Análisis Battlefield 3

juegos
Battlefield 3 (Página 3/4)
Escrito por Alejandro Pascual, el 28/10/2011.

Análisis de Battlefield 3 - Pag 3

Cooperativo


Si el shooter siempre se compone de campaña y multijugador, entonces el cooperativo se convierte en el gran desconocido del género. DICE ha intentado crear aquí un cúmulo total de ocho misiones totalmente variadas, donde podremos jugar online con un amigo o cualquier jugador en diferentes situaciones que se irán desbloqueando paulatinamente. Aquí no tiene cabida la pantalla partida.

Pese a resultar escasas, no es tan importante el número como el contenido. Las misiones cooperativas de Battlefield 3 pecan de recrear situaciones que han recogido los juegos en innumerables modos, convertidos aquí en simples misiones. Por ejemplo, en vez de crear un modo horda con varios mapas donde escoger, el modo en sí se convierte en una única misión con un mapa sacado de la historia principal donde defendernos de multitud de oleadas. En otra ocasión, la cosa será tan simple como subirnos a la ametralladora de un helicóptero, con nuestro compañero en otra, y disparar.

Viendo lo ofrecido -y aquí sí es necesaria la comparación- en otros juegos como las Special Ops de Modern Warfare 2 (primera mención), donde teníamos un despliegue de originalidad en misiones de sigilo, de diferentes alturas, o donde un jugador se preocupa de cubrir a otro con artillería aérea, vemos con falta de sustancia este modo Cooperativo, donde se nota la inexperiencia y la poca dedicación del estudio en comparación con el resto de la experiencia Battlefield.

Multijugador


Cambiamos las tornas. Ve a multijugador, selecciona modo rápido, elige Caspian Border y juega en Conquista. No hay mucho más que decir. Escoger a Battlefield 3 por su modo multijugador tiene que ser entendido bajo estos parámetros. Si estás aquí, es para capturar banderas en enfrentamientos de 64 jugadores en PC o 24 en consola donde elegir todo tipo de vehículos o soldados y recrear una verdadera guerra real. Aquí, todas las limitaciones que el juego sufre en su campaña principal se ven libres para demostrar hasta dónde se puede llegar. Los aviones dejan de ser sobre raíles para poder pilotarlos libremente. Los helicópteros suponen un total esfuerzo por todos los jugadores para coordinarse, transportar tropas y defenderse hasta llegar al objetivo. Los coches son rápidos y pueden desplegar un gran número de soldados en menos de lo que te mata una bala. Y los tanques son unas bestias demoledoras que necesitarán de toda la compenetración para acabar con ellos.

Que nadie se lleve a engaño. No hay ninguna guerra de juegos para saber quién se llevará el núcleo de jugadores a su modo multijugador, sencillamente porque no tienen nada que ver. Sin embargo, este enfrentamiento está haciendo dudar a los jugadores que vienen de Call of Duty (segunda mención) a pasarse a la experiencia Battlefield 3, y eso hace más daño al juego de EA que al título de Activision, porque el punto fuerte de B3, repetimos, no tiene nada que ver, y cuando intenta imitar a la competencia, sale mal parado.



Gasta bromas a tus amigos
Bromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter