• Brenda Giacconi

      Brenda Giacconi Todo

Maceración de videojuegos: Sea of Thieves, No Man's Sky y Grounded Joyas que relucen con el tiempo Maceración de videojuegos: Sea of Thieves, No Man's Sky y Grounded
Creo que no me equivoco cuando digo que hemos desarrollado una cultura claramente consumista, donde cada producto se exprime innecesariamente desde su día de salida. Móviles perfectament... 30-07-2020 10:39
Juegos profundos, juegos simples y la percepción de la diversión La importancia que le da cada jugador a su experiencia Juegos profundos, juegos simples y la percepción de la diversión
Hay muchos videojuegos. Muchísimos.   Y algunos pensaréis que está todo inventado, o que el sector ya ha conseguido tocar todos los temas. Del steampunk al cyberpunk. De ma... 28-07-2020 12:04
El hiperrealismo no es innovación Una revolución tecnológica vacía El hiperrealismo no es innovación
A estas alturas, queda más que claro que la siguiente generación de consolas va a ser la más potente que hayamos visto nunca. Toda una revolución gráfica en el secto... 24-07-2020 17:18
La socialización y su importancia creciente en el videojuego Profundidad a partir de la atención La socialización y su importancia creciente en el videojuego
Estos días estoy jugando mucho a Story of Seasons: Friends of Mineral Town, pero no porque me interese especialmente el tema rural, sino por su fuerte apoyo a la socialización con o... 22-07-2020 10:50
El Review Bombing solo demuestra una problemática general Aunque Metacritic tampoco se esfuerza El Review Bombing solo demuestra una problemática general
Visto desde la teoría, Metacritic es una buena herramienta para valorar videojuegos. Tanto prensa como usuarios pueden dar su opinión, por lo que se crea un ambiente diverso que sir... 19-07-2020 21:48
Ubisoft y su acomodamiento Una conferencia que aprovecha demasiado su pasado exitoso Ubisoft y su acomodamiento
Como muchos sabréis, hace un par de días se retransmitió el Ubisoft Forward, la versión digital de la presentación que hubiese dado la compañía en el E... 13-07-2020 20:33
Echo de menos el E3 Digital, pero mal Echo de menos el E3
No cabe duda de que el E3 es un icono. Unos días marcados en la agenda de todo aquel interesado en la actualidad del mundo del videojuego. Pero, aunque se haya transformado en un evento tomado ... 09-07-2020 20:53
Catherine: Full Body y los matices de gris Un abismo virtual entre el blanco y el negro Catherine: Full Body y los matices de gris
Cazar enemigos y subir de nivel. Resolver un enigma y avanzar. Explorar una zona y descubrir un secreto. Vencer a un monstruo y obtener un botín.   Tomar una decisión y arrepentir... 07-07-2020 21:00
Catherine: Full Body no pierde cuerpo en Switch Observar los amoríos de Vincent nunca había sido tan cómodo Catherine: Full Body no pierde cuerpo en Switch
A pesar de que conocía de antemano el modo de Catherine: Full Body para contar una historia, debo admitir que tenía cierto temor al empezar la partida en mi Nintendo Switch Lite. Por sue... 03-07-2020 15:32
Carrier Trail como oda al pasado Descripciones y decisiones en 8-bit Carrier Trail como oda al pasado
El estudio indie CrackedHostGames ha sacado a la luz Carrier Trail, una aventura que se aleja del convencionalismo actual y mira hacia los años iniciales del videojuego como medio de divertimie... 02-07-2020 13:07