1. Mundogamers
  2. Noticias

Se presenta el Fun & Serious Game Festival de Bilbao

Por Toni Piedrabuena

Compañeros desarrolladores y periodistas vascos van a organizar una velada dedicada al ocio interactivo europeo por todo lo alto en Euskadi. Su primera intención seria la de convertirse en el equivalente del Festival de Cine de San Sebastían pero en clave de videojuegos. Los principales galardones serán para videojuegos de ocio y serious games, software con un leit motiv de aprendizaje o instrucción.

El nombre del festival será Fun & Serious Game y se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre entre el Guggenheim y el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Entre los muchos premios que se verán en el festival, destacan los que se darán a trayectorias profesionales de la industria del videojuego o mejores juegos del año internacional y europeo. La organización del evento ha garantizado la asistencia de personalidades de la industria en el evento.

La organización del festival nos ha mandado la lista con los diferentes premios que se repartirán en la gala. Deseamos suerte a los organizadores del evento desde Mundo Gamers. Podéis visitar la página web del evento en el siguiente link:

http://www.funandseriousgamefestival.com/

Ocio

-Mejor juego europeo de consolas

-Mejor juego europeo de PC

-Mejor juego europeo para móviles / tablets

-Mejor Juego online / web

-Mejor juego europeo de acción

-Mejor juego europeo de rol

-Mejor juego europeo de aventuras

-Mejor juego europeo deportivo / velocidad

-Mejor juego europeo de estrategia

-Mejor juego europeo social / casual / familiar

-Mejor banda sonora europea

-Mejor guión

-Mejor juego independiente

-Premio del jurado a “Toda una Saga”

-Mejor juego del año NO EUROPEO

-Premio HONORÍFICO

-Mejor juego EUROPEO del año


Serious Games


-Mejor Videojuego Salud:
Videojuegos destinados al ámbito sanitario: ayuda al diagnóstico, tratamiento o formación y entrenamiento, promoción de hábitos saludables, exergaming, rehabilitación…

-Mejor Videojuego Educación:
Videojuegos destinados al aprendizaje de materias educativas, valores educativos y/o conceptos relacionados con el sistema educativo público y privado.

-Mejor Videojuego Simulación:
Videojuegos de simulación destinados al ámbito de defensa o civil. Entrenamiento de operarios y trabajadores, planificación de emergencias, coordinación de cuerpos públicos de defensa y civil, transporte, sistemas de transporte inteligente.

-Mejor Videojuego Cultura:
Videojuegos destinados a promocionar destinos turísticos, dar a conocer lugares de interés patrimonial, museos. Videojuegos para promocionar la cultura y transmitir valores culturales. Videojuegos de impacto social.


<< Anterior Siguiente >>