Virtua Tennis 4 Edición World Tour (Página 1/2)
Escrito por Diego Emegé, el 08/12/2011.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Virtua Tennis 4 Edición World Tour

Como dijo el poeta: «Vive con un hombre 40 años; comparte su techo, su comida; agota todos los temas de conversación. Entonces, átalo y ponlo al borde de un volcán. Ese día, y solo ese día, conocerás al verdadero hombre». Ahora cambiad el volcán por el Virtua Tennis. «¡Qué chorrada!», diréis… No os engañéis: amistades sólidas como el diamante se han resquebrajado ante partidas de tenis. Son situaciones extremas en las que realmente se ve nuestro aguante ante la frustración y la competitividad. La humanidad, la madurez que hayamos construido durante tanto tiempo es un absurdo recuerdo cuando ese tanto, ese maldito tanto, le da el juego, set y partido a tu mejor amigo… y no a ti. Años de amistad. Horas de partido. Tiras el mando al suelo, apagas la consola. ¿Os suena?

Quizá hemos exagerado un poco, pero ya sabéis lo que consiguen los juegos competitivos bien construidos. Virtua Tennis ha sido siempre como el FIFA de los juegos de tenis. Asegura un grado de realismo sublime, las licencias por los mejores jugadores del mundo (sí, estará Nadal, tranquilos) y, además, unos cuantos minijuegos que hacen más variada la experiencia.

Virtua Tennis 4: Edición World Tour es uno de los juegos que saldrán con el lanzamiento de Ps Vita. Como juego de lanzamiento, Sega se ha ocupado de explorar posibles usos de las capacidades de la máquina. Lo que más destaca es la posibilidad de aprovechar las capacidades táctiles de la máquina en todo momento.

Podremos controlar la consola en todo momento mediante la pantalla táctil, tanto para navegar por los menús como para controlar a los jugadores y cada uno de los diferentes movimientos que pueden llevar a cabo en la pista. Si nos decantamos por manejar el juego solo de esta forma veremos que los controles táctiles tienen un grado extra de dificultad frente a los clásicos, con lo que habrá que darle más tiempo para acostumbrarse a ellos y poder disfrutarlos. Lo mejor es la posibilidad de combinar controles según queramos: imaginad que tenéis el pulgar derecho ocupado por casualidades de la vida… No hay problema, podréis controlar el movimiento con el izquierdo y devolver las voleas usando el índice en la pantalla táctil. Útil.
Ficha técnica

Salida: 22-02-12
Desarrolladora: Sega
Productora: Sega
Distribuidora: Sega
Género: Deportivo
Edad (PEGI): +3
Ir a la páginaInicio2


Video destacado: