Análisis Escape Plan para Sony PS Vita

videojuegos
Escape Plan (Página 1/2)
Escrito por Víctor Junquera, el 27/02/2012.

Análisis de Escape Plan

No, Escape Plan no es Limbo, y no tiene nada que ver con la obra de Playdead más allá de la gama cromática. Todo lo que veremos en Escape Plan, salvo el logo, está en una perfecta escala de grises que ya hace que el juego entre por los ojos, con una estética y diseño de personajes ligeramente retorcidos pero adorables que lo hace irresistible. Pero no tiene nada que ver con Limbo.

Lil y Laarg son dos prisioneros que deben escapar de una peligrosa cárcel/factoría regida por el malvado Bakuki, blablabla, tenemos una historia que ni intriga ni interesa, ya que hay que tener en cuenta que Escape Plan funciona casi más como un puzle/demo técnica que como un puzle/aventura o un puzle/plataformas. Todo es blanco y negro, y todo es táctil en Escape Plan, así que vamos a ir entrenando con nuestras nuevas PlayStation Vita.

Llegamos a la sala con uno, otro o los dos personajes por una entrada, y tenemos que llegar a la salida, en desafíos de una sola habitación que superan los 70 en número, así que tenemos puzle para rato. Decimos puzle porque es una de estas creaciones en las que cada elemento en pantalla tiene su importancia, cada movimiento cuenta y tenemos que averiguar la mejor forma de salir adelante, siendo única en muchas ocasiones, y todo a golpe de dedo en la pantalla o en el touchpad trasero, con sus respectivos curiosos efectos.

Los protagonistas son muy endebles, y disfrutaremos viéndolos morir de multitud de formas distintas, pero cuando hasta tropezar con un ladrillo hace que su cabeza explote es quizás un poco excesivo. Pero ahí estaremos nosotros para apartar ese ladrillo del camino. Tocar un elemento en la pantalla táctil implica empujarlo hacia el fondo del escenario, pero si hacemos lo mismo desde el touchpad trasero, lo moveremos hacia primer plano, y aquí viene todo el entuerto que supone avanzar por Escape Plan, donde unas veces tendremos que quitar ese ladrillo, y otras será empujar un colchón para que caiga al suelo y los protagonistas puedan caer sobre él sin morir, y otras será sacar o meter plataformas para crear un paso hasta la salida.
Ficha técnica

Salida: 22-02-12
Género: Puzle
Desarrolladora: Fun Bits
Distribuidora: Sony
Plataformas: PS Vita
Edad (PEGI): +12
Precio: 12,99€ (sólo digital)