Análisis UFC Undisputed 3

videojuegos
UFC Undisputed 3 (Página 1/2)
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 25/02/2012.

Análisis de UFC Undisputed 3

El caso de THQ y su UFC podría equipararse fácilmente al de EA Sports y FIFA. Ambos son referentes en sus respectivos géneros y, casi cada año, sólo tienen que ir mejorando la fórmula del éxito. Pero eso es algo que hacen con maestría. En el caso de este simulador de artes marciales mixtas, Yuke (el estudio responsable) lleva tiempo demostrado una gran coherencia a la hora de evolucionar la franquicia. Y en esta ocasión ha sucedido así de nuevo.

UFC Undisputed 3 es la entrega más completa de la serie hasta ahora, y un salto cualitativo con respecto a la versión anterior. Pero también parte en gran medida de ésta. Como en FIFA, todo se lleva a cabo poco a poco, con la vista puesta en el futuro pero sin olvidarse del presente (ni del pasado).

Las novedades de UFC Undisputed 3 están muy definidas y suponen alicientes suficientes como para justificar la compra del juego otra temporada más, y alejarlo de tímidos asaltantes al trono, como el irregular Supremacy MMA. En primer lugar, los programadores han incluido una nueva licencia: PRIDE. Esto, para los menos puestos en este deporte, viene a ser algo así como la alternativa asiática a la UFC convencional. Y, como casi todo lo asiático, es aún más bestia. Los combates duran el doble (diez minutos en lugar de cinco) y se pueden llevar a cabo acciones como patear la cabeza de los púgiles incluso una vez en el suelo. Pero más allá de la licencia y de lo variopinto de algunos luchadores, este modo PRIME influye en la jugabilidad, ya que nos reta a ser más estratégicos y sobre todo prudentes durante los combates si queremos mantenernos en pie los diez minutos que dura cada asalto.

En cualquier caso, volvemos a estar ante un simulador puro y duro. Un juego exigente, que nos obliga a actuar con cabeza durante los combates, sobre todo teniendo en cuenta la cuidada IA de los rivales, que responden a nuestra forma de pelear de manera bastante inteligente.

Durante los enfrentamientos, el realismo sigue siendo la tónica dominante, y podemos llevar a cabo acciones muy diferente: ataques con las extremidades (cada uno asociada a un botón), agarres, derribos, sumisiones… igual que defendernos, o contraatacar. Se trata de un juego muy técnico y que se disfruta más a medida que se va dominando poco a poco.
Ficha técnica

Salida: 17-02-12
Género: Lucha
Desarrolladora: Yuke
Distribuidora: THQ
Plataformas: PS3, 360
Edad (PEGI): +16