Análisis Yakuza 3 para PS3

videojuegos
Yakuza 3 (Página 1/2)
Escrito por Mario Fernández, el 10/03/2010. 4 comentarios

Análisis de Yakuza 3

Yakuza 3 es agridulce y no le va a gustar a todo el mundo. Si eres el tipo de jugador que se puede pasar horas pegando tiros con Modern Warfare 2, entonces puede que no te interese seguir leyendo. Si, por el contrario, títulos como Heavy Rain o Dragon Age captan tu atención es bastante probable que Yakuza 3 pueda interesarte. Aunque hay un “pero” y no es precisamente el hecho de que haya llegado a España con voces en japonés y subtítulos en inglés. El nivel de acción de Yakuza 3 es más alto y, al tratarse de un desarrollo oriental, te vas a encontrar con una serie de factores extraños como, por ejemplo, su humor inocente y contenido, y un ritmo totalmente irregular.

Ahora bien, el último trabajo de Toshihiro Nagoshi es un título sobresaliente en todos los aspectos: historia, jugabilidad, gráficos, control y demás clichés de análisis de videojuego. Es sobresaliente pero desafortunado ¿Por qué? Por llegar tarde, recortado y en un idioma extranjero. Es como el típico amigo inteligente y válido que nunca va a clase y que sabes que terminará mal, perdido en el mar de la sordidez.

Los videojuegos de SEGA casi siempre muestran dos caras. Una innovadora y llena de buenas intenciones. Y otra más clásica, aferrada a un pasado que no siempre favorece la imagen de la compañía, pero que le nutre a una legión de fieles seguidores. El hecho de ver Yakuza 3 en nuestro país debe entenderse más como un regalo de las oficinas de SEGA España hacia los fans de la saga que a un eterno retraso.

Pero volviendo al juego, lo cierto es que Yakuza 3 tiene muy pocos defectos y se nota que la saga ha ido perfeccionandose a lo largo de los años y tres entregas. La nueva generación le sienta bien al apartado gráfico, a las secuencias e incluso a la jugabilidad, ya que el desarrollo no se ve interrumpido cada vez que iniciamos una batalla. Antes, la Playstation 2 tenía que cargar cada pelea con una molesta pantalla en negro, ahora los transeúntes se arremolinan alrededor del protagonista y sus enemigos, creando un ring virtual en el que luchar.

Las secuencias cinemáticas (construídas a partir del propio motor del juego pero con mejores animaciones y eféctos lumínicos) son especialmente notables y en algunos casos descubrirás que están mejor dirigidas que el 60% de las películas que salen al año. Hay que destacar también el excepcional trabajo de expresiones y de coordinación entre los movimientos bucales y el doblaje. Las calles de Kamurocho (Tokio) y Okinawa están recreadas con mimo y miles de texturas (marca de la casa) y efectos de nueva generación que les dan un aspecto totalmente distino. También incluyen localizaciones reales, además la cámara es libre e incluso podemos pasar a una vista en primera persona si calcamos en el stick derecho.
Yakuza 3
Ficha técnica

Salida: 12-03-10
Edad (PEGI): +18
Precio (€): 59,95€
Yakuza 3
Te encontrarás con toda clase de mafiosos. Este es de poca monta
Yakuza 3
Los minijuegos aportan variedad al desarrollo
Yakuza 3
Que Kazuma juegue al golf con un político da lugar a frases para el recuerdo
Yakuza 3
Uno de los capos o “chairman” en plena acción
  1. 1.
    Enviado por Smart el 11/03/2010
    Gracias por la review, me parece un timo que llegue en inglés y doblado al japonés, menuda cara, además lo sacan a precio completo...pero como me encanta al saga me lo compraré igual, soy idiota
  2. 2.
    Enviado por Anonimo el 11/03/2010
    Muy positiva veo yo la review, para un juego que no ha evolucionado casi nada respecto a las entregas previas de PS2.

    ¿Van a traer el Kenzan? yo creo que no. Y este, gracias a que está en inglés y doblado en japonés, venderá 3, por lo que el 4 tampoco llegará.
  3. 3.
    Enviado por Das el 20/03/2010
    smart está a precio completo pero en realidad sólo han sacado la edición epecial en españa, es decir, es la edición especial a precio normal
  4. 4.
    Enviado por kamael el 16/04/2010
    pero el juego no saldra con sub titulos en español la voces en japones molan pero los sub en ingles no tanto XD ?