• Gracia Gutiérrez

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Entrevista al traductor de Papers, Please El papel del localizador y traductor de videojuegos Entrevista al traductor de Papers, Please
Gracias a una actualización, a partir de hoy podremos disfrutar de la traducción de Papers, Please en castellano, pero detrás del parche se encuentra el trabajo de Josué Mo... 12-02-2014 13:33
Molyneux no está de acuerdo con la revisión de EA de Dungeon Keeper El desaprovechamiento de licencias legadas Molyneux no está de acuerdo con la revisión de EA de Dungeon Keeper
“Dungeon Keeper es ridículo”, palabras textuales de Peter Molyneux, creador del juego de construcción de mazmorras original. Se refiere al nuevo remake lanzado por Electronic... 11-02-2014 12:55
ReRoll: el ambicioso proyecto de antiguos desarrolladores de Assassin’s Creed Un RPG de mundo abierto que recreará el planeta tierra a escala ReRoll: el ambicioso proyecto de antiguos desarrolladores de Assassin’s Creed
Julien Cuny y Louis-Pierre-Pharand, eran respectivamente el jefe de contenidos de Assassin’s Creed y el director creativo de UbiWorkshop, hasta que a finales del año pasado abandonaron Ub... 04-02-2014 20:37
The Last of Us gana el premio del sindicato de guionistas Radiografía del guión The Last of Us gana el premio del sindicato de guionistas
Writer’s Guild of America ha nombrado The Last of Us como el mejor guión de videojuegos del año 2013. El guión, escrito por Neil Druckman, tomó su inspiración ... 04-02-2014 15:14
¿Cómo funciona el préstamo familiar de Steam? Compartiendo nuestra biblioteca y nuestro perfil con hasta diez jugadores ¿Cómo funciona el préstamo familiar de Steam?
Es común entre familias de jugadores de PC compartir cuentas de Steam, comprar los juegos entre varios y turnarse para jugar, al igual que hacemos cuando jugamos en consolas. Valve lo sabe, por... 03-02-2014 11:56
Los recursos de guía y las señales de ruta Hacernos seguir el camino sin que nos demos cuenta Los recursos de guía y las señales de ruta
La cada vez mayor complejidad visual y narrativa de los videojuegos acarrea una problemática a la hora de detectar elementos visuales, y de otra índole, que guíen la atenció... 29-01-2014 01:49
La implicación creativa de los jugadores El talento anónimo La implicación creativa de los jugadores
Dark Souls II incluirá contenido adicional diseñado por fans, la rebautizada como Bandai Namco celebró un concurso en el que se pedía la elaboración de seis escudos ... 28-01-2014 01:00
Aniquilar sin razón El jugador como destructor inconsciente del medio Aniquilar sin razón
Un juego destructivo es el que sitúa al jugador en el rol de destructor del medio, puede hacerlo de manera consciente, como la mayoría de los shooters, o posicionando al jugador en el pa... 26-01-2014 21:52
El creador de XCOM anuncia su nuevo proyecto Chaos Reborn Remakes: ¿síntoma de agotamiento creativo? El creador de XCOM anuncia su nuevo proyecto Chaos Reborn
 Julian Gollop, el desarrollador detrás de XCOM UFO Defense, ha anunciado que quiere actualizar su juego para ZX Spectrum, Chaos: The Battle of Wizards. El remake se llamará Chaos R... 22-01-2014 17:41
El modelo de videojuegos por capítulos ¿Es una fórmula ganadora? El modelo de videojuegos por capítulos
Hace unas semanas Broken Sword 5 salió a la venta fraccionado, mostrando únicamente su primer acto, en unas semanas Broken Age saldrá en las mismas condiciones, en ambos casos se ... 21-01-2014 04:03