1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations PS1

Sábado 17 de Marzo de 2012 por Álvaro Ondina
En ocasiones, alguien que nos ha ganado notablemente, desaparece de nuestras vidas y deja un vacío que perdura en el tiempo. Tratamos de perseguirlo y recuperarlo pero, sus negativas, la distancia u otro tipo de conflictos, nos aleja más y más. Esa es la historia que nos muestra la leyenda de Naruto cómo, dos compañeros unidos por un mismo camino, se separan por intereses diferentes dentro del mismo. Como buena historia de anime nipona, el amor fraternal no será el único valor que se nos presentará, veremos el énfasis de la dedicación, el esfuerzo empleado en la pasión que nos mueve.

En cada entrega de esta saga, se nos cuentan las aventuras de estos jóvenes ninja, su evolución, aprendizaje, sus enfrentamientos y las conspiraciones que los rodean. En esta serie de culto, donde la autosuperación marca el ritmo, encontramos una nueva forma de contar la historia que rodea a los habitantes de la Villa de la Hoja, a sus amigos y a sus enemigos. En un juego de lucha en que se nos justifica, al tiempo que se nos presenta, cada pelea con secuencias de la trama de la serie televisiva, encontramos que la intención de transmitir esos sentimientos de los personajes, como el odio, el dolor o la satisfacción, se nota un tanto hueca si no se conoce la serie en profundidad. De todos modos, no todas las secuencias hacen referencia al anime, sino que muchas han sido creadas para dar la oportunidad al jugador, fiel a la serie, de encontrar algo diferente y desconocido.

Como es habitual en títulos del genero y del origen, se nos presenta un entorno en dibujo renderizado, en el que se nos da la sensación de movimiento tridimensional y una acción rápida. Como buena ambientación de una historia de ninjas, en las peleas, realizamos movimientos rápidos, técnicas que mezclan la habilidad física con la fuerza espiritual. El problema en los combates, es que hay ciertas combinaciones que, como ocurre en juegos como Soul Calibur, que podemos repetir una y otra vez hasta agotar la barra de vida de nuestro contrincante. Esto hace que cuestionemos el dinamismo de la jugabilidad. Por otro lado encontramos ciertos enemigos que nos las llegan a hacer pasar canutas.

La dificultad en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Genrations no es un problema ya que, cuando durante el juego se nos complica algún combate, se nos ofrece la posibilidad, tras varios reintentos, de bajar la dificultad paulatinamente hasta conseguir vencer a nuestro oponente. Un detalle, que también puede dejar algo colgada la historia, es que encontraremos combates que, según ocurre en la serie, debemos perder pero, para continuar jugando tenemos que ganar. Esta contradicción nos produce un descuelgue argumental que, aun no siendo de una criticidad destacable, no dejan de sorprendernos negativamente.

No se puede negar que los lanzamientos de Naruto tienen su público y su éxito asegurado. Está destinado a un tipo de jugador concreto, el seguidor de las aventuras del joven ninja. En toda entrega se ofrece algo nuevo, secuencias inéditas, la aparición de nuevos personajes. En esta ocasión, el sistema de juego se basa en tener tres historias principales que, al finalizarlas, desbloquean otras. Así acabamos conociendo las historias de los diferentes ninjas que protagonizan la serie. Además se cuenta con el modo de combate libre y el combate online que nos permite emplear nuestras técnicas contra otros jugadores en la red.

El contenido de esta última entrega de Naruto aporta, como es costumbre, múltiples factores que atraen a sus fieles seguidores, artículos desbloqueables, personajes de los que conocer sus historias, nuevas técnicas y, para aquellos aficionados a los juegos de cartas, la edición coleccionista vendrá con una muestra de juego independiente al puro estilo Magic. La historia sin demasiado interés, es contada de una forma algo fría. Los innumerables desbloqueables, serán la delicia de los coleccionistas, pero no aportarán nada imprescindible a la experiencia. No cabe duda de que se trata de un juego destinado a los amantes del anime.

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>