Cómo conseguir diamantes en Minecraft.

¿Quieres saber cómo conseguir diamantes en Minecraft? Pues lee nuestra guía

Hay muchos objetos que requieren materiales especiales y cómo conseguir diamantes en Minecraft es uno de los mayores desafíos precisamente por se trata de los mejores minerales de todo el juego. Todas las herramientas e ítems que craftees con los diamantes de base serán la más duraderas del juego (aunque el oro es más rápido en cuestión de velocidad). Hemos recopilado una serie de consejos para ayudarte a encontrar diamantes. 

 

Una de las formas más evidentes es que consideres la minería. Hay zonas llenas de diamantes donde puedes ir extrayéndolos. Hay una zona llena de minerales. Dale a F3 para que te salga la lista de coordenadas y luego ve moviéndote hasta que la coordenada Y sea igual a 12. Cualquier punto entre el 0 y el 16 tiene diamantes pero cuidado porque a partir de la 11 hay más probabilidades de que te aparezca lava (y que mueras si caes en ella). 


 

Te enseñamos cómo conseguir diamantes en Minecraft y los mejores puntos de extracción

 

Para evitarlo te recomendamos que crees una escalera o un agujero de 1x2 y que te quedes siempre en el centro para evitar caer en la piscina de lava. Una buena metodología para hacer el hoyo es que caves un túnel de 2x2 o de 1x2 de unos 20 bloques de largo. Cava dun agujero de 2x1x1 para marcar dónde están todos los túneles (esto más que obligatorio es recomendable). Ahora pica en línea recta a lo alrgo de la mella que hiciste hasta encontrar diamantes. 

 

Hay otro truco de minería llamado minería en capas: este no te reporta demasiados diamantes pero sí que te genera un buen espacio vacío para poder usar. Para ello, cava hasta estar en Y:16. Luego crea un hueco y ponle antorchas. Ahora ve cavando en bloques de 3x3 y creando nuevas áreas. 

 

La minería de lava es una de las mejores formas para conseguir diamantes en Minecraft. 

 

La minería de lava es realmente interesante para conseguir muchos diamantes. ¡Ten cuidado de no caerte en ella! Primero busca una zona de lava, luego pon una plataforma y ponte a picar porque alrededor de la lava es donde más diamantes hay. ¡Ya verás qué cantidad de diamantes encuentras! 

 

La minería en túnel es de las más conocidas. Para ello coge 2 antorchas, un pico para diamantes, 4 picos para hierro, 10 picos para piedra, 1 pico encantado para diamante o hierro (con Fortune III), melones y comida (entre otros trozos y filetes de cerdo, útiles para curarse de los enemigos). Ahora navega hasta el nivel 10 (cuando veas y: 10000). Cava un hueco de 5x5x3 y crea allí una habitación útil introduciendo una cama, una mesa de trabajo, un cofre y algo de almacenaje extra. 

 

Ahora haz un túnel de 25 bloques de 2x2x2. Cava cada dos bloques que recorran los 25 totales en un 2x1. Si encuentras desperdicios entonces tienes un 50% de probabilidades de encontrar lava. Y alrededor de la lava hay un 20% de posibilidades de encontrar diamantes. Pon antorchas cada 10 bloques y explota a gusto. 


 

Cómo conseguir diamantes en Minecraft con el método TNT 

 

Este es el método más extremo para conseguir diamantes. Para él necesitarás dos grupos o más de TNT, varios picos, una espada, cubo, piedra de fusil y acero (o una carga de fuego cualquiera), antorchas, piedra y madera. Desciende hasta estar en Y:10 y crea un camino de 1x2 hasta encontrar lava (pon antorchas para no perderte). Cuando veas lava pon una piedra para frenarla. Ahora haz un camino de escape hacia arriba y pon una escalera. 

 

Ve de nuevo al centro del pasillo, pon el TNT en el centro de los caminos hacia las salidas y dale click derecho con la piedra de fusil y acero (o con tu carga de fuego). Sal corriendo hasta arriba para recoger el maravilloso botín. 

 

Cómo conseguir diamantes en Minecraft con el método Desvanecedor

 

Cava de nuevo hasta el nivel Y:10. Tienes que hacer un pasillo larguísimo (enormemente largo) e iluminarlo cada pocos bloques con antorchas. Una vez creas que lo tienes listo, crea una habitación de 4x4x4. Ahora, suelta al desvanecedor y echa a correr. El desvanecedor te perseguirá por el pasillo, destrozando todos los bloques que encuentre a su paso. 

 

Ahora, cuando el desvanecedor haya llegado casi al final del pasillo, tienes que "matarlo". El desvanecedor ha creado para ti un maravilloso túnel de 3x3. Ahora solo te toca iluminarlo y picar los minerales que veas. 

Jueves 28 de Septiembre de 2017 a las 19:27:28 por
Te puede interesar ...
Trucos Minecraft - Claves, trampas, códigos, trofeos
Todos los trucos de Minecraft los econtrarás aquí. Informate de los últimos códigos, claves, trampas y mucho más.
Cómo hacer un portal al Nether en Minecraft
Te enseñamos a hacer un portal al Nether en Minecraft con unos trucos que sirven para todas las versiones del juego....
Nombres de Minecraft para espadas
Con estos nombres de Minecraft para espadas darás a tus filos los nombres apropiados para el uso que quieras darles...
Nombres de Minecraft para skin de hombre y mujer
Si te cuesta dar con nombres de Minecraft para skin de hombre y mujer te ayudamos con esta guía para nombradores novatos...
Nombres de Mundos para Minecraft
Con estos nombres de Mundos para Minecraft tu creación será atractiva para que otros jugadores vengan a verla...
Nombres de personajes para Minecraft
Si te cuesta encontrar buenos nombres de personajes para Minecraft con estos consejos te ayudaremos a inspirarte...
Mejores nombres de Minecraft para jugar en multijugador
Esta es una lista con los mejores nombres de Minecraft para jugar en multijugador...
Cómo encontrar biomas en Minecraft - Mejores taigas, mesetas, badlands...
Te enseñamos cómo encontrar biomas en Minecraft de manera rápida y sencilla. ...
Qué nombre ponerme en Tik Tok si soy gamer
Contestamos a tu pregunta de qué nombre ponerme en Tik Tok si soy gamer...
Nombres para golem en Minecraft y cómo ponerlo
Te damos ideas para encontrar nombres para golem en Minecraft y cómo ponerlo...
Nombres para aldeanos en Minecraft y cómo ponerlo
Te sugerimos los mejores nombres para aldeanos en Minecraft y cómo ponerlo...
Nombre para dar vuelta a los animales en Minecraft
Te revelamos el truco del nombre para dar vuelta a los animales en Minecraft...
Nombres para Minecraft Tlauncher y cómo registrarse
Guía de nombres para Minecraft Tlauncher y cómo registrarse...
(Valoración de usuarios: 6.7, 86 votos)
Trucos relacionados
Trucos de Minecraft Xbox 360 Edition XBLA Minecraft Xbox 360 Edition XBLA
Minecraft llega a Xbox Live con la jugabilidad básica del juego de PC, pudiendo construir nuestro refugio, recoger recursos y defenderlo, con la prom...
Trucos de Minecraft Pocket Edition Minecraft Pocket Edition
Minecraft Pocket Edition es la versión móvil de Minecraft donde podrás exploraa mundos aleatorios y construir cosas asombrosas, desde casas sencill...
Trucos de Minecraft PlayStation 3 Edition Minecraft PlayStation 3 Edition
Informate de todas las novedades de Minecraft PlayStation 3 Edition para playstation 3, videos, imagenes y mucho mas.
Trucos de The Tomorrow Children The Tomorrow Children
Cuando un experimento ambicioso, diseñado para unir las mentes de toda la humanidad sale mal, casi toda la vida en la Tierra desa...
Trucos de Realm of the Mad God Realm of the Mad God
Realm of the Mad God es el primer MMO Free to Play estilo bullet hell. Agrúpate con docenas de jugadores y combate a...
Trucos de Grow Home Grow Home
Grow Home es un juego experimental de Ubisoft en el que encarnamos a B.O.T., un robot que ha de hacer crecer una planta gigantesca hasta llegar a las ...