Capitán América: Supersoldado (Página 1/2)
Escrito por Manuel Martínez, el 18/07/2011.

Análisis de Capitán América: Supersoldado

El Capitán América es un superhéroe patriótico, defensor del liberalismo, creado en 1941 por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics y resucitado en 1964 por el mítico Stan Lee. El personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1, (marzo de1941) en cuya portada aparece dando un puñetazo al mismísimo Adolf Hitler, meses antes de que los Estados Unidos entraran en guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial... Así se vende un cómic.

Durante la época de la Segunda Guerra Mundial eran comunes los experimentos extraños, avanzados a su tiempo, incluso con humanos -sobre todo en el bando alemán- bajo la idea de conseguir una supersoldado que no tuviese miedo, que resistiese mejor el dolor, etc. Técnicamente, el Capitán América no posee superpoderes sino que sus habilidades naturales están potenciadas gracias al suero del supersoldado. Es tremendamente ágil, más fuerte que un humano normal y lleva un escudo de adamantium, el mismo metal ficticio que con el que se bañó el esqueleto de Lobezno.

La película que se estrenará próximamente en los cines se centrará en los orígenes del personaje; de cómo Steve Rogers, un chico humilde al que le tocó vivir la Gran Depresión, terminó por convertirse en el símbolo triunfante de los Estados Unidos y la inspiración del país para ganar la Guerra: El Capitán América.


'Capitán América: El primer vengador' - Tráiler... por elseptimoarte

El vídeojuego, por su parte, propone una historia alternativa que bien podría ser un capítulo más en la extendida saga de cómics sobre el personaje. Un nuevo enfrentamiento contra el ejército modificado del temible Red Skull. Las primeras pinceladas sobre la organización Hydra y S.H.I.E.L.D. , la presencia del padre de Tony Stark (Iron Man) y algunos enemigos famosos como Madamme Hydra, Cruz de Hierro o el profesor Zola, conforman un videojuego que sin ser sobresaliente se deja disfrutar, especialmente si te gustan los cómics del universo Marvel.
Capitán América: Supersoldado
Ficha técnica

Salida: 15-07-11
Edad (PEGI): +12
Precio:
59,90€ (PS3)
59,90€ (360)
Capitán América: Supersoldado
Capitán América: Supersoldado
Capitán América: Supersoldado
Capitán América: Supersoldado
Capitán América: Supersoldado
Capitán América: Supersoldado
Capitán América: Supersoldado
Capitán América: Supersoldado


Video destacado: