: Samus Returns
Metroid: Samus Returns, desarrollado por MercurySteam y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva aventura de acción que recupera el clásico de Game Boy de 1992 M...