Análisis Demon's Souls para PS3

juegos
Demon's Souls (Página 1/4)
Escrito por Alejandro Pascual, el 01/07/2010.

Análisis de Demon's Souls

Básicamente, cuando aprendes a jugar a Demon’s Souls (si no lo has hecho ya en el tutorial), es con un caballero de ojos rojos en el mundo 1-1 del juego. Está colocado ahí, en un lugar precedido de soldados comunes. La primera vez carga y embiste a lo largo de todo el puente donde estás situado y tu, con tu escudo preparado, crees poder repelerle. Nada, estás muerto. La segunda vez, piensas en esquivarle, lo haces y entonces te das cuenta de que su recuperación de cada ataque es atroz. Estás muerto. La tercera vez, con más calma, buscas su espalda, su fallo, pero entonces descubres que es capaz de romper tu guardia también desde cerca y no sólo eso, sino dejarte atolondrado sin capacidad de reacción. Muerto. La cuarta vez buscas un camino alternativo.

En un reportaje aparecido en la inglesa GamesTM, se entrevistaba a varias personas que jugaban con el concepto de Muerte Permanente, esto significa que no respetaban los puntos de guardado del propio juego, y si morías una vez, estabas muerto siempre y condenado a volver a empezar. El jugador entrevistado estaba probando esta metodología con Far Cry 2, una odisea de disparos donde todo el mundo va a por ti, pero donde si mueres todo el progreso queda registrado. Existe una aproximación en este juego poco explotada que te permite adentrarte en las bases de forma más sigilosa, acercándote por la espalda del enemigo o campeando desde las distancias. También es posible acercarte a ciertos puntos calientes para hacer saltar media base por los aires y que el resto sea un paseo. Todas estas tácticas prácticamente no se usaron cuando uno podía simplemente entrar a tiro limpio y reintentar las veces que fuera necesario. Claro que, cuando tienes este concepto de Muerte Permanente en la cabeza, la situación cambia drásticamente. Y esto es a lo que te obliga Demon’s Souls.

Pero, ¿qué género es realmente Demon’s Souls? Porque, pese a que Rol seguramente sería la respuesta correcta, nunca hemos jugado a nada tan especial dentro del propio género. Algo que te haga avanzar con cautela, y no simplemente ir a otra zona a subir de nivel. Claro que todos estos conceptos están, pero Demon’s Souls es la experiencia más inteligente, exigente y concienzuda con la que nos hemos topado en nuestra carrera rolera. Más allá de la libertad de Bethesda, de la madurez de CD Projekt o de la profundidad argumental de BioWare. Y es japonés. De From Software, nada menos, una compañía con la que siempre hemos mantenido nuestras reservas.

Entonces, ¡¿qué es, qué es, qué es?! Tiene algo de herencia de World of Warcraft, también (y, definitivamente, toda ella occidental) por dividir el juego en zonas y sentir el temor al enemigo desconocido que aparece por primera vez. Pero Demon’s Souls no entiende de niveles. Los hay, pero no los respeta ni los muestra, porque quiere que tengas presente en todo momento que no son los números los que cortan, sino las armas. De esta manera, si descuidas tu táctica incluso con el enemigo más común descubrirás que, aunque no posea una espada bastarda de alta calidad, su filo sigue haciendo daño y en cualquier momento puedes morder el polvo. Sólo para que no te confíes la próxima vez.

Pero veamos, ¿es realmente Demon’s Souls tan difícil? Sí y no. Simplemente el juego tiene un sistema perfecto anti-trampas, que evita los checkpoints, los quicksaves e incluso que pauses la partida para poder cambiar tu equipamiento si el enemigo que te ha sorprendido es resistente a las armas que llevas. Olvídate de probar algo y cargar partida si no ha funcionado, porque todo el juego está pensado para que a la primera vaya a la vencida, o tengas que empezar de nuevo.
Demon's Souls
Ficha técnica

Salida: 25-06-10
Edad (PEGI): +16
Precio: 54,95€
Demon's Souls
El jefe del mundo 1-2 llega justo cuando crees que sabes jugar a Demon’s Souls.
Demon's Souls
Ojo con las armas lentas, pueden hacer mucho daño pero tienen una recuperación horrible.
Demon's Souls
La dama de negro (que parece salida de un juego de terror japonés) te ayudará a subir tus niveles.
Demon's Souls
No es que la niebla indique siempre peligro, pero no ver qué hay al otro lado siempre es motivo de sospecha.
Demon's Souls
Hay algo de belleza también en Demon’s Souls, que siempre poviene de la luz.


Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter