WWE 12 (Página 1/2)
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 06/12/2011.

Análisis de WWE 12

Generalmente, es difícil encontrar grandes evoluciones en las franquicias de carácter anual. Generalmente. En esta ocasión THQ y Yukes han desarrollado una nueva entrega de la rebautizada serie WWE que realmente supone un auténtico salto tanto cualitativo como cuantitativo, similar al que en día pudo ser FIFA 09. El resultado es un juego con mejoras importantes, más modos y una profundidad que a veces incluso sorprende, teniendo en cuenta la naturaleza tramposa del universo en el que se basa.

Lo primero que llama la atención de WWE 12 es su control, el pilar básico de cualquier juego de lucha que se precie. Éste define perfectamente la intención del juego: resetearse por completo, olvidar las trabas que, entrega tras entrega, venían lastrando la serie años atrás. Esta vez en lugar de encontrar el complicado manejo de siempre, Yukes ha decidido simplificar los controles, haciéndolos a la vez más profundos y, sobre todo, adictivos. En WWE 12 ya no existen las tediosas combinaciones de stick derecho y botones. Para realizar cualquier acción simplemente tenemos que pulsar un comando: atacar, hacer llaves, esprintar o contraatacar (esto último con los gatillos). El punto de variedad lo ponen las sumisiones y las técnicas, que ahora nos permiten ensañarnos y lesionar partes concretas de los rivales, como en otros títulos de lucha extrema. Podemos hacerlo tanto en el suelo como de pie, y buscando la manera más idónea.

En realidad, ya decimos, se trata de un manejo más inteligente, fluido y acertado, que permite realizar combates más divertidos, tanto en solitario como en compañía.

Al margen de esto, WWE 12 es el sueño dorado de cualquier amante del wrestling, por muy en horas bajas que éste esté. El modo más importante del título es el oportunamente llamado WWE Universe. En él podemos vivir toda la temporada de las tres ligas completas de esta competición, mientras seleccionamos qué combates queremos disputar e incluso los personalizamos. Resulta una experiencia muy completa, similar a si siguiéramos semana tras semana el programa de televisión, con sus “argumentos", piques y conspiraciones habituales.

Ficha técnica

NOTA: 7,5
Salida: Ya disponible
Género: Lucha
Desarrolladora: Yukes
Distribuidora: THQ
Productora: THQ
Plataformas: PS3, 360, Wii


Video destacado: