Análisis Ultimate Marvel vs. Capcom 3

juegos
Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (Página 1/2)
Escrito por Enrique Luque de Gregorio, el 24/11/2011.

Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Es prácticamente imposible no entrar a valorar un futuro lanzamiento como Ultimate Marvel vs. Capcom 3 sin dejarse llevar por la polémica. Y tampoco sería del todo ético negarse a la evidencia de lo que es una realidad. MundoGamers es, más que nada, una web para jugadores de la calle, y nos consta que éstos se están haciendo una pregunta con respecto a este título: ¿Merece realmente la pena incluso teniendo el original? Intentaremos responder siendo lo más coherentes posibles y, sobre todo, citando todas sus novedades.



Marvel vs. Capcom 3: The Fate of Two World fue un título notable en su momento (nuestro compañero Alejandro Pascual escribió un análisis muy positivo en febrero), pero que tenía ciertos puntos flacos. Los más importantes de ellos, al menos a primera vista, eran un plantel de personajes un tanto escaso, y menos escenarios de lo que nos hubieran gustado. Además, algunos luchadores estaban un tanto desequilibrados, y generaban desigualdades muy marcadas. Pues bien, todo eso es, a grandes rasgos, lo que se mejora aquí. Una edición, esta vez sí, pasada por el filtro de los fans.

Lo primero que ha hecho Capcom ha sido incluir doce personajes nuevos. Un grupo de héroes y villanos que complementa bastante la experiencia. La lista definitiva (filtrada prematuramente hace ya meses) es la siguiente: Nova, Doctor Extraño, Motorista Fantasma, Ojo de Halcón, Iron Fist, Rocket Raccoon, Frank West, Vergil, Phoenix Wright, Strider, Firebrand (la gárgola roja del mítico Ghost’n Goblins) y Némesis. La verdad es que todos ellos resultan bastante destacables, otorgando más variedad al juego y puliendo las desigualdades ya comentadas, pero aún se siguen echando en falta nombres de primer orden en lugar de ocurrencias más o menos anecdóticas. ¿Llegarán Cíclope, Gámbito, Ken o Venom próximamente en forma de nuevos contenidos descargables?

Capcom también ha creado veinte técnicas nuevas para los luchadores, las cuales aumentan a su vez el equilibrio entre combatientes, especialmente a la hora de jugar contra otro usuario. En el caso de Némesis, por ejemplo, resulta un personaje demoledor, tanto a larga distancia (gracias a sus misiles y tentáculos) como en la lucha cuerpo a cuerpo.
Ficha técnica

NOTA: 8
Salida: 18-11-11
Género: Lucha
Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Koch Media
Plataforma: PS3, Xbox 360 y 3DS
Edad (PEGI): +12
Precio: 39,99€


Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter