Saint Seiya Sancturary Battle (Página 1/2)
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 18/03/2012.

Análisis de Saint Seiya Sancturary Battle

El tema de saber o no adaptar una licencia jugosa a un videojuego es tan viejo como la propia industria. Lo hemos visto en títulos basados en películas, libros, superhéroes o incluso animes. Pero esta semana justo han llegado a nuestras manos dos casos muy significativos: Naruto y Saint Seiya. Aunque Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations no reinventa el género de la lucha, ni tan siquiera la serie del ninja japonés, sí es un juego dignamente tratado y que posiblemente guste muchos a sus seguidores. En cambio, Saint Seiya Sanctuary Battle es más bien todo lo contrario.

Si en Naruto encontramos una elaborada trama argumental que abarca gran parte de la serie, en Saint Seiya volvemos a ver, por enésima vez, la etapa de las Doce Casas. Es decir, el enfrentamiento de los caballeros de bronce contra los de oro para salvar a Atenea. Algo que ya denota una cierta falta de ambición por parte de los desarrolladores, pero que no es más que el preámbulo para lo que llega después.

El propio concepto del juego en sí resulta extraño. Saint Seiya Sanctuary Battle es un título cercano a los Dynasty Warriors. Es decir, que propone enfrentamientos multitudinarios contra cientos de enemigos. Y decimos que resulta extraño porque Saint Seiya siempre ha sido una serie basada en combates individuales. Luchas entre caballeros largas y muy dramáticas. Por eso medirse a un gran número de enemigos anónimos no parece, a priori, lo que uno podría esperar de la franquicia.

Pero aún así, Saint Seiya carece de la profundidad o el interés estratégico de la serie de Tecmo. Estamos ante un juego desarrollado con desgana, que posiblemente recurre a este concepto para no repetir las sencillas luchas que ya se explotaron casi todo lo posible en PlayStation 2, y también con un resultado un tanto gris, por cierto.
Ficha técnica

Salida: 16-03-12
Género: Acción
Desarrolladora: Dimps
Distribuidora: Namco-Bandai
Plataformas: PS3 (versión analizada), 360
Edad (PEGI): +12
Precio: 59,95€


Video destacado: