1. Mundogamers
  2. Noticias

Activision y Vivendi Games se fusionan

Por Esteban García


La fusión llamada Activisión Blizzard se convierte en el mayor editor de juegos del mundo

Ayer, de una forma totalmente inesperada, se anunció la fusión de dos de las más grandes compañias del mundo de los videojuegos: Activision y Vivendi Games, formando un gigante económico llamado Activision Bizzard.

La gran Vivendi S.A. ha aportado su sub-empresa Vivendi Games junto a 1.700 millones de dólares, pasando así a controlar el 52% de esta nueva empresa, que tendrá un valor de bolsa de 18.900 millones de dólares y con unas ventas de 3.800 millones, lo que le permite superar al líder destacado hasta ahora, Electronic Arts.

El nuevo consejero delegado será de la parte de Activision, Bobby Kotick, aunque se ha anunciado que los dirigentes de ambas empresas se mezclarán en el equipo directivo, aunque no han dado más datos.

En cuanto a videojuegos, Activision Blizzard pasará a controlar muchas de las grandes franquicias como Call of Duty, Doom, Diablo, Tony Hawk, Crash, Spyro, Quake, Warcraft, Starcraft o Guitar Hero, ésta última además contará con mejoras, ya que podrá contar con la música de Vivendi Universal Music Group, la mayor compañía discográfica del mundo.

Y para terminar, Blizzard ha querido tranquilizar a los millones de usuarios de World of Warcraft mediante un comunicado diciendo que sus juegos no se verán afectados por esta inesperada fusión.


<< Anterior Siguiente >>