Crysis (Página 1/2)
Escrito por Víctor Junquera, el 17/10/2011.

Análisis de Crysis

El mundo del jugador de PC es fascinante, visto desde fuera y apreciado desde el prisma correcto, desde el de la tolerancia, no desde el fanatismo del jugador de consola que “no necesita actualizar su torre cada mes para estar a la última". Pero incluso desde la tolerancia, que en 2007 un juego hiciese que tus ojos saliesen de sus cuencas por un apartado técnico nunca visto antes, ese todopoderoso Crysis del que se decía que sólo ordenadores de la NASA podían hacelo correr al máximo, dolía al orgullo consolero cuando por aquel entonces lo máximo a lo que aspirar era Halo 3. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

Hoy los usuarios de consola pueden disfrutar también de este Crysis, como si de un lanzamiento a precio reducido se tratase, teniendo en cuenta que su segunda parte fue lanzada como un título multiplataforma, aunque también con limitaciones técnicas en consola, pero con un mapeado de botones en el mando digno del mejor shooter.

Y esto es, básicamente, Crysis en Xbox 360 y PlayStation 3, cuatro años más tarde, sólo en formato descargable y a un precio considerablemente más alto del que el juego (y su expansión) tiene en Steam actualmente, pero no podemos quitarle mérito, porque aún a día de hoy, y sin acercarse a ese espectacular máximo de PC, sigue dejando mucho mejor sabor de boca que la mayoría de shooters de la actualidad, y no sólo a lo visual nos referimos.

Somos Nomad, un miembro del Equipo Delta que cumple órdenes en una misión de espionaje y rescate en una isla paradisíaca en mares orientales, una isla peligrosamente llena de militares coreanos hostiles y, a medida que vayamos avanzando, de alienígenas con aviesas intenciones, que despiertan a raíz de unas excavaciones de alto secreto, y como ya sabéis, este Equipo Delta cuenta con los llamados Nanotrajes, dispositivos que cubren todo su cuerpo para hacerles más poderosos en cuatro variantes posibles: Más rápidos, más fuertes, más duros y prácticamente invisibles. Son las máquinas de guerra definitivas, pero no son invulnerables.



Hasta aquí, nada nuevo. Los usuarios de consola que ya hayan jugado a Crysis 2 sabrán por dónde van los tiros, y quienes descubran la saga ahora, verán que no reinventa la rueda precisamente. Pero por lo que sorprendió Crysis en su día, y por lo que nos sigue pareciendo un imprescindible del género, sea en la plataforma que sea, fue por dejarnos libres en una vasta jungla en mitad de un paraíso tropical, por hacernos ver que no todo en los shooters son pasillos, caminos prefijados y acciones encriptadas hasta en la sopa. Crysis, cuatro años más tarde, sigue siendo un soplo de aire fresco para un género encasillado.
Ficha técnica

Salida: 04-10-11
Edad (PEGI): +18
Género: FPS
Desarrolladora: Crytek
Distribuidora: Electronic Arts
Precio: 19,99€ / 1600 Microsoft Points


Video destacado: