Preview de [Gamefest 11] Uncharted: Golden Abyss para Sony PS Vita

videojuegos
[Gamefest 11] Uncharted: Golden Abyss (Página 1/2)
Escrito por Víctor Junquera, el 16/10/2011.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Uncharted: Golden Abyss

Las aventuras de Nathan Drake se han hecho un gran hueco entre todos los jugadores por méritos propios, y ya es mucho más que aquel “Tomb Raider con un tío guay de prota” por el que se criticaba a la primera entrega. Juegos de acción, aventura, plataformas y con el denominador común de una emocionante historia narrada de la forma más cinematográfica que Naughty Dog ha demostrado que sabe (y aún mejorando), le podrían convertir perfectamente en el Indiana Jones del siglo XXI, y mientras esperamos ansiosos por esa tercera entrega exclusiva de PlayStation 3, hemos podido poner nuestras manos sobre la primera entrega portátil de la saga, y sin duda uno de los títulos más prometedores de PlayStation Vita.

La demo probada ha sido ni más ni menos que la del primer gameplay que vimos allá por el mes de Marzo, cuando PSVita aún se llamaba NGP y la promesa de un Uncharted tal cual lo vemos en nuestras pantallas de alta definición, pero entre nuestras manos, nos hacía la boca agua, y por fin hemos podido comprobar que no es para menos. Uncharted: Golden Abyss no alcanzará las cotas de espectacularidad de Uncharted 2, por no mencionar “La Traición de Drake” (esperad un poco más y veréis), pero que llegue sobradamente todos los méritos del primero de la saga y le añada todas las opciones (recalcamos, opciones) de control táctiles y giroscópicas posibles, es algo muy a tener en cuenta.

Este nivel de Uncharted: Golden Abyss nos deja en medio de la jungla, como ya ocurriera en “El Tesoro de Drake”, para ver cómo, salvo por pequeños detalles en el redondeado de la vegetación que nos rodea, tenemos una PlayStation 3 portátil, con una gran pantalla OLED que absorbe toda la atención y lleva la impresión de estar jugando cómodamente en nuestro salón a cualquier parte, mismamente, entre el bullicio de la feria española de videojuegos.

Unos primeros pasos entre plantas, rocas y montículos nos demuestran lo obvio: el doble joystick funciona a las mil maravillas en una portátil. Vemos animaciones fluidas, mismos efectos de agua y partículas sobre la ropa, un gran nivel de texturas... No damos crédito. Seguimos avanzando y confirmamos algo no tan obvio, pero al menos un poco predecible: el control táctil no nos convence como imposición, pero menos mal que es una opción. Y no porque esté mal integrado, todo lo contrario, sino porque parece que hay que apretar más de la cuenta sobre la pantalla o el touchpad trasero para acciones tan sencillas como salvar un pequeño escalón, y en una máquina tan ligera, da reparo.

Ficha técnica

Salida: Por confirmar
Edad (PEGI): Por confirmar
Género: Aventura/Acción
Desarrolladora: Bend Studio/Naughty Dog
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Ir a la páginaInicio2