Análisis Demon's Souls para PS3

mundogamers
Demon's Souls (Página 2/4)
Escrito por Alejandro Pascual, el 01/07/2010.

Análisis de Demon's Souls - Pag 2

Vamos a ser más claros aún. Demon’s Souls no es sólo un juego de rol. Ni de acción. Es un simulador de combate. Uno de los buenos. De esos en que reconoces cualquier error o falso movimiento y no puedes excusarte porque, en el fondo, es culpa tuya. Cuando juegas a él, recuerdas más tus partidas con Street Fighter, Forza o FIFA porque apretaste el botón con demasiada soltura, porque tus reflejos te jugaron una mala pasada. O porque te distraíste. Entonces morirás y morirás y morirás hasta que prestes más atención a cada una de sus mecánicas. No creas que este juego no está hecho para ti porque mueras en el tutorial; lo difícil es que no lo hagas. Toda la experiencia está hecha para hacerte aprender una valiosa lección. Y hasta que la aprendas seguirás repitiendo curso eternamente. De hecho, incluso cuando creas que sabes jugar, será demasiado tarde. Habrás cometido errores, como todos hacemos en este mundo, simplemente porque nadie nace con una guía bajo el brazo. Es ley de vida.

No podemos dejar de evocar las sensaciones que nos ha producido Demon’s Souls. Sencillamente porque se ríe del más y mejor de las nuevas generaciones. Es algo así como lo que uno experimenta con Skate cuando se da cuenta de que es mucho más satisfactorio hacer un ollie en condiciones que dar vueltas sin parar volando por el escenario. Lo simple y puro a veces es más perfecto. En el caso de Demon’s, cada combate singular es toda una proeza y un encuentro íntimo con el enemigo. Casi de respeto. A ver quién es más listo. A ver quién tiene el mejor truco bajo la manga.

Alma solitaria e incomprendida


En otra ocasión, una especie de mago con cabeza de pulpo era el enemigo común. Mundo 3-1. Sus ataques de varita hacían daño de verdad, pero si eras capaz de esquivarlo correctamente podías contraatacarle con magia o con armas rápidas. Es entonces cuando descubres su prestigio. Lanza una onda expansiva que te lanza al suelo y cuando estás a punto de recuperarte, vuelve a lanzar un hechizo de paralización que te electrocuta. Ahora se acerca lentamente y te succiona la cabeza con sus tentáculos. De nuevo, cómo no, estás muerto. ¿Es culpa del tipo con cabeza de pulpo? ¿Tú que crees?

Esto, por muy doloroso que parezca, hace aún más daño cuando pasa por segunda vez, ya que la primera aún tienes la oportunidad de recoger las almas que has perdido durante la batalla, pero si vuelves a morder el polvo, desaparecerán. Las almas son, a la vez, los puntos de experiencia y moneda de cambio de Demon’s Souls, por lo que imaginad lo duro que es perder ambas cosas. Más aún cuando no se puede vender nada de lo que recojamos y ya no nos sea útil. Aquí nadie quiere desprenderse de sus almas.

Gracias al creador, tenemos ayuda. No busquéis excusas. Conectad vuestra consola a Internet siempre y disfrutad de la experiencia 2.0. Toda una guía in-game a través de los mensajes que dejarán en el suelo otros jugadores y que nos orientarán para poder predecir lo poderoso que es el siguiente enemigo, las trampas, los tesoros ocultos, las caídas, las estrategias. Así se aprende a jugar, si no fuera porque, herencia de Internet (y sabiamente aceptado por FromSoft), hay mensajes falsos. ¿No es bastante difícil de por sí como para que los propios jugadores lo compliquen más? Cierto, pero, de nuevo, es una manera perfecta de que sigas respetando el juego tanto como él te respeta a ti.
Demon's Souls
You Died (Estás muerto). La pantalla que más verás a lo largo del juego.
Demon's Souls
Los enemigos finales tienen esa sensación a lo Ninja Gaiden de que nunca lograrás vencerlos.
Demon's Souls
Ante todo, ten en cuenta que From es más lista que tu, por lo que no te emociones con la lentitud de algunos enemigos.
Demon's Souls
Para los espadones gigantes tendrás que tener mucha fuerza y resistencia o tus habilidades se verán mermadas.
Demon's Souls
El mundo de Boletaria está representado a nivel jugable dando prioridad al realismo que a la belleza.
Demon's Souls
El caballero de ojos rojos frente a un alma de un jugador que cayó ante él. Noob...
Demon's Souls
La magia facilita mucho las cosas. Si no puedes con el juego, hazte mago.


Próximos lanzamientos
Ninja Gaiden 3 Razor's Edge
wiiu
11/01/2013
Anarchy Reigns
ps3 x360
11/01/2013
DmC Devil May Cry
ps3 x360
15/01/2013
Sniper Ghost Warrior 2
ps3 x360 pc
15/01/2013
Painkiller Hell & Damnation
pc x360 ps3
22/01/2013
The Cave
pc ps3 x360 wiiu
01/2013
Aliens Colonial Marines
pc x360 ps3 wiiu ds
12/02/2013
Metal Gear Rising Revengeance
ps3 x360 pc
21/02/2013
Persona 4 The Golden
psvita
22/02/2013
Rayman Legends
wiiu
26/02/2013
Lost Planet 3
ps3 x360 pc
02/2013
SimCity
pc
02/2013
Tomb Raider
ps3 x360 pc
05/03/2013
Castlevania Lords of Shadow 2
ps3 x360 wiiu
2013
Gears of War Judgment
x360
19/03/2013
Remember Me
ps3 x360 pc
03/2013
Bioshock Infinite
ps3 x360 pc
26/03/2013
Siguenos en Facebook y Twitter
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.