Análisis Tekken Hybrid para PS3

Tekken Hybrid
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 11/12/2011.

Análisis de Tekken Hybrid

Resulta complicado, en ocasiones, encontrar una manera adecuada de definir o de criticar ciertos lanzamientos. Lanzamientos como Tekken Hybrid, cuyo nombre no ha podido ser más acertado. En realidad este pack ofrece una película basada en la serie, el remake de un título de PlayStation 2 y la demo de su futura secuela. ¿Material suficiente como para justificar este título? Posiblemente los fans más acérrimos de Tekken lo encuentren atractivo, pero es indudable que Namco ha tirado por el camino más fácil a la hora de confeccionar este recopilatorio.

Con respecto al plato gordo del título, Tekken Tag Tournament, hemos de reconocer que se trata de uno de los mejores capítulos de esta veterana serie. A día de hoy sigue siendo una demostración en toda regla de cómo reinventar un juego de lucha clásico. A la mecánica de Tekken, se le añade aquí una atractiva fórmula de “dos contra dos”, gracias a la cual podemos combinar golpes conjuntos. Pero lo que diferencia Tekken Tag Tournament de títulos como King of Fighters o Marvel vs. Capcom es su lado estratégico. En él la pelea termina en el momento en el que uno de los dos personajes es derrotado. Y, aunque parece extraño en un primer momento, esto da matices sorprendentes a los combates y exige un equilibrio enorme entre nuestros dos luchadores. Algo que se complementa con el hecho de que, mientras un guerrero está en “reserva”, recupera algo de salud. Su jugabilidad, sumada a las grandes diferencias que existen entre los personajes de Tekken, hace de Tag Tournament un título de lucha realmente completo y emocionante.

Pero claro, a excepción de su lavado de cara en alta definición, no encontramos nada nuevo en él que no disfrutáramos ya en su día en PlayStation 2.

En segundo lugar, el lanzamiento ofrece la película Tekken Blood Vengeance. Un film que bajo la premisa de “estar hecho para fans” intenta justificar el no tener ni pies ni cabeza. La historia es prácticamente absurda, el desarrollo tiene un ritmo raro y tampoco cuenta con personajes suficientes como para saciar las ansias mitómanas de los fans de la serie. Eso sí, su ejecución técnica es impecable, especialmente si la vemos en tres dimensiones.

Por su parte, la demo de Tekken Tag Tournament 2 no deja de ser un breve adelanto de lo que será la secuela de este título. Ésta incluye cuatro personajes, una pequeña muestra del modo arcade y una galería de personajes. En verdad bastante poco, pero lo suficiente, no obstante, como para hacernos una idea de cómo será el juego. Su estilo seguirá el acertado planteamiento de la primera parte, pero con el preciosista acabado de Tekken 6 y algunas novedades de éste, como el poder destruir elementos de los escenarios y descubrir lugares ocultos durante los combates.

En definitiva, Tekken Hybrid es un recopilatorio que dista mucho de ser el híbrido perfecto. Más bien da la impresión de ser un apaño para hacer a los fans de la serie pasar por caja en un momento relativamente escaso de lanzamientos. Eso sí, se trata de un apaño tentador. Es difícil para un seguidor de Tekken no querer echar un ojo a cómo lucirá el nuevo Tekken Tag Tournament 2, a la última película basada en la serie (por mediocre que sea) o recordar el notable Tekken Tag Tournament. En cualquier caso, parece oportuno recriminarle a Namco no haber incluido para la ocasión nuevas modalidades online, opciones o extras suficientes como para incentivar más la compra. Tal vez en formato digital y a un precio aún más reducido la nota de abajo hubiese subido un poco…

NOTA FINAL: 6

Salida: 24-11-11
Género: Lucha