Controles de los Sims Móvil - Aprender a jugar bien
Aprendiendo a movernos

Ahora podemos disfrutar de nuestro simulador social favorito en nuestro dispositivo móvil, para entablar y desarrollar nuestras relaciones. Con algunas limitaciones, pero muy similar a lo que ya hemos vivido en PC en el pasado, este The Sims FreePlay nos hace estar pendientes de nuestros smartphone más que nunca.
Controles de los Sims Móvil - Aprender a jugar bien
Vamos a revisar los controles de Los Sims Móvil para que podamos evitar un problema con el manejo. Veréis que una vez cogidos los conceptos principales se os hace muy sencillo.
Para empezar, el icono más importante para manejar a nuestros sims es el que muestra su retrato, abajo a la izquierda, ya que nos muestran a simple vista su estado de energía y otra información. Como parece claro, el avatar más grande de la izquierda es el sim que tenemos seleccionado ahora y al pinchar sobre la foto, nos situará la patalla en su posición. Al tocar el medidor de energía de la foto nos presenta un detalle de todas las necesidades que nuestro sim pueda tener. Al pinchar sobre otro retrato de un sim, automáticamente nos trasladará a donde este se encuentre, son indicará su nivel de energía y en qué punto de su actividad se encuentra.
Si se encuentra en el trabajo, podemos ver el icono del coche a su izquierda, que nos permitirá viajar a otra zona del mapa con nuestro sim. Al pinchar sobre el icono de encima, nos mostrará las los trabajos e historias del sim, aunque también podremos personalizarlo si pinchamos abajo. En estos menús podemos prestar atención a sus relaciones con otros sims y a su autorrealización. También se nos muestra una pestaña con el estado de sus relaciones con otros sim y su parentesco, además de permitirnos interactuar con otros o filtrar.
También podemos comprar elementos para nuestra casa pinchando en el icono de la derecha, con forma de sofá y completar el diseño de nuestra estancia familiar. Algunos de los elementos a comprar nos vienen impuestos por alguna historia o quest en la que nos hemos embarcado.
Realmente resulta sencillo entrar en el juego, trasteando un poco por los menús y aprendiendo sus dinámicas. Si necesitáis algún truco y consejo, no dudéis en visitar los post relacionados. Por ejemplo, trucos y consejos para completar eventos o Cómo acabar una fiesta.