1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSP

¿Vagrant Story en PSP?

Por Omar Álvarez
Varios indicios apuntan a ello.

Vagrant Story es uno de los juegos más emblemáticos de rol de Play Station. En su lanzamiento en el año 2000, obtuvo un gran éxito en prensa y crítica (en Japón la revista más famosa del sector, Famitsu, le otorgó la calificación perfecta, 40/40) siendo uno de los juegos más populares del sistema. El juego nos llevaba a Lea monde, una cuidada de corte gótico dónde nuestro héroe desarrollaría habilidades de combate (al estilo Parasite Eve) para eliminar las criaturas y vengar la muerte de su familia. Un entorno brillante y uno de los mejores apartados gráficos de su sistema propiciaron el éxito.

Su creador, Akitoshi Kawazu, últimamente productor de la saga Final Fantasy (diseñó su primera entrega y actualmente estuvo dirigiendo la doceava) ha concedido una entrevista donde insinúa que podría estar trabajando de nuevo sobre la saga Vagrant Story. Más concretamente, un remake para PSP.

Square-Enix está obteniendo muy buenos resultados en este sistema contra todo pronóstico. Final Fantasy VII Crisis Core para PSP ha llevado a la primera consola portátil de Sony al primer puesto de ventas en Japón, cosa que no había sucedido hasta el momento (recordemos que Nintendo DS es la indiscutible número 1 y su volumen de ventas es el mayor de la historia del videojuego hasta el momento).

Les tendremos informados.

<< Anterior Siguiente >>