Cómo hacer un portal al Nether en Minecraft
hacer un portal al Nether en Minecraft

Cómo hacer un portal al Nether en Minecraft
Cuentas con dos estrategias para poder acceder a Nether en Minecraft. La primera pasa por conseguir una obsidiana y la segunda por tener un molde que te permita construirlo sin tenerla; aunque es uno de los materiales más complicados de obtener de todo Minecraft, creemos que te será útil tenerlo, así que empezaremos repasando el primer método, que pasa por tener un pico de diamante.
Hacer un portal al Nether en Minecraft con el Pico de diamante
Empieza acumulando dos palos de madera y tres diamantes para poder crear el pico. Hecho esto debes ir a por lava, un material que encontrarás en casi cualquier zona en la que empieces a excavar, aunque si quieres ahorrar algo de tiempo intenta hacerlo en los diez niveles inferiores de la Roca madre. Tras esto, haz cubetas diez cubetas de lava como mínimo y vierte agua encima para conseguir bloques de obsidiana.
Cómo extraer los bloques de obsidiana
Conseguidos los bloques, solo tienes que extraerlos con el Pico de Diamante para añadirlos a tu inventario. No es uno de los materiales más fáciles de extraer, pero la recompensa lo merece. Conseguidos los diez bloques solo tienes que construir el marco del portal, que como mínimo debe ser de 4x5. Aquí tenéis un breve clip de alguien creando obsidiana y extrayéndola.
Hacer un portal al Nether en Minecraft con un molde
En el caso de que no tengas un Pico de Diamante, te bastará con usar la cabeza y dar con un molde que te evite tener que extraer los bloques para luego colocarlos como es debido. Tocará hacer una cascada en la que verter los cubos de lava para formar el marco. Reúne 10 cubetas de lava y 2 de agua y cava un agujero de 6x1, apoyado en una pared de 6x3 con dos bloques de tierra en los que colocar las cubetas, lo que creará una cascada. Ahora solo debes ser consciente de que cualquier cubeta de lava vertida en ella se convertirá en obsidiana, así que ve haciendo las columnas y los marcos para construir el portal.
Cómo activar el portal a Nether
Construido el portal con los bloques de obsidiana, coge un bloque de acero y pedernal para activarlo. Necesitas cualquier elemento que sirva de mecha, así que si prefieres ir con una antorcha también resultará. Entonces verás como el centro del portal empieza a emitir un destello púrpura, lo que significa que ya puede usarse plantándote unos segundos frente a él.
Aquí tenéis una breve demostración del tamaño mínimo que necesita un portal para funcionar.