Avance [Gamefest 11] Uncharted 3: La traición de Drake para PS3

juegos
[Gamefest 11] Uncharted 3: La traición de Drake (Página 1/2)
Escrito por Álvaro Ondina, el 01/10/2011.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Uncharted 3: La traición de Drake

Una nueva historia, basada también en hechos reales, nos viene de la mano de Naughty Dog. La tercera entrega de Uncharted, muy esperada por sus seguidores, trae nuevas novedades, que hacen ver una notable evolución en la saga. Esta vez dejamos la selva atrás y nos centramos en un paisaje desértico y continuando la búsqueda de Thomas Edward Lawrence, mas conocido como Lawrence de Arabia. La aventura se centra en el viaje a la península Arábiga en busca de la ciudad perdida, Ubar. Esta es llamada por Lawrence la Atlántida de las arenas y forma parte de uno de los misterios del desierto. La ubicación del lugar se centra en el borde del desierto de Rub al Jali. Cuenta la leyenda que la ciudad, llena de riquezas y tesoros, fue destruida por Dios en castigo a la maldad que allí reinaba.

En esta ocasión, Drake no se enfrentará a un militar deseoso de poder y al que el juicio le abandonó hace ya tiempo. Nos interpondremos en el camino de algo mas poderoso, una organización clandestina que, bajo el mando de Katherine Marlowe, buscará la ciudadela, quitándose de en medio a todo aquel que ose ponerse en su camino. Una historia mas de búsqueda de tesoros que promete atraparnos de principio a fin. En ella encontraremos, como es habitual al registro de amigos de Nathan, como Victor Sullivan, compañero y mentor de nuestro protagonista en las dos anteriores entregas; Chloe Frazer, la atractiva y chica dura de la trilogía y Elena Fisher, la aparentemente frágil chica de película pero que, en mas de una ocasión, ha sacado las castañas del fuego al aventurero.

Las novedades a destacar en el desarrollo de esta entrega son, en algunos casos, sutiles pero no debe hacer que infravaloremos el esfuerzo empleado en ellos para transmitir una mayor sensación de realismo y emoción al juego. Una de ellas es el tratamiento de la luz que, mientras que antes era simulado, se ha modificado la física de los rayos de luz, creando así una iluminación volumétrica. Este término abstracto, quiere decir que, cuando Drake pase por debajo de una rendija o el techo tenga un agujero, los rayos de luz entrarán por los orificios lo que dará un aspecto y una sensación mas realista. El modo sigilo ha sido ampliado hasta proporcionar al jugador numerosas secuencias en las que desarrollar sus capacidades de infiltración, al mas puro estilo Splinter Cell o Metal Gear.

La interacción con los objetos y estructuras que nos rodean se ha visto ampliada, dejándonos ver que prácticamente todo es rompible. Se ha añadido una habilidad nueva al personaje. Hasta ahora cuando caíamos al agua podíamos nadar, pero ahora también nos estará permitido bucear (si Lara Croft e Indiana Jones pueden hacerlo, Nathan Drake no va a ser menos). Para lograr una mayor credibilidad en los sentimientos y sensaciones de los personajes, la gente de Naughty Dog, ha utilizado un nuevo método facial. Mientras que los movimientos del cuerpo son capturados de la forma habitual, los rasgos de la cara han sido tratados de forma manual e individualmente. En esta entrega, acorde a los tiempos que corren y últimos lanzamientos en otras compañías y plataformas, se ha habilitado el modo de juego en 3D (Si quieres que algo sea realista, no pongas límites).

Ficha técnica

Desarrollo: Naugthy Dog
Producción: Sony
Genero: Aventura/acción
Lanzamiento: Noviembre
Ir a la páginaInicio2