Guía de Killzone 2
Escrito por Jessika Crdoba, el 26/03/2009.

Índice


Introducción
Río Corinth
Meridiano de Sangre
Plaza Visori
Distrito de Salamun
Puente de Salamun
Aldea de Suljeva
Refinería Tharsis
El Crucero
Yelmos de Maelstra
Palacio Visari


Killzone 2 se ha convertido en uno de los shooters más atractivos de PlayStation 3 y en uno de sus juegos bandera gracias a su apartado gráfico sobresaliente y el divertido desarrollo que presenta. Aquí te dejamos esta completa guía para que puedas sacarle todo el jugo a su trepidante campaña. Deseamos que te sea de gran ayuda y que disfrutes enormemente del juego de Guerrilla. Es una gran experiencia.



Sigue a Garza por todas las instalaciones hasta que salte una apabullante escena. Después avanza hacia delante y, tras girar la esquina, acaba con los tres helghast. Sigue de frente a través del campo de batalla entre disparos y explosiones de todo tipo. Resguárdate y coge el lanzacohetes que hay a la izquierda. Utilízalo para volar los puntos explosivos del puente. Derrota a los enemigos de delante y la derecha y ve a la siguiente zona.

Una vez llegues, cúbrete lo antes que puedas y dirígete con mucha precaución a la derecha para llegar a la ametralladora. Verás un par de tanques. Encárgate de los helghast de alrededor pacientemente y, cuando esté despejado, sigue a Garza a la derecha. Hay un ascensor junto a él. Sube y acciónalo para ascender. Ve por el pasillo y sube por las escaleras. En la parte de abajo verás unos cuentos enemigos. Lánzales una granada o dispárales para acabar con ellos rápidamente. Aparecerán más soldados. Da vueltas alrededor mientras disparas a los objetos explosivos para que no sean un problema. Cúbrete con la propia barandilla para esquivar sus ataques. Estos primeros enfrentamientos resultan muy útiles para empezar a coger destreza.

Después sube al edificio que hay al lado siguiendo a Garza. Ahora tienes que cubrirle. Dispara a los enemigos que aparecen mientras tanto. Cuando termine, sigue adelante. Aquí encárgate del helghast y acciona el mecanismo con forma de rueda. Elimina a los enemigos de enfrente y sal. Enfréntate a los demás soldados que hay a la izquierda. Sigue recto, dispara al siguiente en aparecer y ve por el lado de la derecha.

Cruza el pasadizo y termina con el soldado que hay al fondo. Sigue adelante hasta llegar a unas escaleras que dan a la izquierda. Prepárate y dispara al grupo de enemigos. Cúbrete en la esquina para evitar sus disparos en la medida de lo posible. Continúa limpiando la zona hasta ver una ametralladora al fondo. Utilízala para abrir paso al convoy. Después ve por la puerta de enfrente y desciende las escaleras acabando con todo lo que encuentres.

Sigue adelante y encárgate de los tres enemigos que hay entre los pilares. Después sigue adelante hasta subir de nuevo al exterior. Ve recto hacia la izquierda y utiliza la ametralladora. Verás que del edifico de enfrente salen soldados. Dispárales rápido antes de que te ataquen. Una vez el edificio se desplome, ve por la puerta desbloqueada y sube las escaleras.

Al final aparecerán unos cuentos enemigos. Cúbrete y acaba con ellos. Después recoge el lanzacohetes del suelo y dispara a la puerta para poder seguir. Sigue adelante, sube las escaleras de la derecha y acaba con otro helghast. Verás una escena. Cuando termine, ponte a cubierto y arroja una granada a los tres enemigos. Sitúate cerca de la siguiente pasarela y dispara a los soldados que veas. Entonces pasa a toda velocidad y gira a la derecha. Si no te das prisa serás historia. Es un momento más o menos complicado de superar.

Una vez seguro, tira una granada dentro del bunker. Entonces entra y usa la ametralladora para encargarte de los enemigos que hay a lo lejos. Cruza la siguiente pasarela y ve por la izquierda. Elimina al enemigo que hay dentro del siguiente edificio velozmente y desciende las escaleras de mano.

Cuando llegues abajo, corre hasta el fondo y agarra el lanzacohetes para encargarte de algunos enemigos. Tras limpiar la zona, ve a la derecha y sube al tanque. Destruye los dos tanques enemigos que llegan hasta tu posición, uno por cada lado, y de los soldados que disparan desde las estructuras. Ten especial cuidado de los cohetes enemigo, que son el ataque que más daño te puede ocasionar, eso seguro. Seguidamente saltará una escena.



Dirígete rápidamente hacia delante y ponte a cubierto lo antes que puedeas. Tras recibir las instrucciones, ve hacia la derecha y abre la puerta colocando explosivos en ella. Aléjate para que no te dañe la explosión, que tiene un alcance medio. Sigue recto por el largo pasillo hasta llegar a una zona con tres enemigos. Cúbrete y dispárales. Como se cubrirán bastante bien, avanza un poco o tírales una granada para romper su táctica defensiva.

Ve por la izquierda y elimina al nuevo grupo de soldados. Antes de entrar en la siguiente puerta, aparecerá otro. Ten cuidado con él. Después sube las escaleras que hay dentro. Avanza un poco y elimina al helghast que hay al otro lado de la pasarela. Entonces desciende por las escaleras de la derecha. Al final del pasillo verás la presentación de un nuevo enemigo algo más duro que los anteriores a los que te has enfrentado. Llegará por la izquierda. Dispárale primero a la cabeza y después a la espalda sin dejar de cubrirte. En cuanto le coges el truco, es muy fácil.

Avanza hacia donde estaba este enemigo y mueve la manivela redonda de la izquierda. Sigue por el pasillo de delante hasta que veas unas escaleras a la derecha. Ve arriba. Verás que enfrente hay un gran número de enemigos. Ponte a cubierto tras las columnas y acaba con ellos con paciencia. Tienes distintas armas al fondo, por si las necesitas.

Cuando no haya moros en la costa, sube al piso de arriba. Ve con cuidado porque te esperan bastantes soldados más. Acaba con ellos y sigue adelante. Toma las escaleras y salta para reunirte con tus demás compañeros. Avanza un poco y ponte a cubierto en cuanto puedas. Dispara desde allí a los enemigos del fondo. Procura ser rápido o estás perdido.

Sube a la parte de arriba y elimina a los que aparezcan frente a ti por el pasillo. Sigue adelante, izquierda, derecha y monte en el ascensor. Actívalo para que se ponga en funcionamiento y poder subir. Cuando se pare, sal al exterior y cruza la pasarela que hay a la derecha, todo recto. Sigue adelante y baja por las escaleras.

Sal al exterior, cúbrete en el lado derecho y espera a ver aparecer a los enemigos para ir acabando con ellos. Después rodea el edificio yendo por la derecha y elimina a los enemigos que queden al otro lado. Después sigue adelante para llegar a otra zona, subiendo las escaleras del fondo.

Ponte a cubierto nada más llegar. Encárgate de los malos de enfrente. Una ocasión idónea para tirar de granadas. Acto seguido avanza con cuidado hacia la derecha y dispara a los que verás por allí. Una vez llegues al final, pulsa el interruptor. La torre dejará a descubierto puntos débiles de su estructura. Dispárales rápidamente. Cuando lo hagas, irán apareciendo más enemigos. Repite este procedimiento para concluir la pantalla y ver una escena.



Después de la secuencia, ve recto y desciende por el techo en ruinas. Baja las escaleras y avanza hasta llegar a la primera zona de batalla del nivel. Rápidamente ponte a cubierto. Avanza con cuidado hacia la derecha y desde allí termina con los enemigos. Evita sus disparos ocultándote con la propia esquina sin quedarte al descubierto.

Entra en el edificio y cárgate el soldado que hay allí. Aparecerán dos más por las escaleras del fondo. Bárrelos con una granada y sube por donde ellos llegaron. Arriba hay dos enemigos más. Elimínalos. Sal con cuidado al pasillo de detrás y dispara a los dos que hay allí. Ocúpate también de los enemigos del próximo cuarto y entra en él. Ve por la puerta de la derecha, sigue recto y desciende por la zona derruida que hallarás.

Asómate a la siguiente puerta y desde allí dispara a más soldados. Cuando sean historia, sigue adelante y sube por las escaleras situadas a la derecha. Termina con el enemigo y dispara a la caja de energía que hay arriba antes de pasar por la puerta. Empuja la siguiente y baja por las escaleras. Allí tendrás que enfrentarte a un nuevo grupo de helghasts. Acaba con ellos y sube las escaleras que hay más adelante.

Avanza un poco, pasa por la rampa hacia la derecha y baja por las escaleras. Elimina al enemigo antes de descender por las escaleras de mano. Abajo verás un enemigo a cada lado. Dispárales rápidamente y ve al fondo para reunirte con tus compañeros.

Tras la conversación, sube las escaleras y apunta desde el piso de arriba. Aparecerán varios enemigos. Acaba con ellos lo antes posible. Pasado un rato aparecerá un tanque con más refuerzos. Ocúpate también de ellos desde la misma posición. Una vez no quede ninguno, baja de nuevo y ve por la izquierda para entrar en el edificio.

Continúa hacia delante y sube las escaleras. Sal de nuevo al exterior y ponte a cubierto. Avanza un poco a la izquierda para ver un nuevo grupo de enemigos en lo alto. Acaba con ellos y agarra la ametralladora. Aparecerán soldados desde todos los ángulos. Dispárales sin compasión. Cuando veas que no salen más, date la vuelta y cúbrete con las cajas para encargarte de los enemigos que llegarán desde detrás. Regresa a la ametralladora y elimina a los que queden (entre ellos varios soldados pesados). Finalizarás el nivel y presenciarás otra secuencia argumental.



Cuando termine la escena, avanza hacia la izquierda y dispara a la caja eléctrica de arriba para poder pasar por el agujero de debajo. Sigue recto y cuando tengas ocasión gira a la derecha. Dispara a los enemigos que veas enfrente antes de continuar adelante. Después sube por las escaleras y déjate caer al piso de abajo. Elimina al enemigo de enfrente y verás unas escaleras de mano detrás. Asciende por ellas y por las que hay más arriba.

A la izquierda hay otras escaleras, estas normales, sube por ellas y continúa adelante hasta ver a un nuevo enemigo. Termina con él. Un poco más adelante hay unos cuantos soldados más. Acaba con ellos y con los de enfrente y arriba. Cúbrete y ten cuidado porque son bastantes. Lo mejor es tomárselo con cierta calma y no perder la posición. Cuando todo esté más o menos despejado, revisa las habitaciones cercanas para eliminar a los enemigos que queden en ellas (uno de ellos romperá una pared y te permitirá avanzar).

Recorre el pasillo y sube las escaleras del fondo. Limpia también este nuevo piso de helghasts. Enfrente verás a Garza, síguele por la puerta del fondo y continúa hasta que abra una puerta cerrada. Llegarás a otra zona repleta de enemigos. Cúbrete y acaba con ellos ayudándote de tantas granadas como dispongas en tu inventario. En medio hay una estructura roja. Acércate a ella y coloca un explosivo para que vuele por los aires. Ya sabes que tienes que apartarte rápido o acabarás hecho trizas tú también.

Ve por la puerta de detrás y encárgate de los dos enemigos. Continúa adelante, eliminando a todos los soldados que te vayan saliendo al paso. Llegarás a un pasillo con una ametralladora. Aprovéchala y dispara a los enemigos de enfrente. Después pasa a través de las dos puertas con luces verdes. A la izquierda observarás una ventana. Dispara al helghast que hay al otro lado.

Regresa a la zona anterior y cruza la pasarela. Hay una puerta con una luz roja. Prepárate, porque en cuanto tu compañero la abra aparecerán dos enemigos. Ve por la izquierda y, al final del pasillo, gira a la derecha. Otros dos malos te saldrán al paso. Sigue adelante y sube por las escaleras. Ten cuidado, habrá enemigos a ambos lados.

Tras vencerlos, fíjate y verás otra estructura que tienes que hacer trizas. Acércate y coloca un explosivo. Cuando haya estallado, cruza todas las puertas de delante y desciende todo lo que puedas hasta llegar al alcantarillado. Entonces cruza el pasillo y gira a la izquierda.

Continúa recto hasta la zona de enfrente y sube. Pronto empezarán a salir enemigos. Ponte a cubierto en uno de los laterales y espera pacientemente a que vayan llegando. Luego avanza tú y encárgate de los que queden con vida. Seguidamente sube a la zona superior y desde allí encárgate de más enemigos. Hay bastante, así que no dejes de cubrirte constantemente.

Una vez todo esté despejado, ve con Garza para que te empuje hacia arriba. Después síguele a través del siguiente pasillo. En cuanto puedas, déjate caer por el lado izquierdo. Ten cuidado, aquí hay varios láseres rojos que tienes que evitar. Dispara a los laterales para que no sean un problema, antes de pasar. Más adelante tendrás que trepar verticalmente por un par de escaleras de mano para seguir.

Pronto aparecerán varios enemigos más. Duro con ellos. Luego acércate a la puerta de enfrente y vuélala con explosivos como ya has hecho varias veces antes. Cúbrete con el marco de la propia puerta y dispara a los enemigos del fondo. Avanza un poco para eliminar a los de arriba. Entonces sube y fíjate en los cuatro pilares que hay allí. Acércate a ellos y ve colocando cuatro explosivos, uno en cada uno de ellos. Una vez logrado, sal del edificio a toda caña.



Espera a que termine la escena y ponte en marcha. Estás en una zona llena de enemigos. Como a estas alturas ya serás todo un experto, avanza eliminándolos mientras te cubres con las numerosas trincheras. Cuando los soldados estén muy cerca de ti, no dejes de moverte para no ser un blanco fácil. Tómatelo con calma, porque son un montón.

Una vez sean historia, ve hacia la izquierda y desciende por la estructura de andamios. Llegarás a otra zona en guerra. Encárgate primero del helghast que tiene una ametralladora, ya que es quien más daño te puede ocasionar. Después ponte a cubierto y elimina a los demás. Entonces sube a la plataforma de delante y monta en la contundente arma de la derecha. Dispara con ella a los enemigos de enfrente, quienes están a lo lejos.

Sigue adelante por los distintos tramos de escaleras hasta ver una manivela circular. Gírala para que baje el puente. Luego cruza justo enfrente y coge un rifle de francotirador. Te va a venir bien para limpiar la siguiente zona. Ve hacia la derecha, cúbrete y dispara a los enemigos del fondo situados en torretas. Cerca verás un lanzacohetes que también puedes utilizar. Avanza escondiéndote tras las trincheras que hay por el camino sin dejar de disparar.

Cuando no quede ningún enemigo, monta en el vehículo. Presencia la escena y, una vez tengas el control de nuevo, sigue adelante y sube las escaleras. Un poco más allá, dispara al enemigo que hay en lo alto. Hay unos cuantos más al fondo, ve por la izquierda y podrás cubrirte con el entorno mientras les eliminas. Sube por las escaleras cercanas y encárgate de los soldados del piso de arriba. Ten cuidado con los cohetes que disparan porque son realmente potentes.

Luego desciende de nuevo al piso inferior (puedes dar un salto) y acércate a la puerta para continuar a la siguiente zona. Sigue todo recto y llegarás a una azotea donde enfrentarte a un enemigo volador. Es bastante sencillo si sabes como hacerlo. Primero de todo, desciende a la parte de abajo y ponte a cubierto. Allí encontrarás un lanzacohetes que tienes que equiparte. Verás que al fondo hay tres torres azules. Espera a que tu enemigo se ponga cerca de ellas y, con la pistola, dispáralas. ¡Sin ponerte al descubierto! Acto seguido, si lo has hecho bien, se quedará paralizado. En ese momento es cuando tienes que dispararle con el lanzacohetes. Tienes que repetir este procedimiento tres veces. ¿Sencillo, verdad?



A unos metros de ti hay un pequeño puente que tienes que cruzar. Recorre la explanada y pasa también a través de la siguiente. Entra en el edificio y cruza los pasillos hasta llegar a la habitación principal. Atiende a la conversación y toma el ascensor de la izquierda. Una vez abajo, ve hacia la derecha y rodea la estructura.

Tienes que dirigirte hacia el fondo y después hacia la izquierda. Allí verás una puertecita que te permitirá entrar en el edificio. Luego ve hacia la izquierda y acciona la palanca que hay en la pared. Verás una secuencia en la cual se desbloquea una puerta por la que posiblemente hayas pasado antes. Es por ella por donde tienes que ir. Sal de nuevo al exterior, pero con cuidado, porque habrá un par de enemigos esperándote. Ya sabes qué hacer con ellos.

Continúa recto, elimina a otro helghast y sube por la escalera de mano. Avanza hacia la izquierda y dispara a todos los enemigos que te vayan saliendo al paso. Serán unos cuentos. Cruza el edificio y, al salir de nuevo al exterior, ponte rápidamente a cubierto. Francotiradores te apuntarán con sus visores láseres. Avanza con cuidado hacia la derecha y, cuando les veas a lo lejos, acaba con ellos. Tienes que ser muy prudente aquí.

Un poco más adelante irán apareciendo más soldados. Ponte a cubierto y elimínalos pacientemente. El rifle de francotirador puede resultarte muy útil. Continúa hasta el fondo y darás con otra manivela que tienes que girar. Hazlo, y toma el camino de regreso junto al pelotón alpha. A la mitad aparecerán más enemigos. Cúbrete y ve avanzando mientras les disparas. Si vas por el franco derecho, les pillarás algo más desprevenidos. Aprovecha las ondulaciones del suelo para ponerte a salvo y arrójales alguna granada. Es la mejor manera.

Cuando finalmente llegues a la puerta, saldrán unos cuantos más. Usa alguna arma contundente en el cuerpo a cuerpo y no dejes de moverte para derrotarles. Ahora sí, sigue el camino de regreso sin preocupaciones. Al final verás que los helghasts han hecho prisioneros a tus compañeros.

Cúbrete con el terreno como has hecho antes y acaba con los enemigos de enfrente. Todo recto para entrar en la siguiente zona. Avanza por el camino y sube las escaleras para disparar a los dos enemigos. O lánzales una granada. Ten cuidado porque entonces te atacarán desde las dos zonas laterales. Ponte a cubierto y acaba con las amenazas. Vigila también el cielo porque hay enemigos voladores que irán a por ti.

Luego los helghasts abrirán la puerta de delante. Encárgate de estos cuatro soldados disparándoles a quemarropa lo más rápido que puedas. Pasa a la siguiente zona y desciende a la parte de debajo de un salto. Usa los contenedores y sírvete del rifle para eliminar a los enemigos del fondo. Apresúrate y sube por los tramos de escaleras.

Una vez arriba, ándate con mucho ojo, porque te dispararán cohetes desde varios puntos. Cúbrete lo mejor que puedas y dispara a los soldados que hay a la derecha (también a lo lejos). Asegúrate de haber terminado con todos antes de cruzar por la pasarela de en medio, o serás un blanco fácil cuando estés a la mitad.

Continúa adelante, gira a la izquierda y después a la derecha. Mantente siempre a cubierto o si no te volarán con algún lanzacohetes, mientras disparas a los enemigos que irán saliéndote al paso. Finalmente saltarás al tren para terminar el capítulo.



Sigue adelante, elimina a los tres enemigos y entra en el interior del tren. En el lado izquierdo tienes armas que pueden venirte bien. Equípate alguna si lo ves oportuno. Sube las escaleras y verás a varios enemigos en la parte de abajo. Desde tu posición te será fácil acabar con ellos siempre y cuando apuntes bien. Cuando esté despejado, vuelve de nuevo al piso inferior y sal otra vez a la parte exterior del tren. Ponte a los mandos de la ametralladora de uno de los tanques y fulmina a los soldados enemigos que aparezcan.

Un poco más adelante serás atacado por otro grupo de helghasts. Ponte a cubierto porque un tanque te disparará cohetes desde el fondo. Elimina primero a los enemigos comunes, siempre permaneciendo escondido, y después encárgate del tanque. Para ello, ármate con un lanzacohetes. Después de la fatigosa batalla, avanza hasta la sala de control del tren y presencia la escena.

Acto seguidos, nada más bajar del tren, verás unos cuantos enemigos a la derecha. Ocúpate de ellos. Una buena manera es lanzándoles una granada. Luego acércate a tu compañero para impulsarle al otro lado de la reja. Tú sigue de frente y encárgate de los enemigos. Cruza la siguiente puerta y dispara al entramado eléctrico para poder continuar.

Antes de girar a la izquierda, ten cuidado, porque en la siguiente zona hay varios helghasts más. Dispárales cubriéndote con el propio marco de la puerta. Después sube precavidamente las escaleras y termina con los de arriba. Ten cuidado con la trampa eléctrica y sube al ascensor. Pulsa el botón para bajar.

Ahora te enfrentarás a un enemigo bastante pesado con una contundente arma que dispara electricidad. La forma de derrotarle ya la conoces: dispararle al cacharro rojo de la espalda. Puedes arrojarle una granada y, mientras está aturdido, aprovechar. O, como es tan lento, dar vueltas por los bidones de alrededor y pillarle por detrás. No tiene mucha resistencia, pero tienes que ser prudente para mantenerte todo el rato lo más lejos posible de él.

Una vez sea historia, usa las escaleras de mano para llegar arriba y pulsar el botón del aparato de la izquierda. Desciende de nuevo, encárgate de los enemigos y sigue a la siguiente zona de este sitio. Ahora tienes que subir varias escaleras y finalmente llegarás a unos habitáculos móviles de la refinería. Salta al interior de uno y cúbrete. Los enemigos de alrededor no tardarán en dispararte. Encárgate de ellos mientras avanzas por la cinta.

Finalmente dispara a los aparatos eléctricos para poder bajar. A continuación entra en el edificio. Sigue adelante y te atacarán varios enemigos voladores mientras tanto. No son muy complicados, pero sí bastante molestos. Al final hay un ascensor que tienes que utilizar. Cuando llegues arriba, dirígete a la izquierda y sigue a tu compañero.

Al poco, verás una escena. Después comienza a subir por el lateral mientras te atacan enemigos de toda índole. Una vez arriba, enciende el ascensor y elimina a los enemigos. Luego te encontrarás con la doctora. Encárgate de los demás soldados y finalmente regresa para terminar este nivel.



Después de la escena ve recto y entra en el ascensor que tienes justo delante. Al llegar arriba te toparás con un numeroso grupo de enemigos. Atácales con una granada o dos, cúbrete y elimina a los que queden con vida. Monta en el siguiente ascensor y sigue por el pasillo siguiente. Escucha las órdenes y prepárate para eliminar más enemigos.

Sal de la sala de control y toma el ascensor que hay al lado. En la planta de abajo, ve por la derecha y pronto aparecerán más. Limpia la zona y, cuando no quede ningún soldado, desciende por las escaleras al siguiente piso. Ten cuidado, porque aquí también aparecerán bichos voladores que te dispararán desde lo alto. No dejes de moverte mientras les das lo suyo. Al final saldrán helghasts de todo tipo. Tendrás que ser rápido y eficaz a la hora de eliminarles.

Entra en la sala de mando y conocerás tu próxima misión: eliminar la amenaza que viene del aire. Baja al piso de abajo y ponte a los mandos de la ametralladora. Afina la puntería y vuela a todos los rivales que se acerquen a tu posición. Estarán marcados.

Luego sal de donde estás, ve recto por el largo pasillo y gira a mano derecha para coger el ascensor. Tu misión ahora es escapar con vida del crucero. Por el camino encontrarás un buen número de enemigos alrededor. Vigila arriba y abajo porque habrá helghast también. Desciende y camina por la pasarela hasta llegar a la siguiente zona.

Dirígete hacia la derecha y sube las escaleras para, desde allí, eliminar a los enemigos de abajo. Si quieres puedes arrojarles alguna granada también. Después baja hasta que des con nuevos enemigos listos para la acción. Acaba con ellos, cruza la pasarela y termina con el último helghast antes de continuar la huida.

Corre hasta que, finalmente, ya no puedas seguir adelante. Entonces arrójate a través de los escombros para bajar. Sigue adelante y llegarás a la posición de tus compañeros que están al fondo. Verás una escena y lograrás escapar sano y salvo.



Dirígete de frente junto a tus compañeros y presenciarás otra escena. Pasarás a ponerte a los mandos de un robot de combate. Con él puedes disparar ráfagas con la ametralladora y misiles. Ambos ataques son muy útiles. Prueba el manejo del vehículo mientras avanzas antes de presenciar una nueva secuencia argumental.

No tardarás en dar con los primeros helghasts. Dales la bienvenida con unos cuantos misiles y, cuando ya queden menos, remata la faena con la ametralladora. Aparecerá otro grupo de enemigos. Ocúpate de ellos sin dejar de moverte para no ser un blanco fácil. Enseguida te acostumbrarás al control de este pesado armatoste.

Continúa adelante. Ahora tendrás que enfrentarte a más enemigos, esta vez armados con efectivos más contundentes. Termina con ellos antes de que te puedan causar mucho daño. Finalmente llegarás a un lugar rodeado por estructuras repletas de enemigos, a ambos lados. Aprovecha los barriles explosivos para que salten por los aires y no dejes de disparar. Esta parte es un poco locura, pero por suerte tu robot es bastante contundente.

Sube la cuestecilla y aparecerán un par de vehículos rivales. Permaneces a una cierta distancia de ellos mientras les arrojas misiles sin parar. Tampoco dejes de ir de un lado para otro para que no te den sus impactos. Encárgate de ellos antes de cruzar el pequeño puente.

Gira a la izquierda y baja por el camino para reunirte con tus aliados que estarán por allí. Un poco más adelante aparecerá un tanque enemigo por el fondo. Ocúpate de él mediante misiles y sube por la cuestecilla. Mantente en movimiento mientras disparas sin parar a los dos siguientes y a los molestos enemigos que hay en el edificio. Cuando no quede ninguno, saltará la escena de rigor y terminará esta pantalla.



La cosa se pone complicada. Enfrente de ti verás un acorazado. Ve hacia la izquierda y desciende por las escaleras que hay en ese lado. Ponte a cubierto rápidamente porque esta zona está repleta de enemigos. Al fondo verás un par de ametralladoras. Avanza hacia ellas eliminando a los soldados que te irán saliendo al paso y utiliza una de ellas para terminar con todos los helghasts más fácilmente. Continúa por la puerta una vez te hayas asegurado de que no queda nadie vivo.

Sigue recto y encárgate del nuevo grupo de enemigos. Pan comido. Ten cuidado porque más allá hay un tanque que enseguida pondrá la vista en ti. No te preocupes, cerca hay un lanzamisiles con el que puedes volarle sin demasiados problemas. Ve a la derecha y sube las escaleras.

Desde un poco más adelante te disparará un helghast con una ametralladora. Ponte a cubierto y elimínale sin piedad. Llega hasta su posición y coloca el explosivo en el ordenador para que todo explote. Tu siguiente objetivo está a la izquierda: elimina el soldado especial, después al tipo de la segunda ametralladora y coloca de nuevo otro explosivo. De la misma manera que antes.

Tienes que ir a por la siguiente. Regresa por el lugar del que viniste y cruza al otro lado. Repite la misma operación: dispara a los enemigos y, una vez el camino esté libre, deja que el explosivo haga su trabajo. Luego dirígete a la izquierda, sigue el pasillo, sube las escaleras y coloca el último. En ese instante llegarán nuevos enemigos. Dales caña y coge el ascensor.

Cuando llegues arriba, corre a través del pasillo lo más rápido que puedas hasta llegar a la siguiente edificación. Presta atención porque aquí hay bastante munición. Una vez estés listo, continúa adelante. Llegarás a un patio repleto de enemigos. Ponte a cubierto y dispárales para eliminarles lo más rápido que puedas. Después sube por las escaleras para encargarte de los de arriba.

Ahora tienes que entrar en el palacio. Ten cuidado porque a cada lado hay una caseta. No es fácil pasar. Tendrás que ser muy veloz y atinar lo mejor posible. Sube las escaleras. A ambos lados te dispararán soldados con ametralladoras. Ocúpate de ellos y de los siguientes enemigos. Cúbrete y no dejes de moverte para, una vez más, no ser un blanco fácil. A medida que derrotes enemigos, no pares de caminar hacia delante. Finalmente, entra dentro.

Sube las escaleras y te encontrarás con Radec. Prepárate porque acto seguido empezarán a salir enemigos de todo tipo. No pares quieto y dispárales mientras te mueves para todos los lados. Ten especial cuidado con los soldados con lanzallamas. Mantente alejado de ellos todo lo posible mientras les lanzas ráfagas de balas. Después sigue hasta el piso de arriba. Da igual el camino de escaleras que tomes.

Más enemigos de todo tipo. La mejor manera de acabar con ellos sin morir en el intento es cubrirte al principio y disparar desde un mismo sitio. Cuando aparezcan más tipos con lanzagranadas, ponte en movimiento otra vez. Más o menos como hiciste en el piso de abajo. En una situación bastante dura. Cuando la superes, ve al otro lado para la batalla final.

Radec dispara con una ametralladora y también ataca con un cuchillo. La mecánica para derrotarle es la siguiente: nos atacará siempre precedido por un ruido y una luz, casi siempre de espaldas. Dispárale y cúbrete rápidamente. Después, cuando desaparezca, muévete e intenta que no te pille desprevenido cuando vuelva de nuevo a la carga. Repite este procedimiento unas cuantas veces y se alejará. Entonces ponte a cubierto y dispárale sin concesiones. Habrás conseguido terminar el juego. ¡Enhorabuena!

Video destacado: