Mario y Sonic en los juegos Olímpicos: London 2012 (Página 1/2)
Escrito por Álvaro Ondina, el 10/01/2012.

Análisis de Mario y Sonic en los juegos Olímpicos: London 2012

Van pasando las horas y me encuentro sudando y sonriendo. Pienso que necesito compañía, que esto solo está bien pero compartiéndolo con alguien, sin duda, sería mucho más divertido. Un acierto claro, esa es la idea que recorre tu cabeza cuando llega el turno de tu rival para correr, lanzar, saltar… y os dirigís una mirada desafiante y retadora. Resulta difícil describir qué es lo que funciona en el título de Sega, puede ser su similitud con Wii Sports, que ya encantó con el lanzamiento de su plataforma, pero no hay duda de que, como en otras entregas, los personajes de las sagas de Mario y Sonic nos acompañan para pasar un buen rato.

Si alguien preguntase el por qué de comprar esta última edición si se posee la versión anterior o quizá la de juegos de invierno. Pues tiene razón, es difícil de justificar porque las otras entregas ya proporcionaban horas de diversión. Se me ocurre ofrecer como razón o motivo la misma que tiene un jugador de FIFA, es el juego de temporada y cuando vemos la presentación con estos entrañables personajes corriendo y enfrentándose unos a otros en una animación por las calles de Londres y podemos observar el Big Ben o el London Bridge, nos centra en el espacio y el tiempo.

Es un evento actual en el que la parte seria de la competición tira de nosotros. Y si esto no nos parece justificación, simplemente destacar que un servidor se ha tirado horas como un tonto tratando de mejorar marcas para dejar a sus contrincantes “a la altura del betún" con los nuevos deportes añadidos como el fútbol o la hípica. Hay un sin fin de especialidades que, divididas en categorías, nos retan a perfeccionar nuestra técnica de la disciplina de una forma risueña y dinámica.

Siendo francos, no nos encontramos ante un producto que aspire a juego del año, pero no podemos negar que cuando tomamos la piel del rechoncho y bigotudo fontanero, del erizo azulado o de alguno de sus compañeros de batalla, y nos situamos dentro del estadio para competir en cada una de las modalidades disponibles, es inevitable entrar en la competición de una forma tanto divertida como cómica.

NOTA: 7.5
Salida: 18-11-11
Género: Deportes