1. Mundogamers
  2. Más Que Trucos

FIFA 20 vs PES 2020 - La primeras conclusiones desde el E3

¿Quién gana en nuestro FIFA 20 vs PES 2020?
Sábado 21 de Mayo de 2022 por Redacción

En esta página, te mostramos FIFA 20 vs PES 2020 - La primeras conclusiones desde el E3, esperamos que sea de ayuda para lo que estás buscando. Siempre estamos buscando trucos con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

FIFA 20 vs PES 2020 - La primeras conclusiones desde el E3

El pasado E3 2019 sirvió para comprobar los primeros detalles de los reyes del fútbol. FIFA 20 vs PES 2020, ¿qué conclusiones podemos sacar tras las primeras impresiones? EA Sports y Konami han mostrado las primeras novedades de sus juegos para este año y podemos comenzar a comparar lo que ofrecerán en esta nueva temporada. 

FIFA 20 vs PES 2020: Las novedades

Comenzamos nuestro FIFA 20 vs PES 2020 centrándonos en las novedades mostradas por ambos. FIFA 20 parece que va a seguir una senda muy continuista respecto a la entrega anterior, pero añadiendo una nueva modalidad que los jugadores más clásicos sabrán disfrutar: FIFA Street con VOLTA, donde podremos disputar partidos callejeros. 

PES 2020, por su parte, opta directamente por un cambio de nombre para que notemos su cambio de rumbo: oficialmente el título será eFootball PES 2020, indicando claramente su intención de adentrarse lo máximo posible en los eSports y en las competiciones deportivas. 

Mejoras en FIFA 20 y en PES 2020

Pero las mejoras son otro aspecto fundamental en nuestro FIFA 20 vs PES 2020 y el E3 2019 también sirvio para que tanto EA Sports como Konami comentaran las mejoras introducidas en ambos juegos. Sí, los dos seguirán las bases planteadas por entregas anteriores pero aplicarán algunas mejoras importantes. 

PES 2020 centrará sus mejoras en la Inteligencia Artificial, el juego sin balón (algunos de sus puntos más débiles en anteriores entregas) y un nuevo sistema llamado Finesse Dribble, que permite ser creativos con los regates para que cada jugador pueda crear sus propias filigranas. 

FIFA 20 por su parte centra sus mejoras jugables en la mejora de la inteligencia artificial (como su rival), una nueva física más realista para el balón y una mayor exigencia a la hora de chutar de forma precisa. Además, se añade una forma completamente nueva para que tiremos los penaltis y también los tiros de falta. 

¿Qué tal a los mandos? 

Pero lo más importante de nuestro FIFA 20 vs PES 2020 es saber qué tal se comportan ambos juegos a los mandos, las sensaciones que han producido en estas pruebas previas antes de su lanzamiento. Teniendo en cuenta que todavía queda tiempo de desarrollo para ambos títulos, tenemos unas opiniones bastante fundamentadas. 

Ahora mismo parece que la tendencia va a ser muy similar a lo visto en las dos entregas anteriores, es decir, que si has preferido FIFA en los últimos años o PES, volverá a ser el juego que te tengamos que recomendar. Ambos mejoran, no demasiado, aunque es verdad que FIFA introduce algunos cambios que se dejan notar más de primeras. 

FIFA 20 vs PES 2020

Luego, lo de siempre, en tema de licencias FIFA 20 volverá a ganar por goleada a PES 2020 y, además, debemos tener en cuenta que contará con más modos de juego y la inclusión de FIFA Street como un nuevo modo que tiene muy buena pinta. Parece un juego mucho más completo que el de Konami, aunque al final los gustos personales prevalecerán. 


Con eso queremos decir que en esta primera ronda de FIFA 20 vs PES 2020 no podemos escoger a un ganador claro puesto que ambos son suficientemente diferentes como para que los gustos subjetivos prevalezcan. Ambos ofrecen novedades (quizás FIFA algunas más) pero permanece inalterable su personalidad.

Quizás te puedan interesar estos más que trucos de FIFA 20 vs PES 2020 - La primeras conclusiones desde el E3 que hemos descubierto: