1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSP

Analisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact PSP

Viernes 25 de Noviembre de 2011 por Toni Piedrabuena
Naruto sigue dando guerra. La lucrativa creación de Masashi Kishimoto no ha dejado de visitar todas las consolas del mercado desde su nacimiento, siendo CyberConnect2 su pareja de baile más notable, creando y desarrollando grandes y estupendas obras para PlayStation 3 que nada tienen que ver con los habituales concepciones jugables basadas en licencias de animes populares.

Vuelve en formato portátil en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact, una software que abraza el concepto jugable de los Dinasty Warriors y añade a la formula las peripecias de los ninjas de Konoha.

Naruto es un manga que se edita en la Shonen Jump, la popular revista que ha dado cabida en sus páginas a historias tan importantes como las de Dragon Ball, One Piece o Death Note. El éxito del cómic es tal que lleva ya más de diez años publicándose ininterrumpidamente, siendo uno de los uno de los más leídos y disfrutados en Japón y todo el mundo. Ha sido editada y emitida en casi cualquier país que consuma manga. La aventura de Naruto en los videojuegos también ha sido sumamente surtida, habiendo títulos en su ludoteca de muchos generos: fighting, RPG, hack'n'slash, entre otros.

Contamos, para comenzar, de un modo historia muy completo y repleto de combates. La aventura narrada vuelven a ser los sucesos de la Naruto Shippuden, quedándose en un momento del arco argumental bastante actual, cosa que se agradece enormemente. Para saber a dónde llega, podéis ver el tráiler que tenéis justo debajo, no me gustaría estropearos las sorpresas. Las luchas pueden ser separadas en tres variedades posibles: multitudinarios contra un buen puñado de enemigos, contra rivales gigantes (espectaculares, aunque algo repetitivas) o combates individuales, reservados normalmente para las ocasiones más especiales del argumento.



Tendremos que sacar partido a nuestro chakra, la energía que nos permite ejecutar ataques contra los objetivos y saber combatir cuerpo a cuerpo o a larga distancia. Una de las virtudes del UMD es que podremos hacerlo individualmente o acompañados por otro jugador, algo sumamente divertido. Podremos conectarnos con un compañero para efectuar una serie de pantallas especiales en las que podremos participar codo a codo contra las hordas enemigas. Siendo más habituales las luchas multitudinarias, aquí CyberConnect2 ha sabido sacar buen rendimiento al hardware de PSP, aunque a veces notemos alguna que otra bajada de frame-rate. Tiene toda la variedad de un Dinasty Warriors o un Samurai Warriors, es decir, luchar, luchar, luchar y volver a luchar. Los puntos más variables residen en las 300 cartas coleccionables que tenemos a nuestra disposición para usar, potenciar y coleccionar junto a los más de 40 personajes que tenemos disponibles, que no son pocos.

No creo que falte ninguno de los protagonistas y villanos más importantes vistos hasta la fecha. Para desbloquearlos tendremos que ir avanzado metódicamente en la aventura, o sea que ten paciencia: irán llegando a su tiempo.

Algo a los que nos tienen acostumbrados los amigos de CyberConnect2 es a mostrarnos unas animaciones realmente espectaculares. Francamente, sin ser su más lúcido trabajo, tiene mucho mérito el gran trabajo que se ha efectuado en la portátil de Sony. Los modelados, movimientos y animaciones son todo un espectáculo para cualquier amante de la obra de la Shonen Jump. El apartado sonoro cumple desde el momento en que el UMD nos da la posibilidad de escuchar las voces en japonés o inglés, siendo las primeras las mejores para poder disfrutar de acción 100% Narutesca. La banda sonora, simple, cumple su cometido sin demasiados alardes. Textos en perfecto castellano: otro gran punto.

No sé hasta cuándo durará la fiebre Naruto, pero no creo que veamos un juego mejor que el que tenemos en nuestras manos para PSP. PSVita está a la vuelta de la esquina, y se antoja complicado que veamos algo basado en Naruto mejor que Shippuden: Ultimate Ninja Impact. Larga duración (gracias a sus misiones extras y el desbloqueo de contenido coleccionable), un digno apartado técnico y las voces japonesas narrando una historia muy actualizada con subtítulos en castellano, ¿qué más puedes pedirle a una obra basada en anime? Quizás algo más de variedad e imaginación, pero sin duda a los fanáticos del popular manga les encantará disfrutar de Ultimate Ninja Impact: os lo garantizo.

NOTA FINAL: 7.5
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>