Ultimate Marvel VS. Capcom 3 (Página 1/2)
Escrito por Toni Piedrabuena, el 28/02/2012.

Análisis de Ultimate Marvel VS. Capcom 3

Ultimate Marvel VS. Capcom 3 es un fighting con suficiente categoría y galones para poder situarse como uno de los peces gordos del lanzamiento de PSVita en nuestro territorio. Atrás queda mirar con recelo el magnífico catálogo de fighting en PSP y pensar que el control no nos permitía disfrutar de esas magníficas obras como se merecía: PSVita tiene un control de escándalo con su cruceta y os aseguro que va a sorprender muy gratamente a los escépticos que pensaron que Sony volvería a tropezar con la misma piedra, y eso ya es una noticia de auténtico lujo.

Y con el juego y la consola en nuestras manos ya, solo podemos sorprendernos: es fantástico en todos los sentidos. Un título maravilloso con posibilidades para cualquier tipo de jugador: el que quiera disfrutar de unos piques rápidos va a gozarlo, pero el que quiera profundizar tiene hasta hartarse. Profundo y grande. Los protagonistas aumentaron en su versión Ultimate en un total de 48 personajes, un modo de juego llamado Héroes y Heraldos que completará la experiencia en solitario muy gratamente y un buen puñado de extras en forma de pruebas de combo, modos de juego y el estupendo on-line.

Por si hay algún despistado o despistada en la sala, permítanme un breve repaso: 3 contra 3, un sistema de lucha que se aleja de la ortodoxa base de juego vista en cualquier Street Fighter para convertirse en una especie de “melee" donde los rayos, los disparos y los grandes super combos explotan en cantidades ingentes de luz y color. Además, el territorio es perfecto para convertir en homenaje a los muchos personajes que se dan cita en el nuevo título: entre los más curiosos, podemos hablaros de Vergil (Devil May Cry 3), Firebrand (la gárgola de Ghouls & Ghost o Demon's Crest), Strider Hiryu o el abogado Phoenix Wright (con un particular y curioso estilo de batalla que os recomiendo encarecidamente que veáis si sois seguidores de la serie de abogados de Capcom). El bando de Marvel se ha nutrido con incorporaciones tales como Hawkeye, Iron Fist, el intrépido y pequeño Captain Racoon o Ghost Rider.

Salida: 22-02-12
Género: Acción
Desarrolladora: Capcom