• Adrián Suárez Mouriño

      Adrián Suárez Mouriño Todo

¿Ha cumplido Tokyo RPG Factory con Oninaki su promesa de revitalizar el JRPG? A la tercera... ¿Ha cumplido Tokyo RPG Factory con Oninaki su promesa de revitalizar el JRPG?
El nacimiento de Tokyo RPG Factory en 2014 me entusiasmó. Su meta era devolver a la actualidad en JRPG más clásico, renovando sus valores y puntos fuertes con nuevas obras que lo ... 21-08-2019 13:41
La exploración veraniega de The Touryst ha sido lo más refrescante de esta Gamescom 2019 Un bigote que inspira confianza La exploración veraniega de The Touryst ha sido lo más refrescante de esta Gamescom 2019
Uno de los indies anunciados en el Indie World y que más me llamó la atención fue The Touryst, juego al que solo le pongo una pega: que no salga en verano, porque por su ambientac... 20-08-2019 10:19
Los juegos presentados en la Gamescom son ecos ahogados de otros. Sin ideas. El niño llora Los juegos presentados en la Gamescom son ecos ahogados de otros. Sin ideas.
Todos sabemos que una Gamescom no es cita para grandes presentaciones ni anuncios especialmente relevantes. Siempre hay sorpresas, claro, pero lo central suele ser dejar espacio a videojuegos independ... 19-08-2019 21:51
De lo que no se habla cuando hablamos de narrativa en videojuegos Los actores de Kojima y los objetos invisibles De lo que no se habla cuando hablamos de narrativa en videojuegos
Cuando hablamos de narrativa en un videojuego, las conversaciones suelen girar en torno a cómo está escrita la historia, a si se reparte de una forma lineal como en The Last of Us o a tr... 16-08-2019 13:44
Si echas de menos Persona 4, prueba TLoH: Trails of Cold Steel este verano en tu PSVITA Dos sistemas de gestión social formidables Si echas de menos Persona 4, prueba TLoH: Trails of Cold Steel este verano en tu PSVITA
Este verano me estoy llevando una muy grata sorpresa con The Legend of Heroes: Trails of Cold Sky. Sabe combinar muy bien la suma de sus elementos para que funcionen. Estos son combate y simulaci&oacu... 14-08-2019 14:52
La batalla contra Shirafuji Ojos de la Serpiente en Sekiro es memorable gracias a su escenario Negando los trucos del ring La batalla contra Shirafuji Ojos de la Serpiente en Sekiro es memorable gracias a su escenario
Echando la vista hacia atrás a Sekiro, ahora que ya ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, me resulta interesante recordar como a uno de sus jefes más interesantes a Shirafuji Ojos de... 13-08-2019 14:36
Les deseo Street Fighter II: The Animated Movie y la serie Alpha a todos los videojuegos de lucha Ken, ¿qué ves delante de tu puño? Les deseo Street Fighter II: The Animated Movie y la serie Alpha a todos los videojuegos de lucha
Los videojuegos de lucha no necesitan tener lore, pero tanto la serie Street Fighter Alpha como Street Fighter II: The Animated Movie demostraron que contar con un buen trasfondo hace amar a los perso... 12-08-2019 13:49
Pokémon tiene que cambiar su forma de narrar con Espada y Escudo. Menos leer y más mirar Ideas del 2D mal implementadas en las 3D Pokémon tiene que cambiar su forma de narrar con Espada y Escudo. Menos leer y más mirar
Creo que Pokémon no acierta en la forma de contar sus historias; por lo menos hasta ahora. También opino que las áreas silvestres y el empleo de una cámara con ganas de mos... 09-08-2019 14:02
Qué agradecido es jugar con el posicionamiento en los combates de un JRPG por turnos Sobre Trails of Cold Steel Qué agradecido es jugar con el posicionamiento en los combates de un JRPG por turnos
Tenía una deuda pendiente con el JRPG más o menos reciente, una llamada: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. Así que ayer recuperé mi PSVita (la mejor portát... 08-08-2019 13:58
La soledad del entrenador Pokémon o cuando Oro encontró a Rojo Los guerreros solitarios y sus bichillos La soledad del entrenador Pokémon o cuando Oro encontró a Rojo
Una de las cosas que más me gustan de los Pokémon clásicos,  juegos casi en amarillo y negro y apenas con dos pinceladas de color, es la representación del entrenador.... 07-08-2019 14:19