Análisis Dragon Age II La Marca de la Asesina

Dragon Age II La Marca de la Asesina (Página 1/2)
Escrito por Manuel Martínez, el 25/10/2011.

Análisis de Dragon Age II La Marca de la Asesina

La Marca de la Asesina es el segundo contenido descargable que Electronic Arts publica para Dragon Age II y que de nuevo demuestra que Bioware podía haber hecho una secuela más variada y en definitiva mejor. Conoceremos a un nuevo personaje llamado Tallis, interpretado por Felicia Day la creadora de la popular serie The Guild (con un modelo basado en su rostro, doblado por ella misma). Además para acompañar el lanzamiento de este contenido, Electronic Arts ha estrenado el primer capítulo de Dragon Age: Redemption, una serie de acción real de 6 episodios escrita, producida y protagonizada por Felicia Day.

Cuando nos descargamos La Marca de la Asesina aparece una estatua en el hogar de Hawke y, al igual que ocurría con el anterior DLC, Dragon Age II: Legacy. Accederemos al nuevo contenido desde este tótem, aunque sólo podremos hacerlo si tenemos un nivel 5 o superior.

Es entonces cuando vemos un nuevo flashback en el que Varric se dispone a contar a la Inquisidora los hechos sucedidos en el Castillo de Haine. Tallis, una asesina elfa que sigue la doctrina qunari, convence al héroe de Kirkwall y a sus amigos para que le ayuden a conseguir una joya denominada “El corazón de Muchos”. La joya se encuentra en el Castillo de Haine, regentado por un tal Conde Próspero; una nueva zona ciertamente distinta a lo visto en el juego original con personajes llenos de color y gracia.

Aprovechando el título nobiliario de Hawke, el grupo consigue colarse en una de las fiestas organizadas por el Conde Próspero, donde primero tenemos que darle caza a un Guiverno (una criatura con forma de dragón). En esta primera zona veremos bosques preciosistas con una iluminación especialmente inspirada y también unos seres llamados Espanto, que no estaban en Dragon Age II.

Más tarde, Tallis y Hawke se vestirán de gala para acudir a una especie de cocktail medieval en el que tendremos que poner a trabajar nuestras dotes de conversador.

Salida: 11-10-11
Distribuidora: Electronic Arts