Solución de God of War para Playstation 2

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Guia de God of War (Página 5/7)
Autor: Rodrigo Hamuy.   Fecha: 17/04/2006.
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Tienda de Juegos de Mundogamers. Hasta un 12% de Descuento para reservas y 9% para compras.
Anuncios
Ir a la página1234567Estás en la página 5

Índice


Copyright
Introducción
Puntos bàsicos para poder pasar el juego en god mode
Guía del juego. Parte 1
Guía del juego. Parte 2
Guía del juego. Parte 3
Guía del juego. Parte 4
Guía del juego. Parte 5
Elementos de la historia y el juego
Argumento del juego
Conclusiones

Guía del Juego


SALA DE AMPHITRITE
La mujer de Poseidón

Un punto de grabar con varios minotauros, aprovecha ambos ;)

Una palanca, jálala. Del suelo acuático saldrán unas plataformas que te permitirán llegar (si te mueves rápido, ya que no tardarán en regresar a sus lugares) la estatua de Amphitrite en la que reza "solo ella conoce la secreta salida".

Deshazte de los soldados que aparezcan, y coge los cofres que veas.

Regrésate a la palanca, vuelve a jalarla, rápidamente ve a la última columna que emergió, pero bajo agua, ya que esta tiene una salida secreta (ahora Amphitrite no es la única).

Te enviará adivina donde.

ANILLOS DE PANDORA, otra vez

¿Qué?!! Pero ahora a donde voy?

Igual que la última vez que volviste, trajiste algo nuevo contigo, el tridente de Poseidón.

Con este iras al centro de la sala, donde todo está hundido en agua, no sin pelear con soldados con escudo. Sácales el escudo con pluma de prometeo, y después trátalos como a los soldados Lv1.

Te meterás por un túnel acuático que te llevará a zonas secas, donde una inmensa puerta indestructible aguardará más tarde para dar su protagonismo.

Una fina zona de la pared estará agrietada, y por allí podrás pasar a, después de grabar tu juego al ...

El RETO DE HADES

Estás en una sala enorme y color sangre por el brillo de la lava que corre por todos lados. Sin duda, una de las más impresionantes del juego.

Lo primero que debes hacer es aceptar este reto para poder continuar.¿Cómo?

Sube por el lado izquierdo, donde una puerta te lo preguntará. Acepta, obviamente. Pero antes que nada, sube a las tablas que tienes arriba de tu pulida cabeza, un muro falso esconde un cofre rojo.

Un nuevo tipo de enemigos aparecerán exclusivo del ejercito del dios de las profundidades, Hades.

Centauros

Si has seguido mis instrucciones, deberías de tener las Blades of Caos en Lv3, Ira de Poseidón en Lv MAX y Mirada de Medusa en Lv2 y como 9000 orbs rojas. Sube de nivel las Blades of Caos al Lv4 (así que se seguirán sobrando como 5000 orbs) y enfrenta tu reto.

Táctica
  • Sus golpes son en verdad fuertes y no solo eso, sino que los hacen muy seguido, al igual que el contraataque. Prepárate porque esta pelea no te será tan fácil como todas las que tuviste hasta el momento.
  • Matarlos así como así, aunque lo logres, no sirve de nada, aparecerán más y más. ¿Que hacer? Debes destruirlos dentro de uno de los dos círculos con bordes azules que hay en el suelo. Cada vez que mates un centauro acá, uno de los 4 redonditos del respectivo círculo se prenderá. Cuando ambos círculos tengan todos sus redonditos prendidos, la puerta que te pregunto si aceptabas el reto se abrirá.
  • Recuerda: Ira de Poseidón, tu mejor opción mágica. Con el poder de Poseidón los matarás si o sí, así que procura agruparlos en el círculo y haz el poder en el aire, así se acercan un poco más. Si tu barra está completa, podrás hacer este poder hasta 3 veces, si lo haces bien, al final solo te quedará un sacrificio por realizar.
  • La mirada de Medusa es lenta y poco efectiva ya que mientras vuelves de piedra un centauro, los otros te golpean como más gusten, además de que se hace difícil volverlo de piedra justo dentro del círculo. No te la recomiendo en lo más mínimo.
  • Como matarlos cuando se me termine la magia?? Y encima dentro del circulo?? Pues con la técnica de cualquier soldado, minotauro o medusa; álzalos con L1 y X o manteniendo triángulo apretado (triángulo suele ser más efectivo), y en el aire dales O una y otra vez para que Kratos los tire al suelo y estos reboten una y otra vez también. Solo cuida hacer esto siempre dentro del círculo.
  • Cuando el círculo aparezca por sus cabezas, cuida que estén dentro de la zona limitada por una franja azulada.
  • La defensa es primordial, y habrá un ataque del que solo sobrevives esquivándolo, es muy parecido al de los minotauros, crea una onda azul en el suelo que te lastima en serio.
  • También tienes cofres verdes a los costados de la gran escalera. Ya sabes, atráelos al otro lado, y después corre a cogerlos. O déjalos donde está un cofre y salta las escaleras para coger el otro, mientras ellos tendrán que bordear toda esta escalera.
Una vez abierta la puerta, crúzala y antes de abrir la segunda puerta que se te interponga, esta tiene al lado en el suelo una leve elevación. Salta de allí al borde de la muralla, donde encontrarás dos cofres.

Después de cruzar esta nueva puerta, te encontrarás en un pasillo lleno de las típicas trampas, suelos que se mueven, flechas que salen de las paredes...

Pero después una puerta te cerrará el regreso.

Mata-mata!!!

Tu misión acá es matar a todo lo que encuentres con vida, sin faltar a nada. En esta lista encontrarás arqueros, medusas, soldados y centauros.

Sube por el ascensor a palanca, en esta sección tu misión sigue siendo la misma, aniquila todo ser con vida que no seas tu mismo.

Pero primero nota que muchas paredes tienen una cara con ojos rojos y si los empujas con R2 darán a nuevas zonas. Uno de estas paredes falsas está enfrente del ascensor en el que has subido.

Después de estar repartiendo aspadazos, llegarás a un pasillo donde un tabique golpea contra el final del panadizo una y otra vez. Sube a este cuidando no que no seas aplastado por el mismo, leerás que el muro del final te pide que mates todo los que anden por acá. Las letras en rojo son los medidores de muertos.

Si te mueres aquí, tendrás que hacer todo desde el comienzo.

Te darás cuenta que el tabique cada tanto retrocede más que en las demás veces y deja al descubierto una puerta paralela a la que puerta por la que entraste. Entra a ella, y encontrarás los enemigos restantes para que el muro te de paso al segundo nivel de la gran sala de Hades.

Sala de Hades, de nuevo

Un botón tienes delante, y si lo pisas, la enorme estatua de Hades se revelará. Tiene un sistema para girar su cabeza, pero ahora es inútil.

Tírate de la estatua y ve al punto salva-partida.

Lo que debes hacer es sumergirte en el agua que rodea esta estatua, en el fondo encontrarás una palanca, que al moverla, prenderá una luz el la boca de la estatua.

Súbete de nuevo a esta estatua y gira su cabeza, dirigiendo entonces la luz a la puerta de las escaleras.

Bolas aplastantes

Se revela un enorme pasillo por el que corren esferas incandescentes estilo Indiana Jones, pero con el triple de peligro.

Antes de meterte a este pasillo, ve por el pasamanos de la escalera, y salta para colgarte de la enorme estatua que sostiene una bandeja en donde cae la lava. Muévete por esta bandeja y ya verás donde está tu nuevo cofre. Del lado izquierdo tienes un cofre rojo, y del derecho tienes una "Pluma de Fénix".

Ahora entra al pasillo de esferas asesinas saltando el barranco por el que caen las bolas y ... haz lo lógico.

Ve hacia delante esquivando las esferas. No abras puertas en vano, todas excepto una están vacías, yo te diré exactamente cual debes alzar, pero todavía no.

Cuando llegues al final del pasillo, entra al pequeño paso libre de bolas. Aquí tendrás muchos cofres y pocos enemigos, algo que en verdad alegra el día a Kratos.

Regresa a la zona de bolas aplastantes y cuenta dos puertas a la izquierda, esa es la salida. Ojo, abrir la puerta toma tiempo así que fíjate que haya un buen trecho entre tú y la próxima pelotota.

MINOTAURO-COLOR-AGUA Ahora enfrentarás un nuevo tipo de enemigo: MinotaurosColorAgua. ¿qué tienen de distintos? Que la táctica de levantarlos con L1 y X o manteniendo Triángulo ya no funciona contra estos.

Por eso tienes un nuevo sistema para levantar minotauros y a ti mismo si es que subiste el nivel de tus Blades of Caos a Lv4 como te dije hace un rato, usa la palanca derecha y luego X (ahora estarán tu el minotauro en el aire, talvez no tan alto como en otra ocasiones, pero eso no interfiere en la efectividad), después O para que Kratos haga lo de siempre.

Ve por la puerta derecha, matarás soldados y arqueros, tendrás un cofre multi-función a tu disposición y regresarás a tomar la otra puerta.

Te tendrás que colgar de una soga para cruzar hasta el otro lado.

Táctica

Recuerda, lo que queremos impedir es que haya enemigos a ambos lados tuyos. Cuando digo "desnucarlos", antes de apretar O, dales una patada de Cuadrado para evitar que él te golpee primero.
  • Apenas veas a los primeros soldados venir a ti, regrésate y espera acá para desnucarlos. ¿Por qué aquí y no donde yo quiera? Porque los enemigos van apareciendo a medida que cruzas la soga, no cuando matas a estos soldados.
  • Sigue andando, cuando aparezcan los soldados a ambos lados tuyos, ve y desnuca a cualquiera al que quieras antes que llegue el otro, no te quedes esperándoles a los dos, porque es una muerte comprobada. Este último sistema lo tendrás que usar más de una vez.
Recuerda que para atrás tienes talvez algún cofre para recuperarte, porque ahora viene una nueva cadena de luchas.

Primero: pelear contra Soldados Lv2: L1 y X, después muchos O en el aire.

Después: matar minotauros-color-agua y centauros: Usa el poder de Poseidón para evitar molestias. Talvez te queden los Minotauros, a los que "L1 y X" o "mantener Triangulo" ya les son cuento viejo. Ahora solo caerán con "palanca derecha y después X", los levantará y tu aprieta O muchas veces hasta matarlos.

Sigue camino, a la primera desviación a la izquierda no hay nada, pero en la segunda un cofre de orbs rojas espera. Ahora quede tomar el camino de la derecha. Un punto salva-partida y ...

Kratos, el acróbata asesino Ahora tendrás que demostrar si te va bien con el equilibrio. Mira los pies de Kratos, será fácil si te concentras en ellos. Es resto de las cosas se hacen notar solas.

Si te mueres no te estreses con tener que regresar hasta acá, ya que por suerte morirás automáticamente :D

Cuando una sierra asesina pase por tu camino, quédate quieto y has doble salto cuando llegue.

Muchas tablas llevan a cofres, así que debes revisarlas todas.

Después de pasar por todas las "tablas del equilibrio", tendrás frente a ti un volante de barco, que servirá para desbloquear la enorme puerta que hace un rato has visto.

Una parte en verdad difícil se aproxima.

MINOTAURO GIGANTE

Sin dudas, una de las partes que la gente más pregunta como pasar. Este minotauro es algo en verdad aterrador y difícil. Aunque si te fijas en el video cuando lo mira cara a cara a Kratos, este no le mueve ni un pelo a nuestro personaje (aunque la verdad no tiene :P ).

Este juguete de Hades no tiene comparación con sus hermanos, varias veces más grande, protegido por una gruesa armadura, con gran cantidad de golpes y capas de hacer un daño en verdad aterrador.

Sería invencible si hubiese evolucionado un poco una habilidad, la Inteligencia.

