1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis The First Templar PS1

Miercoles 03 de Agosto de 2011 por Álvaro Ondina
Pasa el tiempo y parece que historias de templarios, guerras santas, búsquedas de tesoros y más aún, el más anhelado de todos ellos, el Santo Grial, no pasan de moda. La edad media es una época histórica que recuerda al jugador ese sentimiento de lealtad y honor. Todo ello envuelto con la más noble de las empresas, proteger al inocente de los paganos.

En nombre de tan justa causa, el jugador se enfrentará a ejércitos de infieles recorriendo numerosas ciudades de Tierra Santa en busca del Cáliz de Cristo, el cual, les otorgará el poder para mantener el orden en el mundo.

La desarrolladora búlgara Haemimont Games, junto con FX Interactive, ha demostrado que, a pesar de no formar parte del grupo de grandes desarrolladoras del sector, es posible crear un juego que permita al jugador introducirse dentro de una aventura épica.

En compensación a la falta de un alto detalle en sus texturas, unos movimientos de los personajes algo torpes y una sencillez en la superación de los obstáculos durante el desarrollo; se nos ofrece un desarrollo de la trama bastante absorbente. No siendo el núcleo del argumento algo sorprendente, si lo será el modo en que se desencadenan los acontecimiento. Se podrá disfrutar de un desarrollo de la historia en que, a través de cumplir con las misiones que nos encomendarán, serán desveladas diversas conspiraciones, leyendas que cobran vida ante nuestra espada?



La riqueza narrativa de la cual goza este lanzamiento, consigue disimular las carencias antes mentadas. Otro aspecto a destacar es el doblaje al castellano ya que, las voces, se adaptan perfectamente al carácter de los personajes.

Durante la aventura, se ofrecen varias alternativas y variedades de juego. El jugador puede, haciendo uso de su minuciosidad, encontrar viejas lápidas que nos relatarán las crónicas de nuestros predecesores. Otros aventureros que intentaron llevar a buen puerto la tarea que nos ocupa.

Sin duda, como ya se hace en otros títulos del género, encontraremos diferentes tesoros, armas y armaduras, que complementarán y mejorarán nuestro equipamiento; aunque no podremos utilizarlos hasta tener completo el conjunto.

Utilizando un sistema de talentos y habilidades, se podrá elegir qué capacidades o especialidad de combate tengan cada uno de nuestros héroes. Cada uno de nuestros dos personajes, entre los que podremos intercambiarnos en cualquier momento, obtendrá equitativamente los puntos de experiencia. Esto nos permitirá ir potenciando al tiempo a nuestros personajes.

Un dato importante y atractivo para el jugador será que, el hecho de tener dos personajes, ofrece la posibilidad de un juego cooperativo. Y es que, si vivir una aventura medieval con una búsqueda tan emocionante gusta, ¿Qué no será compartirlo con un amigo?

Pero si decidimos jugar solos, no debemos preocuparnos por la inteligencia artificial decepcionante como algunos vimos en Rainbow Six Vegas 2, donde los bots no utilizados, entorpecían la misión. Aquí, el compañero, seguirá nuestros movimientos y no intervendrá a no ser que nuestra integridad física esté en peligro, llegando al sacrificio de su vida por la nuestra.

No debemos olvidar que una aventura en la que únicamente nos ocupamos de correr espada en mano, asestando mandobles a diestro y siniestro, nos puede hacer caer en una monotonía, únicamente interrumpida por algún video narrativo. En The First Templar no nos ocurrirá puesto que nos han regalado la oportunidad de realizar misiones en las que podremos elegir entre la violencia gratuita, dejando un rastro de cadáveres a nuestro paso o, realizarlas de modo silencioso, ocultándonos en las esquinas, tras unos barriles o despistando al enemigo mediante maniobras de distracción para pillarlo desprevenido o rodearlo sin ser detectados.

Si la misión de recuperar el Santo Grial no nos parece suficiente, a lo largo de la aventura, encontraremos varias misiones secundarias entre las que podremos, salvar a un poblado de una maldición, recuperar un mensaje de un obispo o rescatar a un campesino de unos bandidos. Estas misiones nos aparecerán marcadas en el mapa de un color diferente, serán completamente opcionales, pero realizarlas, nos otorgará interesantes recompensas.

Hay que hacer mención al magnifico tutorial que, sin resultar tedioso u obturar el desarrollo del juego, atentando contra nuestro interés, nos mostrará paso a paso, como desarrollar las actividades que nos permitirán disfrutar de una forma fluida y completa de esta producción.

En resumen, podríamos decir que, a pesar de ser un lanzamiento que no forma parte de los grandes del sector, demuestra que es posible aportar una gran experiencia cuidando una historia interesante, explotando valores y premiando el crecimiento del interés en el jugador. Todo esto a un bajo precio para PC, lo que resultará sumamente atractivo para el jugador.

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>