Análisis Little Big Planet 2 para PS3

juegos
Little Big Planet 2 (Página 1/2)
Escrito por El hombre elefante, el 04/01/2011.

Análisis de Little Big Planet 2

Con LittleBigPlanet la crítica realizó un acto poco habitual: rasgarse las vestiduras de entrada, a sus pies, sin tener ni siquiera, otro juego que avalase la trayectoria del estudio, Media Molecule. Nos iba a encantar y punto.

Con el paso del tiempo, aquella joya y derroche de imaginación y carisma que nos cambió la percepción del uso de PS3 para crear escenarios rococó entre explosiones o militares ensangrentados para dejar paso a la creatividad, el do it yourself y el ‘dos puntocerismo’ sin control con más de 2 millones de niveles creados parece no ser tan grande, tan genial y tan inimitable. LBP tiene un retorno en el usuario extraño, una sensación incómoda de juego ingeniosos y de dimensiones inabarcables, pero demasiado sencillo, indeterminado, de trapo.

La versión para PSP acentuó las carencias de este particular juego 10. Igual de imaginativo, carismático y ágil aunque menos vistoso, dejaba en entredicho el trabajo realizado un año antes. LBP ya no era un icono: no nos engañemos, por mucho que desde la barrera de la prensa lo intentamos, LBP no desbancó a Kratos en el ranking de popularidad. Porque claro, a este le seguía un 3, suda sangre y estuvimos años aplaudiendo paulatinamente su carrera.

¿Y qué hacemos ahora? ¿Somos injustos con esta secuela? ¿Nos ponemos tensos y mientras Sackboy llora, le decimos que ya no es ingenioso, ágil y estimulante por ser una secuela? No, sencillamente no podemos.

LBP2 es una evolución sensata, no revolucionaria, de un gran juego, que en realidad no deja de ser más honesto, por mucha secuela que resulte, que el 99% de los juegos publicados. LBP merece ser redescubierto. En 2008 se nos propuso una revolución: hacer tu propio videojuego, pero no por un equipo de geeks en su Spectrum, si no que todos pudiésemos hacer nuestro propio juego. En el fondo, no derribó definitivamente la barrera, pero sí permitió gracias a un creador completo y permisivo, un excelso diseño general, unas miras poco ambiciosas en principio (un juego de plataformas pseudo 2D) junto al apoyo de la generación 2.0, las redes sociales e Internet, un juego libre a gran escala y con trato de superproducción. Todo ello con el mejor icono que ha creado Sony para el reino Playstation, unos muñecos de trapo con una física y fisionomía única y que permite jugar con todos estos conceptos.
Little Big Planet 2
Ficha técnica

Salida: 20-01-11
Edad (PEGI): +7
Precio: 69,95€
Little Big Planet 2
Little Big Planet 2
Little Big Planet 2
Little Big Planet 2
Little Big Planet 2
Little Big Planet 2


Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter