Muchos de los seguidores más acérrimos a la saga de videojuegos de rol conocida mundialmente como ?Final Fantasy?, aseguran que la mejor entrega de la misma fue Final Fantasy VII.
¿Por qué? Por el increíble salto gráfico que supuso para aquella época a la saga, por la personalidad y el carisma de sus personajes, o por la belleza intrigante a la vez que conmovedora de su inolvidable argumento.
Cierto es que la mayoría de los fanáticos suplicaban a Square el desarrollo de una segunda entrega, que aclara más el desenlace del anterior juego. No obstante, Square decidió mantenerse firme y seguir una regla impuesta desde sus inicios: no crear secuelas de ningún Final Fantasy. Regla quebrantada tras la fusión de la cual resultaría la actual Square- Enix, dada la continuación del décimo episodio de la saga con el nombre de ?Final Fantasy X-2?.
Después de ello, el sueño de muchos jugadores se ha hecho realidad a partir del anuncio, por parte de la misma Square- Enix, de la salida al mercado de una nueva entrega que supondría la continuación de Final Fantasy VII. Este sueño tiene nombre propio y ese es ?Dirge of Cerberus?, pero... ¿es lo que preveíamos?
Adentrándonos en la nueva historia
Como no podía ser menos, una impresionante escena cinematográfica a las que Square nos tiene acostumbrados precederá al inicio del juego. En ella podemos observar la devastada ciudad de Midgar, en la cual parece ser que Yuffie y Vincent se encuentran realizando una misión. A continuación, ya en la ciudad de Kalm, todos los habitantes incluidos nuestros dos protagonistas, se ven atacados por el ejército Deep Ground Soldiers, sembrando el pánico a lo largo de sus calles.
Es entonces cuando tomamos el control de Vincent, mediante el cual deberemos eliminar un número reducido de soldados enemigos, valiéndonos de sus tres armas, en primera o tercera persona. Dichas armas se diferencian en aspectos como el paso, la empuñadura o el cañón y su potencia de fuego, siendo perfectamente posible añadir complementos para mejorar sus capacidades. También dispondremos de un ataque cuerpo a cuerpo, lógicamente menos efectivo. Mediante un objeto denominado ?materia? podremos mejorar nuestras armas e incluso producir en Vincent
Desarrollo...¿lineal?
Cuesta creerlo pero así ha sido. Durante nuestra experiencia hemos podido observar uno de los grandes inconvenientes de Dirge of Cerberus: su linealidad. Con esto me refiero a que, para ser una nueva entrega de Final Fantasy, existe una variedad muy limitada en cuanto a misiones adicionales o actividades paralelas...continuamente nos limitaremos a avanzar por sus escenarios batiéndonos en duelo con cualquier enemigo que se nos presente. Al final, en numerosas ocasiones el nivel se completa con un jefe final o con una nueva escena cinematográfica que dará paso a una nueva fase...
También al terminar cada misión ganaremos puntos de experiencia, sistema clásico en la saga, mediante los cuales desarrollaremos a nuestro personaje en sus habilidades. Habrá una moneda con la cual comprar determinados objetos en el juego, como no, el ?guil?. |
Lanzamiento NTSC: Durante 2006 Lanzamiento PAL: Durante 2006
CG´s de gran calidad como Square nos viene acostumbrando. Vincent Valantine, el protagonista. Vincent empuñando una de sus armas. Una vieja amiga, Yuffie. |