Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (Página 1/2)
Escrito por Ignacio Benito, el 26/02/2006.
Ir a la páginaInicio2

Avance de Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII


Muchos de los seguidores ms acrrimos a la saga de videojuegos de rol conocida mundialmente como Final Fantasy", aseguran que la mejor entrega de la misma fue Final Fantasy VII.

Por qu? Por el increble salto grfico que supuso para aquella poca a la saga, por la personalidad y el carisma de sus personajes, o por la belleza intrigante a la vez que conmovedora de su inolvidable argumento.

Cierto es que la mayora de los fanticos suplicaban a Square el desarrollo de una segunda entrega, que aclara ms el desenlace del anterior juego. No obstante, Square decidi mantenerse firme y seguir una regla impuesta desde sus inicios: no crear secuelas de ningn Final Fantasy. Regla quebrantada tras la fusin de la cual resultara la actual Square- Enix, dada la continuacin del dcimo episodio de la saga con el nombre de Final Fantasy X-2".

Despus de ello, el sueo de muchos jugadores se ha hecho realidad a partir del anuncio, por parte de la misma Square- Enix, de la salida al mercado de una nueva entrega que supondra la continuacin de Final Fantasy VII. Este sueo tiene nombre propio y ese es Dirge of Cerberus", pero... es lo que preveamos?

Adentrndonos en la nueva historia

Como no poda ser menos, una impresionante escena cinematogrfica a las que Square nos tiene acostumbrados preceder al inicio del juego. En ella podemos observar la devastada ciudad de Midgar, en la cual parece ser que Yuffie y Vincent se encuentran realizando una misin. A continuacin, ya en la ciudad de Kalm, todos los habitantes incluidos nuestros dos protagonistas, se ven atacados por el ejrcito Deep Ground Soldiers, sembrando el pnico a lo largo de sus calles.

Es entonces cuando tomamos el control de Vincent, mediante el cual deberemos eliminar un nmero reducido de soldados enemigos, valindonos de sus tres armas, en primera o tercera persona. Dichas armas se diferencian en aspectos como el paso, la empuadura o el can y su potencia de fuego, siendo perfectamente posible aadir complementos para mejorar sus capacidades. Tambin dispondremos de un ataque cuerpo a cuerpo, lgicamente menos efectivo. Mediante un objeto denominado materia" podremos mejorar nuestras armas e incluso producir en Vincent

Desarrollo...lineal?

Cuesta creerlo pero as ha sido. Durante nuestra experiencia hemos podido observar uno de los grandes inconvenientes de Dirge of Cerberus: su linealidad. Con esto me refiero a que, para ser una nueva entrega de Final Fantasy, existe una variedad muy limitada en cuanto a misiones adicionales o actividades paralelas...continuamente nos limitaremos a avanzar por sus escenarios batindonos en duelo con cualquier enemigo que se nos presente. Al final, en numerosas ocasiones el nivel se completa con un jefe final o con una nueva escena cinematogrfica que dar paso a una nueva fase...

Tambin al terminar cada misin ganaremos puntos de experiencia, sistema clsico en la saga, mediante los cuales desarrollaremos a nuestro personaje en sus habilidades. Habr una moneda con la cual comprar determinados objetos en el juego, como no, el guil".
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Lanzamiento NTSC:
Durante 2006
Lanzamiento PAL:
Durante 2006
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
CGs de gran calidad como Square nos viene acostumbrando.
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
Vincent Valantine, el protagonista.
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
Vincent empuando una de sus armas.
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
Una vieja amiga, Yuffie.
Ir a la páginaInicio2