1. Mundogamers
  2. Más Que Trucos

Finales de The Room Three - Cómo desbloquearlos

Resolverlo paso a paso
Domingo 22 de Mayo de 2022 por Alvaro Ondina

En esta página, te mostramos Finales de The Room Three - Cómo desbloquearlos, esperamos que sea de ayuda para lo que estás buscando. Siempre estamos buscando trucos con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Finales de The Room Three - Cómo desbloquearlos

No cabe duda del éxito de la franquicia de puzles The Room que ya lleva hasta cuatro entregas para dispositivos móviles. En este post vamos a centrarnos en The Room Three que esconde en su interior hasta cuatro finales que podemos desbloquear. De modo que en las líneas de abajo podréis ver la forma en la que desbloquear cada uno de ellos.

Finales de The Room Three - Cómo desbloquearlos

En otras entregas de la serie, las ayudas del juego suelen guiarnos para llegar hasta estos finales alternativos, sin embargo, en The Room Three estos consejos sólo nos guian hasta el primer final. Si queremos desbloquear el resto, requerirá de nuestro ingenio e investigación para conseguirlos.

Este es el final básico y llegaremos a él con sólo seguir las pistas y tomar la llave del artesano antes de entrar enla última habitación. Si queremos recopilar todos los objetos del juego, tendremos que recogerlos antes de atravesar esa puerta.

Segundo final: Escape

Este es el final más complicado del juego ya que tendrmeos que seguir varios pasos para llegar hasta él. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la biblioteca y buscar la máquina con el vendedor de tarjetas. Luego tiraremos de la ranura para monedas, donde encontraremos un pequeño mecanismo. Al girar la pieza la rueda se convertirá en una llave. Usaremos la llave en la sala de la oficina, donde encontraremos un escritorio. Deberemos ir tras este escritorio y usar la llave para abrir un cajón, aunque no hallaremos nada dentro. Si miramos en torno al cajón encontraremos un interruptor a la izquierda. Tirando de él aparecerá un compartimento secreto con un asa. Con el asa abriremos otro cajon que está en el mismo escritorio, a la izquierda, y donde tampoco hay nada, pero, al pulsar el interruptor tendremos que superar un acertijo.

Tendremos que llevar la pieza que obtenemos a la máquina de la muñeca espeluznante y, tras una escena animada, conseguiremos una manivela. Tendremos que volver a la primera habitación y, en la puerta de hierro, pondremos la manivela para abrirla. Dentro buscaremos una máquina con tres interruptores, los cuales tendremos que girar para que aparezcan tres cajones con números. En el cajón encontraremos números con interruptores más pequeños. Tendremos que construir el número de abajo en la parte superior y girar el interruptor. Tendremos que hacer esto hasta que todos los interruptores devuelvan el mismo número.

Una vez conseguido, iremos a un tablero con tres luces que parpadean, al resolverlo iremos a la biblioteca. Dentro de ella, veremos que el viejo teléfono junto al gramófono está sonando, tendremos que tomar nota del número. Cogeremos la llave en forma de cruz y volveremos a la primera habitación de nuevo. Usaremos la llave en forma de cruz con la caja para ver como aparecen cuatro símbolos en los cuadros. Iremos abriendo los cajones en la secuencia correcta para conseguir un token.

Una vez metamos la pieza en la muñeca espeluznante, obtendremos la manivela y, si tenemos el cubo de metal del libro, iremos al invernadero para encontrar una bandeja donde ponerlo.Está en la última habitación dentro del invernadero. Usaremos el monóculo y con él para formar una bola y llevarla a la biblioteca, donde tendremos que ponerla al otro lado del libro. Allí aparecerá un teatro y podremos entrar usando el monóculo. Cogeremos una cera blanca para un gramófono, que utilizaremos con el que se encuentra en la biblioteca. Iremos al gramófono del invernadero y usaremos la manivela y el disco. Al lado veremos un teléfono antiguo donde marcaremos el número que apuntamos antes (1795). Escucharemos que en la biblioteca suena un teléfono por lo que iremos a cogerlo y cogeremos la cera que aparece. Iremos al otro gramófono, dentro del teatro y conseguiremos una ficha para la muñeca. Con esto conseguiremos un nuevo dispositivo metálico de un cajón. Iremos al ascensor y nos dirigiremos a la caja fuerte para usar la ficha en ella y resolver el acertijo, con el que obtendremos una llave.

Esta llave encaja en el invernadero, entre la primera y la segunda habitación, donde encontraremos unos ladrillos sueltos. Usaremos el monóculoo con la pared y lo giraremos para que se muestre una cerradura en el otro lado de la pared. Una vez que la coloquemos no deberemos girarla aún, si no que tendremos que mirar de nuevo con el monóculo dentro del agujero para girar un pestillo. Ahora sí giramos la llave 180º, miramos de nuevo con el monóculo y moveremos otro pestillo. De este modo conseguiremos un nuevo toquen.

Tercer final: Lanzamiento

Este final es mucho más rápido y fácil de conseguir que el anterior, de modo que tranquilo porque no te costará. Debemos ir a la habitación de la oficina, donde hay un reloj que muestra algo si miramos con el monóculo. Cada vez que el reloj rela pasa 15 minutos, aparecerá un interruptor, de modo que espera a que se fije el reloj. Una vez activado el interruptor accedemos a un rompecabezas que tendremos que resolver y conseguir una esfera de cristal.

Arriba, en la sala de la biblioteca, al lado de la caja fuerte, hay una bola dorada que, cuando la frotamos hace oscilar una gran bola. Tendremos que frotarlo con ímpetu hasta que llegue a la caja fuerte y, cuando la golpee, iremos a la sala central para coger lo que hay en su interior. Con los dos cristales, iremos al invernadero y, en la máquina de la bola de hierro, arrancamos la máquina para ser llevado al laberinto. Para resolverlo sólo tendremos que seguir la flecha y llegaremos para tomar el artefacto y completaremos el final.

Cuarto final: Perdido

Este es igual de sencillo que el primer final, sin embargo tendremos que contar con los dos artefactos del segundo y tercer final. En la última habitación, con los artefactos en nuestro poder, colocamos la llave del artesano en la pirámide. Tomamos el anillo de metal y lo colocamos en la caja frente a la tienda. Lo giraremos y miraremos en el orificio con el monóculo y haremos que los pistones encajen en el agujero. Moveremos el espejo para que genere la secuencia de luz. Elegiremos el espejo bajo la mesa y lo moveremos detras del anterior para deslizarlo a la posición anterior. Dentro del agujero, haremos que todos los rayos apunten hacia el cristal rojo, lo que hará que se abra una puerta. A partir de aquí, lo que hagamos determinará el final que conseguiremos.

Final 1. Sólo deberemos pasar por la puerta y elegir cambiar tu destino.

Final 2. Deberemos colocar el artefacto sobre el compartimento izquierdo que aparece y girar el disco de metal. Usaremos el monóculo y, tras resolver el puzle, aparecerá otra puerta.

Final 3. Pondremos el artefacto sobre el compartimento derecho y, tras resolver el puzle aparecerá otra puerta.

Final 4: Colocamos los artefactos izquierdo y derecho sin entrar en las puertas y encontraremos un tornillo en la parte posterior. Tiraremos de la palancapara que salga una lente y, tras resolver el puzle, aparecerá una puerta aún más espeluznante.

Si lo vuestro es el suspense y el terror, podéis echar un vistazo a la guía de Silent Hill o, si preferís los juegos de puzles, no podéis perderos las soluciones a The Witness

Quizás te puedan interesar estos más que trucos de Finales de The Room Three - Cómo desbloquearlos que hemos descubierto: