Uncharted 3 La Traición de Drake (Página 1/2)
Escrito por Diego Emegé, el 19/10/2011.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Uncharted 3: La traición de Drake

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de Uncharted 3. Al evento acudieron Justin Richmond, director de Uncharted, y Arne Meyer, estratega de comunicación de Naughty Dog, satisfechos de todo el trabajo que han dedicado al juego y confiando en que esta entrega logrará complacer a todos los fans de la saga. El juego, como aseguraron exultantes, se encuentra ya acabado y calentando motores para su salida el próximo 2 de noviembre.

En Naughty Dog querían que el juego contara con una historia digna del gran aventurero que ya es Nathan Drake. Una buena base argumental con cierto toque histórico. En esta ocasión, Nathan Drake seguirá los pasos de Lawrence de Arabia y se pateará el desierto de Rub’ al Khali para encontrar la Atlántida de las arenas, una clásica ciudad perdida plagada de secretos y riquezas.

Por otro lado, esta entrega se centra en la relación entre Nathan y su amigo, Victor Sullivan. De primeras podría definirse como duradera, intensa, transcendental… en palabras de los chicos de Naughty Dog: un bromance en toda regla. Sully ha tenido una labor de salvador de Drake, pero también ha sido una mala influencia y, a lo largo del tiempo, la relación ha evolucionado mucho. Nathan ve en su amigo un ejemplo claro de lo que se debe o no se debe hacer y esto le ayudará a forjar su propia identidad.

En esta entrega se introducen nuevos villanos (dada la tasa de mortandad de los de los anteriores juegos). Se ha intentado que estos enemigos tuvieran un semblante mucho más serio que el de un mero traficante de armas. La nueva villana, Catherine Marlowe, es fría, calculadora, sabe manejar sus recursos sin mancharse el traje y pertenece a una sociedad secreta.

La historia les viene que ni pintada para dar rienda suelta a las capacidades técnicas del motor gráfico de la desarrolladora, el Naughty Dog 3.0. El equipo se trasladó al desierto con el fin de capturar con el mayor realismo posible la arena en todas sus formas y el resultado es sublime. Nos atreveríamos a decir que en ocasiones la imagen que perciben nuestros ojos nos hace meternos de lleno en el llamado Uncanny Valley. Además, recalcaron el hecho de que, gracias al nuevo motor, han mejorado la apariencia del agua. En cuanto a las peleas, hay una sensación constante de estar viviendo una película de acción. Tras encadenar varios golpes, podemos activar combos y llaves para quitarnos de en medio a los adversarios con solo un botón. La facilidad de estos ataques cuerpo a cuerpo y la naturalidad con la que se llevan a cabo a pesar de ser movimientos previamente fijados nos deja, por un lado, impresionados por lo espectacular de la situación pero, por otro, reflexionando sobre nuestra interacción con el juego. A pesar de resultar acciones muy naturales e impresionantes, gracias a las animaciones por streaming, nos recuerdan a las películas de Jackie Chan, en las que todo tiene su coreografía y está marcado por un guión.

Ficha técnica

Desarrolladora: Naughty Dog
Productora: Naughty Dog
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Fecha de lanzamiento: 02-11-2011
Pegi: +16
Ir a la páginaInicio2


Video destacado: