1. Mundogamers
  2. Más Que Trucos

Guía de Escape from Tarkov - Trucos y consejos para ganar partidas

Con nuestra guía de Escape from Tarkov no te será complicado salir vivito y coleando
Domingo 22 de Mayo de 2022 por Redacción

En esta página, te mostramos Guía de Escape from Tarkov - Trucos y consejos para ganar partidas, esperamos que sea de ayuda para lo que estás buscando. Siempre estamos buscando trucos con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Guía de Escape from Tarkov - Trucos y consejos para ganar partidas

Créenos si te decimos que una guía de Escape from Tarkov es realmente útil, especialmente para los principantes. El juego en sí no solo te exige que tengas una gran puntería y capacidades de observación, sino también que controles bien los conrtoles. 

Guía de Escape from Tarkov - el principio 

Antes de salir de raid primero tienes que elegir a tu equipo y tenerlo todo listo. Necesitas meter a tres ítems en la caja de seguridad: un botiquín para la salud, tablillas la ruptura de huesos y vendas para evitar que te desangres. Dependiendo de la edición que hatas comprado de Escape from Tarkov así como de los compañeros que hayas elegido, tendrás diferente equipo a tu disposición. 

Un ejemplo de equipo es el siguiente: Elige una pistola y arrástrala a la ranura del personaje. Un chaleco es útil para guardar la munición, así como una mochila para guardar el botín. Al principio, la munición todavía estará apilada, lo que significa que tendrás que clasificarla según la carga de tu arma. Después de clasificar las municiones, los cargadores tienen que colocarse en las respectivas armas. Durante la raid, por supuesto, puedes recargar tu arma con las teclas de acceso rápido. A estas alturas ya se empieza a notar que Escape from Tarkov tiene un concepto de realismo hasta en los más pequeños detalles. 

Guía de Escape from Tarkov - te recomendamos probar primero los controles 

Familiarízate con los controles antes de empezar el juego. Cuando te sientas preparado, empieza con una incursión offline en el mapa de Aduanas y elige si quieres jugar con o sin IA metida. Te recomendamos jugar sin ella si eres un principiante y quieres probar bien todos los controles. 

La ventaja del modo offline es que no perderás tu equipo si mueres. Sin embargo, después de una ronda todo el botín recogido desaparece. Por lo que sólo es útil para probar y practicar.

Guía de Escape from Tarkov - al loro con el loot 

¡Allá vamos! Empìeza tu primera incursión entrando en la cabina azul detrás del punto de spawn. En la cabaña encontrarás diferentes ítems. Activa tu linterna táctica con la tecla T para ver mejor en la oscuridad. Una linterna no sólo ilumina el entorno, sino que también ciega a tus enemigos a corta distancia. Por otro lado, cuando usas la linterna, es más fácil que los enemigos te vean.

La próxima parada será el gran almacén. En el extremo izquierdo de la entrada se encuentra una caja militar. ¿Quién hubiera pensado encontrar una caja militar en este lugar? En una raid es útil buscar cajas verdes. Considera, que cuando abres cajones y puertas atraerás la atención de tus enemigos, ya que harás ruido. Esto afecta tanto a los oponentes humanos como a la IA - por lo que en una incursión online, te recomendamos precaución extrema.

 

Guía de Escape from Tarkov - el primer contacto enemigo 

Cuando te familiarices con los controles saldrás del terreno de entrenamiento a la vida real. Cuidado: algunas puertas son fáciles de abrir, otras se abren hacia ti, otras sólo se pueden abrir con una llave y las hay que se abren fácilmente en cualquier dirección. 

Para el siguiente paso mantente a la derecha y acércate al cruce del ferrocarril. Desde aquí, si has activado PVE, puedes encontrarte a la IA. Acércate con cuidado al resto del tren de mercancías utilizando los elementos del entorno para permanecer escondido. Evita correr, especialmente en ambientes peligrosos ya que harás mucho ruido. Solo te recomendamos que te eches a correr cuando necesites escapar porque te disparan desde una dirección desconocida. Además, el sprint consume resistencia, lo que a su vez afecta tu habilidad para apuntar con firmeza. Recuerda que para alcanzar tu meta debes ir despacio.

Guía de Escape from Tarkov - Usa tus habilidades para huir 

Cuando cruces la vía férrea te encontrarás en un puente lleno de coches hundidos y barricadas derrumbándose. No te dejes engañar por este escenario post-apocalíptico: los Scavs, saqueadores indígenas, están patrullando un poco más allá en el camino.

Aquí es donde tendrás tu primer contacto con el enemigo: usa las habilidades que has aprendido para matar a los a los enemigos sin revelar tu posición. Como no hay elementos del HUD a los que apuntar, simplemente apunta a través de los visores o la óptica de objetivo que hayas instalado. 

Guía de Escape from Tarkov - encuentra el botín y usa los ítems

????Ahora empieza la diversión: coge las pertenencias del enemigo muerto. Para esto, tienes que registrar las bolsas alrededor del cadáver. Pero ten cuidado que no haya un francotirador escondido. 

Si te disparan, trata las lesiones con el medicamento que cogiste al principio de partida. Si en algún momento pierdes sangre o se te rompe uno o dos huesos entonces usa el vendaje o las tablillas. Para curarte, abre la pestaña "salud" en tu inventario y pasa el ratón sobre la lesión para determinar su naturaleza. Después de eso, arrastra el tratamiento adecuado a la parte afectada del cuerpo. ¡Déjalo ahí por un rato y ya está!

Guía de Escape from Tarkov - a escapar

Si sigues vivo en este punto es posible que sientas el impulso de escapar. Y de eso se trata Escape from Tarkov. Desde tu posición actual en la Aduana todavía tienes que caminar varios kilómetros para llegar a la salida. Así que sigue la carretera hasta llegar a otro cruce de ferrocarril. Detrás, encontrarás otra gasolinera, donde los Scavs suelen patrullar. Acaba con ellos, si es posible desde una posición superior y con suficiente cobertura. También, en algunas situaciones, es aconsejable evitar algunos enemigos que no están directamente en tu camino.

En la gasolinera ve a la izquierda y sigue la carretera teniendo la pared siempre a la derecha hasta que veas un agujero. Ten mucho cuidado ya que hay un pequeño puesto de control al final de la carretera, donde se han asentado los Scavs, algunos de los cuales están fuertemente armados. Si ya tienes a mano un arma de largo alcance como un AKS-74U, úsala para matar a los Scavs mientras te quedas a cubierto. 

Guía de Escape from Tarkov - el final 

Ahora pasa a través de la pared y atraviesa la puerta de malla metálica. Cuidado con los francotiradores situados en el techo de la fábrica. Frente al pasillo, a tu izquierda, hay una línea de ferrocarril. Síguela hasta que puedas girar a la derecha. En la curva hay una entrada de búnker escondida en los arbustos del lado izquierdo.

Entra en el búnker y quédate en la puerta hasta que te extraigan automáticamente del juego. Felicitaciones, ¡has sobrevivido a tu primera incursión en Escape from Tarkov!

Si te ha gustado nuestro post te recomendamos también otras guías de trucos como Trucos de Payday 2 - Dinero, cartasy subir de nivel rápido o L.A. Noire - Cómo conseguir los desbloqueables


Quizás te puedan interesar estos más que trucos de Guía de Escape from Tarkov - Trucos y consejos para ganar partidas que hemos descubierto:

Mejor munición de Scape from Tarkov para cada arma
Mejor munición de Scape from Tarkov para cada arma En Scape&nbs...