Si recuerdas la batalla contra la hidra mayor, te darás cuenta que con solo golpes y golpes no logras nada. Necesitas una táctica, y aquí te la traigo.

Táctica

ESTRATEGIA
  • Cuadrado es preferible para golpear antes que triángulo.
  • Pegarle siempre estando a tu izquierda, evitarás mayor variedad de ataques del enemigo.
  • Este enorme minotauro tiene tres ataques que tu defensa no aguanta. Uno es en el que con la mano, hace una zanja en el suelo. Y el otro es uno en el que vuelve su puño de fuego y golpea el suelo, y saldrán como volcanes unos ataques debajo tuyo. Lo único que puedes hacer es escaparte con la palanca derecha. Pero el tercer ataque es una embestida asesina, difícil de esquivar, pero nunca hará este ataque si te quedas a la derecha del monstruo, o sea a tu izquierda.
DESTRUIR LA PRIMERA CAPA DE ARMADURA
  • Si te fijas, al igual que esta bestia, su barra de vida está protegida por una armadura, falta bastante para que puedas ver la línea que simboliza la vida bajar. Por ahora solo te dedicarás a sacarle esta armadura a ambos.
  • Cada tantos golpes, de su armadura salen chorros de vapor de diversas partes, con esto sabrás cuanto tiempo falta para noquearlo. Ya que al salirle chorros por todos los agujeros, este quedará noqueado.
  • Este pequeño enemigo tiene varios ataques, varios de los cuales tu defensa no aguanta. A la hora de pegarle, ponte a la derecha del minotauro (o sea, a tu izquierda, ESTA ES LA PRINCIPAL CAUSA POR LA QUE TODOS PIERDEN ACA, NO SE PONEN A LA DERECHA DEL MONSTRUO), normalmente solo te hará un golpe, aunque algo seguido, en el que manda un derechazo (el cual tu defensa aguanta tranquila).
  • Pégale un rato hasta que salga el primer chorro de vapor, y después de este, usa Ira de Poseidón 2 veces frente a él.
  • Después de unos golpes más, lo tendrás agotado.
  • Hazle O para seguir las instrucciones con la palanca izquierda, lo que dejará a esta bestia noqueada unos momentos.
  • Corre, sube la escalera (usa la palanca derecha para ganar tiempo)
  • y jala la palanca con R2, lo que le mandará un tronco de leña en fuego, el cual romperá parte de la armadura del minotauro, y por lo tanto, parte de la armadura de su barra vital.
SEGUNDA CAPA DE ARMADURA
  • Bájate rápido de este lugar, ya que el minotauro viene furioso a hacer arder todo.
  • Vuelve a usar la Ira de Poseidón dos veces, un par de golpes más y lo tendrás de nuevo a tu merced.
  • Ya sabes, usa O, sigue las instrucciones con la palanca izquierda, corre a con la palanca derecha a girar la palanca y bájate de este lugar.
TERCERA CAPA DE ARMADURA
  • Nuestro enemigo esta enfurecido, hace nuevos golpes y más seguido.
  • Recuerda, golpéalo por tu izquierda.
  • Poco a poco irá desprendiéndose de su pesada protección de acuerdo a los golpes que ya le hayas dado.
  • En cierto punto, este mismo te ahorrará el trabajo y se arrancará lo que le queda de armadura.
  • Ira de Poseidón, úsala o guárdala para unos momentos más tardes.
DESNUDO Y PELIGROSO
  • Este personaje en realidad carecía de cuero, era solo muchos huesos y un poco de carne, te demostrará su máxima fuerza bruta.
  • Si antes estaba enfurecido, ahora esta rabioso, sin embargo, la estrategia sigue siendo la misma que cuando le quedaba la tercera capa de armadura.
  • Usa toda la Ira de Poseidón que puedas.
  • Pégale estando siempre a su izquierda, para que el minotauro no haga ningún ataque que tu defensa no soporte. ESTO ES MUY IMPORTANTE.
  • Estarás un buen tiempo con esta monótona estrategia: a tu izquierda del monstruo, dos a cuatro golpes y defensa contra el derechazo del monstruo; dos a cuatro golpes y defensa contra el derechazo, dos a cuatro... Poco a poco su vida ira disminuyendo (MUY poco a poco)
  • Cuando su barra de vida esté a punto de terminar, este monstruo quedará noqueado, CORRE!!!! Ve más rápido usando la palanca derecha y jala la palanca!!!
¡¡¡Lo lograste!!!! Una batalla en verdad difícil, agotante y bastante hartante.

El minotauro muerto rompió una parte de la enorme puerta, en donde tienes bien merecido pasar.

LA CABEZA DEL SEGUNDO HIJO DEL ARQUITECTO

Subirás por unas escaleras en forma de caracol que te llevarán a salvar tu partida.

Estás ante la sala en la que yace el segundo y último hijo del arquitecto. Sácale la cabeza a este cadáver, aunque tal vez te remuerda la conciencia hacerlo, pobre arquitecto...

Tus Armas Blades of Chaos pueden pasar a su nivel max. O están a punto, hazlo cuanto antes. Las nuevas habilidades son insuperables.

Regresa y un nuevo poder se te será concebido.

HADES, dueño de las profundidades

- Hades - dice Kratos
- Kratos, tu progreso es impresionante, pero - dice el dios de las profundidades - ¿¡por qué soy tan feo!? Dejemos la chulería y toma mi armada, adiós!

Has obtenido "La Armada de Hades", selecciona este poder con la tecla direccional hacia arriba, y úsalo con R2. Invocarás almas guerreras que girarán por todos lados atacando a tus peores enemigos.

Hades te dará unas gárgolas y soldados para probar tu nuevo poder, aunque lo que de verdad quieres probar son tus Blades of Chaos al máximo.

ANILLOS DE PANDORA, por tercera vez

Regresarás después todo tu recorrido hasta "los Anillos de Pandora", donde nadando en su enorme piscina, meterás la cabeza del segundo hijo, en la puerta-cráneo que hay por aquí.

Santuario Mágico

El agua se evacuará, podrás girar muchas palancas, pero primero ve al pasillo más grande, o sea la que encierra estos otros pasillos. Porque Los Anillos de Pandora está formado por círculos cada vez más pequeños, unos dentro de otros.

Gira la palanca de este pasillo, el círculo más grande, no hasta la sala en donde se encuentra el gran diamante de luz, sino hasta la sala cerrada por una puerta dorada. La sala de las musas, hijas de Zeus.

Usa tus musas para completar la puerta que dará a una sala de recompensas.

Estás en el santuario Mágico, donde aumentarás tu barra de vida, de magia, y recibirás una cantidad inmensa de orbs rojas.

Poniendo las cosas en su lugar

Vuelve a girar la palanca haciendo pasar esta sala de recompensas, y otras dos entradas, y después llegará una que tiene unos trituradores y más allá unas estatuas con un mecanismo, pero todavía no entres acá.

Ve al circulo de al lado, el cual también tiene una palanca que hace girar la sala entera. Úsala hasta que por la puerta puedas ver la otra entrada que habías puesto.

Ahora solo te falta girar el circulo más pequeño, para que todas las puertas se conecten entre sí.

Ve hasta la sala de la piscina y junta las estatuas.

Se desata una escena en la que la cabeza de estatua que viste, sale de su escondite y en cuerpo entero se muestra al cielo.

Ve al centro de este lugar y gira la palanca.

Subirás hasta donde la estatua del templo te extiende una mano (o ambas) para pasar al siguiente lugar.

SÁTIROS

Un nuevo enemigo: Sátiros (de cintura para abajo cabra, de cintura para arriba humano, y la cabeza de cabra también)

Pelear contra estos es demostrar cuan bueno eres, ya que carecen de punto débil. Todas las tácticas que se me han ocurrido simplemente no se cumplen en este enemigo. Deberás usar tus Blades of Chaos, y responderás con una defensa muy veloz, ya que atacan o contraatacan en cualquier momento.

Lo único a lo que son vulnerables como cualquiera son los poderes, el de medusa o Ira de Poseidón.

No te preocupes tanto, por lo menos cuando solo queda un Sátiro hay varias cosas que puedes hacerles

Pronto un nuevo recuerdo de tu vida pasada regresará.

Graba la partida, pero después no sigas de largo. Ve por el borde del precipicio hacia la derecha, hay un muro falso que esconde dos cofres rojos.

Las Colinas de la Locura

Ve por el pasadizo entre las rocas, unos soldados Lv2 te pondrán a prueba. Fíjate que hay arqueros más allá, así que notarás que no debes permanecer quieto o las flechas te llegarán.

Después de matar a estos soldados corre por la saliente de la montaña hacia la derecha, con doble salto alcanzarás las siguientes salientes, donde hay varios arqueros.

Salta a la cuerda que tendrás cuando ya no haya salientes a las cuales saltar.

Deshazte de todas las molestias y sube por el elevador a palanca.

Un nuevo punto de grabar, no subas las escaleras, ve por la derecha y entra en el hueco de la pared.

Una pelea difícil, soldados Lv2 y Sátiros.

Táctica
  • Antes que nada vuelve piedra al Sátiro, y destrúyelo, aunque talvez te cueste ya que los soldados estarán serán molestos.
  • Van a aparecer por turno estos acróbatas, que en total son 3, solo repite el paso anterior.
  • Después dales su merecido a los soldados, álzalos como más quieras y en el aire hazles O.
Más soldados en el segundo piso, y después ve por el único pasadizo desconocido.

Un ascensor a palanca te llevará más alto, entra en la puerta con forma de casco guerrero.

El Collar de Venus Recuerdas al principio del juego, en el barco, cuando tenias que llevar una caja para poder enfrentar unos arqueros que te rompían esta cada rato? Pues esto es parecido, solo que envés de arqueros, tienes unos punzones que después de pasado un rato te entrarán en el ojete.

La cosa va así, al otro lado tienes un lugar al que no puedes llegar simplemente saltando, necesitas la caja que está escondida tras unos barrotes de hierro.

Los barrotes de hierro desaparecerán tras jalar la palanca, ya puedes llevar la caja al otro lado para subir al lugar que antes no podías.

Pero hazlo rápido!! Porque? Porque el mecanismo de la palanca no solo esconde los barrotes que guardaban la caja de cemento, sino que crea una cuenta regresiva que alzará unos enormes punzones que te matarán automáticamente.

De premio por lograr este pequeño reto, tendrás un cofre rojo.

Ahora salta a la pared con enredaderas, Kratos se agarrará de estás, y sube a este nuevo lugar. Conseguiste la joya de Venus.

Sal por la puerta con forma de casco y ve hacia la izquierda, podrás descender por una soga que sujeta un ladrillo.

Siguiendo por las montañas

Ve por acá, muchos arqueros y soldados Lv2, tu sabes bien como tratarlos.

Estás ante una puerta con forma de cabeza de minotauro (o sea de toro), si envés de tomar esta entrada, bajas por las escaleras, además de un cofre verde, te encontrarás con un lugar por el que ya pasaste.

Al menos que tengas poca vida, sería una mejor elección ir por esta puerta con forma de cabeza de toro.

Un Sátiro te espera,

Táctica
  • Ya que está solo puedes probar dos estrategias
  • Elévense ambos manteniendo triangulo y después O, Kratos lo dejará al enemigo en el suelo unos instantes, mientras vuelve a mantener triángulo apretado, cuando el Acróbata se levante, ya lo habrás alzado de nuevo, vuelve a presionar O ... solo repite esta secuencia de movimientos muchas veces y lo matarás (un círculo vicioso).
  • O puedes cambiar por "Blade of Artemis" (espada de Artemisa), usa L1 y triangulo, y lanzarás al enemigo varias veces.
Ir a la página1234567Estás en la página 5
Anuncios
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores