1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis NBA 2K12 PC

Lunes 17 de Octubre de 2011 por Manuel Martínez
Con la liga NBA en stand by, y el compromiso de sacar un juego por año, 2K se ha encontrado con una incógnita a la hora de desarrollar la actual edición de su saga de baloncesto. Primero te darás cuenta de que NBA 2K12 es sobre todo continuista, quizás porque no existe otra forma de plantear un título que se basa en una realidad que actulmente no está sucediendo.

Por suerte, en la edición del año pasado el estudio encontró una fórmula perfectamente válida y demostrablemente exitosa que no es otra que la de mirar al pasado de este deporte para rescatar sus mejores momentos y jugadores. Y es que la NBA está en pleno lockout (cierre patronal) ya que el anterior convenio acordado para la liga expira este año y hay que suscribir uno nuevo. Los propietarios quieren recortar el gasto salarial, y la asociación de jugadores no quiere perder determinadas ventajas: contratos garantizados, sueldos altos para jugadores de clase media-baja. Y mientras no se firme un nuevo acuerdo, no habrá liga? Pero sí juego de basket.

Por tanto a NBA 2K12 no le ha quedado otra que hacer aún más hincapié en las viejas glorias del deporte, destacándo esta característica desde la misma secuencia de introducción en la que jugadores míticos de la NBA como Larry Bird, Michael Jordan, Magic Johnson, Dennis Rodman, Shaquille O´Neill, o John Stockton, se yuxtaponen en un partido con texturas y distorsiones típicas de los aparatos de vídeo que grabaron sus hazañas en cada momento de la historia. A este modo se le ha dado el nombr de NBA's Greatest (los mejores de la NBA).

La jugabilidad de NBA 2K11 era casi perfecta por lo que este año se le ha dado importancia al juego en zona con importantes mejoras defensivas que permiten, por ejemplo, cortar la animación de un mate (algo que en 2K11 era imposible) para recuperar el balón o desplazarse en varias direcciones mientras defendemos bajo el poste. Es decir, 2K Sports ha aprovechado el parón para pulir, ampliar y equilibara el aspecto jugable. En el ataque también se han añadido nuevas formas de acercarse a la canasta, ya sea en forma de mates, bandejas, ganchos a los ?Magic? Johnson, penetraciones protegiendo el balón o con amagos y giros para despistar a los defensas. Las novedades consiguen que el juego sea más dinámico y también algo más amable que 2K11, aunque más divertido en última instancia.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>